Yo tengo derecho a ser feliz

Yo tengo derecho a ser feliz

Hay dos opciones en la vida: La primera trabajar y ser feliz, sabiendo que la vida es complicada, la otra es ver solo en lado oscuro de la felicidad.

  1. Yo tengo derecho a ser feliz,para hacerlo no puedo depender de la felicidad que me causen los demás. Yo soy el creador de mis pensamientos y emociones. Procura que sean positivos
  2. Yo tengo derecho a ser feliz, para hacerlo, tengo que resérvame una porción importante para mi, pues si lo doy todo me expongo a quedar vacío. A partir de hoy solo voy a dar toda vez que reciba de los demás tanto como yo les doy, pues si no puedo perder la capacidad de nutrirme a mi mismo(a)
  3. Yo tengo derecho a ser feliz, para ello puedo decirle a alguien:“que pena, pero no puedo ayudarte, por que no veo que te ayudes a ti mismo”, esto me esta desgastando y empezando a hacer que nuestra relación sea pesada, si no te ayudas, no puedo llevarte siempre en mi espalda.
  4. Yo tengo derecho a ser feliz, para eso te pido que respetes, valores y aceptes, mis decisiones, puede que estes en desacuerdo, si es así, acepto tu consejo, pero no tu crítica destructiva.
  5. Yo tengo derecho a ser feliz, para esto te pido que no te enojes conmigo, si te digo que no a algo, es que tengo derecho a decirte no sin culpa y sin sentirme mal, yo espero que respetes mi punto de vista, pues esto nos hace madurar.
  6. Yo tengo derecho a ser feliz, para ello, tengo que ser libre de toda dependencia, cuando trato de hacerte feliz, y no lo logro me doy cuenta que me pierdo en el camino, por que solo te veo a vos y me olvido de mi, esto no esta bien, me hace daño, por tanto hoy suelto la responsabilidad de resolverle la vida a los demás.
  7. Yo tengo derecho a ser feliz, para ello, tengo que poder expresar mis ideas y emociones con libertad, claro esta, de buena forma, sin lastimar, pero si no te gustan, no esperes que renuncie a ellas, por que esto forma parte de mi.
  8. Yo tengo derecho a ser feliz, para ello, voy a pensar mucho en mi, voy a ser sana y equilibradamente egoísta, pues si no me permito poner límites, voy a perder mi esencia, llevo años agradándote y no lo logro, me di cuenta de mi error, es querer que me aceptes, ya no puedo con esto, me resulta mas fácil aceptarme a mi mismo, para que aprendas a valorarme como soy, siempre consciente de que tengo y puedo cambiar, pero necesito tu respeto.

Ocho principios básicos y sencillos de explicar, quizá difíciles de llevar a la práctica por que estamos llenos de ideas que nos dicen, pon al otro primero, yo te digo, pon al otro a tu lado, en el mismo nivel de importancia y de dignidad, toda vez que esta relación no te desgaste.

Entrada siguiente
Usted y yo somos ambos seres humanos imperfectos

También te puede interesar

Menú
A %d blogueros les gusta esto: