Yo tengo derecho a ser feliz

Yo tengo derecho a ser feliz

Hay dos opciones en la vida: La primera trabajar y ser feliz, sabiendo que la vida es complicada, la otra es ver solo en lado oscuro de la felicidad.

  1. Yo tengo derecho a ser feliz,para hacerlo no puedo depender de la felicidad que me causen los demás. Yo soy el creador de mis pensamientos y emociones. Procura que sean positivos
  2. Yo tengo derecho a ser feliz, para hacerlo, tengo que resérvame una porción importante para mi, pues si lo doy todo me expongo a quedar vacío. A partir de hoy solo voy a dar toda vez que reciba de los demás tanto como yo les doy, pues si no puedo perder la capacidad de nutrirme a mi mismo(a)
  3. Yo tengo derecho a ser feliz, para ello puedo decirle a alguien:“que pena, pero no puedo ayudarte, por que no veo que te ayudes a ti mismo”, esto me esta desgastando y empezando a hacer que nuestra relación sea pesada, si no te ayudas, no puedo llevarte siempre en mi espalda.
  4. Yo tengo derecho a ser feliz, para eso te pido que respetes, valores y aceptes, mis decisiones, puede que estes en desacuerdo, si es así, acepto tu consejo, pero no tu crítica destructiva.
  5. Yo tengo derecho a ser feliz, para esto te pido que no te enojes conmigo, si te digo que no a algo, es que tengo derecho a decirte no sin culpa y sin sentirme mal, yo espero que respetes mi punto de vista, pues esto nos hace madurar.
  6. Yo tengo derecho a ser feliz, para ello, tengo que ser libre de toda dependencia, cuando trato de hacerte feliz, y no lo logro me doy cuenta que me pierdo en el camino, por que solo te veo a vos y me olvido de mi, esto no esta bien, me hace daño, por tanto hoy suelto la responsabilidad de resolverle la vida a los demás.
  7. Yo tengo derecho a ser feliz, para ello, tengo que poder expresar mis ideas y emociones con libertad, claro esta, de buena forma, sin lastimar, pero si no te gustan, no esperes que renuncie a ellas, por que esto forma parte de mi.
  8. Yo tengo derecho a ser feliz, para ello, voy a pensar mucho en mi, voy a ser sana y equilibradamente egoísta, pues si no me permito poner límites, voy a perder mi esencia, llevo años agradándote y no lo logro, me di cuenta de mi error, es querer que me aceptes, ya no puedo con esto, me resulta mas fácil aceptarme a mi mismo, para que aprendas a valorarme como soy, siempre consciente de que tengo y puedo cambiar, pero necesito tu respeto.

Ocho principios básicos y sencillos de explicar, quizá difíciles de llevar a la práctica por que estamos llenos de ideas que nos dicen, pon al otro primero, yo te digo, pon al otro a tu lado, en el mismo nivel de importancia y de dignidad, toda vez que esta relación no te desgaste.

También te puede interesar

Entrada siguiente
Usted y yo somos ambos seres humanos imperfectos

14 Comentarios. Dejar nuevo

  • EXCELENTE

    Responder
  • Los mejores consejos en el momento oportuno. Usted tan acertado como siempre. Muchas gracias por su lindo blog.

    Responder
  • Los mejores consejos en el momento oportuno. Usted tan acertado como siempre. Muchas gracias por su lindo blog.

    Responder
  • Rodrigo Gonzalez Cuendis
    2 noviembre, 2016 11:46 am

    Excelente su blog Rafita Dios lo continúe bendiciendo. Son de mucha ayuda. Ya leí el e-book demasiado bueno.

    Responder
  • Cierto Rafita, estuve en una relación casi 3años, en una relación en que me aleje de mi familia y amigos por Ser TODO para él y su familia. Me convertí en alguien q NO soy Y lo peor del caso es q nunca lo hice feliz. Nunca logré q el se sintiera bien a mi lado. Pero tiempo, energia y dinero intentando complacerlo para q al final él mismo decidiera dejarme.

    Responder
    • Nunca en el amor cabe anularse, dejar de ser uno mismo o dejar de sentirse uno mismo, la verdad que bueno que saliste de esa relación tóxica, pues asi como la describes no la veo sana

      Responder
  • Estoy pasando por algo asi parecido Rafita no es una relación seria pero hay sentimientos en mi encontrados por esa persona y veo que el interés de el hacia mi no es el mismo, trato mucho en no hablarle no escribirle pero los recuerdos me ponen mal , fueron muchas cosas lindas que vivi con el y lo extraño mucho.

    Responder
    • Oime, pero si sabes que no es serio, que no es lo que vos queres, puedes salir lastimada, qué sentido tiene esto, piensalo bien, a veces nos hacemos daño por dejar que las emociones nos controlen

      Responder
  • wensaga37@gmail.com
    24 noviembre, 2016 6:34 pm

    Muchísimas gracias hoy por hoy atraviesao una situación así de toma de decisiones importantes para mi vida, y es así como dices, yo quiero ser feliz y debo de salir de esta relacion que no aporta nada positivo simplemente es una costumbre enfermisa y muchísimo miedo a estar sola, y que lo que hace en mi es estar más sola….

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Entradas

Publicaciones recientes

Amor sano

Un amor sano ¿Cómo establecer un afecto sano?

2 Comentarios

Un amor sano, es una de las peregrinaciones más importantes, para muchísimas personas. La construcción de un amor sano, se convierte en uno de los grandes objetivos de la vida, quizá es uno de los ejes de vida que más absorbe nuestro tiempo.

Menú