el amor no lastima

10 cosas que explican que el amor no lastima

10 cosas que explican que el amor no lastima

El amor no lastima, 10 cosas que lo explican:

Con frecuencia uno escucha consultas de personas que dicen: ¿Por qué si me ama me causa tanto dolor? Si en el amor todo se pone cuesta arriba, si el estar deja un enorme sin sabor, cuidado.

Yo creo que en el amor no puede haber dolor. En el amor puede haber diferencias, tensiones, problemas pero nunca puede ser parte del amor lastimar conscientemente a la otra persona, si es así, no es amor

Veámoslo de esta forma

1. El amor que es egoísta, que se impone, que procura que la otra persona esté al servicio del otro, por encima de lo que piense quiera, eso no es amor, es egoísmo

2. Es poco solidario, que es insensible, que no ayuda, que no colabora, que hace caso omiso al de las necesidades del otro u otra, es un amor vacío, pues el amor solidario es una expresión genuina del buen querer

3. Que crea dudas e inseguridades, que le hace vivir en una montaña rusa, que al cerrar los ojos no le permite soñar porque no sabemos si mañana podremos estar juntos, no es amor, es apego o dependencia.

El amor sano es aquel que nos permite visualizarnos en un proyecto de vida que se sostiene y se mantiene en un andar juntos por los mismos objetivos

El amor que es tóxico…

4. El amor que es tóxico, es decir que lesionan la autoestima, que irrespeta, el amor que se burla y causa tristeza constantes y profundas heridas, no es amor es agresión y esto no tiene sentido.

Si te gusta “10 cosas que explican que el amor no lastima” te recomiendo que leas Relaciones tóxicas

5. El amor que nos lleva a creer que algún día estaremos mejor, no es amor, es esperanza absurda, porque solo se puede esperar cuando los hechos sostienen y mantiene la fe en lo que vemos, vivimos y hacemos.

Esperar cuando en el hoy de la relación es malo, feo, triste, no es amor es falsa ilusión.

6. El amor que nos lleva sentir y creer que sin esta persona me muero, por tanto se nutren los celos, el control, la dependencia, no es amor es una cárcel para el alma, cuyos barrotes son las emociones desordenadas, inmaduras, teñidas de culpas, miedos e ideas absurdas.

7. El amor que nos hace sentir pensar y vivir que estamos atrapados, en una relación sin sentido, no es amor, es una mala decisión, es miedo a enfrentar la soledad como un proceso de reconstrucción.

El amor que nace como un parche emocional…

8. El amor que nace como un parche emocional para resolver temas que no hemos podido asumir por nosotros mismos, crea demandas que le ponen una pesada carga a nuestra pareja, obligándonos a sanar lo que por nosotros mismos no hemos logrado resolver, esto no es amor es una exigencia carente de dignidad.

9. El amor que propicia vacíos en el corazón y en el alma, que nos congela en la inseguridad, la indiferencia y la ausencia detalles, no es amor, es una mala relación.

El amor no es malo el amor nos hace bien, todo lo demás es cualquier cosa menos amor, no hay porque dudar.

10. El amor que nos hace sentirnos plenos, seguros, libres, auténticos, el amor que se expresa en apoyo, comprensión, compromiso sentido de responsabilidad, el amor que tiene disculpas, cambios y soluciones, eso es amor

¿Estás seguro que lo que vos llamás amor realmente es amor?

• La respuesta está en la sensación de paz, si no hay paz, hay que revisar porque llamamos a eso amor.

Entrada anterior
Me habló muy bonito
Entrada siguiente
Estoy consciente que me miento a mi mismo

También te puede interesar

Menú
A %d blogueros les gusta esto: