propuesta de amor

¿Cómo saber si una propuesta de amor es sana?

Propuesta de amor sana.

Qué rico sería, que maravilloso, encontrar la formula que no dos diga: Un café – 15 horas de Chat – Dos salidas – Visita a la Abuela, listo, con esto el amor va a funcionar, pero no es así, no hay reglas.

Pero si podemos tener algunas cosas en cuenta para tratar de no lanzarnos al amor sin antes pensar un poco en el previo.

Te dejo por acá éstas claves de una propuesta de amor sana.

Consideremos 10 elementos claves para una propuesta de amor sana y una buena elección

1. Usted quiere una relación de pareja, se siente listo o lista para compartir, vivir y crear una vida diferente, entonces vamos por buen camino.

Sólo cuando nos sentimos realizados o realizadas es que nuestras elecciones de pareja son sanas.

2. Usted quiere hacer un parche, tapar una grieta, hacer una reparación emocional, por tanto busca una persona que pueda serle útil en este sentido, usted a esto le llama amor, va mal

Sólo, cuando somos capaces de autorepararnos conscientemente es que las elecciones pueden funcionar.

Usted elige una relación de pareja…

3. Usted elige una relación de pareja, quiere estar con alguien, pero en el fondo se dice a usted mismo: “Tengo miedo”, entonces no se meta, porque si usted tiene miedo, su visión está distorsionada, puede crear múltiples problemas sobre situaciones normales que surgen en las diferencias y desacuerdos de toda interacción humana.

4. Usted quiere una relación de pareja, pero no tiene tiempo, dice querer pero no sabe priorizar, no sabe acomodar sus espacios, entonces va por mal camino.

Sólo se puede estar en una relación de pareja cuando se es capaz de sacar tiempo y priorizar. Los espacios de pareja son una dimensión muy importante en la vida, porque si no le esta también haciendo perder el tiempo a otra persona.

Usted quiere estar en una relación de pareja…

5. Usted quiere estar en una relación de pareja, pero usted se ha definido así mismo “como una persona difícil que no le gusta ceder” es más se dice a usted mismo “es que yo soy muy complicado y de ideas muy fijas”, entonces no puede estar en una relación de pareja.

Sólo se puede construir una relación de pareja desde la negociación justa.

6. Usted quiere estar en una relación de pareja, pero usted es de los que dicen “yo soy celoso, soy celosa”, entonces se acerca a alguien con el fantasma de la ruptura y la traición.

Entonces tampoco puede estar con alguien, quédese sólo, quédense sola, porque desde ahí solo va a fastidiar a su pareja.

Te recomiendo leer también Hablemos de Celos

Usted dice…

7. Usted dice “quiero estar con otra persona, me siento listo, pero me da miedo que me rechacen, por mi cuerpo”.

Es decir, usted tiene problemas de autoestima y de autopercepción, no le gusta como se ve, resuelva porque si no va a cargar a su pareja de sus problemas emocionales.

8. Usted quiere estar en una relación de pareja, pero tiene problemas no resueltos, todavía lo persigue a su expareja, todavía ve las fotos de su ex en Facebook, siente feo, siente nostalgia.

Te recomiendo leer también ¿Será bueno darle otra oportunidad al Ex?

Entonces no está listo, no esta lista, para estar en una relación de pareja no hay peor cosa que estar al lado de alguien que todavía huele a su ex.

9. Usted quiere estar en una relación de pareja, pero acaba de terminar, todavía huele, llora porque esta en un duelo activo, sigue pensando en la persona que se fue.

No inicie una relación, sane sus emociones, después piense en darse una oportunidad.

10. Usted quiere estar en una relación de pareja, pero es una persona malcriada, explosiva, de esas que dicen “así soy yo”, qué pereza con usted.

Aprenda hablar, a calmarse y comunicarse o quédese solo o sola, porque esto lo único que va a crearle es problemas a otro ser humano.

En definitiva una relación de pareja implica:

• Crecimiento personal.
• Dese la oportunidad de sanarse.

Es muy probable que eso ciclos de desilusiones progresivas se rompan en su vida. Si usted decide tener una relación sana con usted mismo, de esta forma podrá tener una relación sana con los demás.

Entrada anterior
Relaciones tóxicas ¿Cómo identificarlas?
Entrada siguiente
10 elementos importantes para mejorar nuestro carácter

También te puede interesar

Menú
A %d blogueros les gusta esto: