Amor en la enfermedad

Amor en la enfermedad

Amor en la enfermedad.

Que duro es enfrentar el dolor cuando toca a nuestra puerta, cuando nuestra vida da un giro. Esto puede detonar muchos miedos, tristezas y angustias, pero esta historia nos da un enfoque diferente, es un gran testimonio.

“Doctor, le escribo, porque me siento muy triste: mi esposa y yo somos mayores de 50 años, ella desarrolló cáncer de seno, ya está en fase terminal. Yo a ella la he amado mucho, he dado mi vida por ella, los dos somos personas creyentes en Dios, aceptamos su voluntad en nuestra vida, pero es muy duro pensar que pronto voy a estar solo, esto me tiene muy mal”

Me encantaría poder decirle algo que sea capaz de reparar todo su dolor, pero ante situaciones como esta, yo creo que todas las palabras se quedan cortas, lo cierto es que usted tiene una vida de amor con ella, esto es lo que tiene que sumar en esta etapa, lo vivido y el poder tenerla un día a la vez.

Gracias por compartir su testimonio, porque en tiempos como los nuestros, saber que hay relaciones como la suya nos devuelve la fe en el amor, porque el amor es esto, compañía, disfrute y apoyo, solidaridad en tiempos de salud y enfermedad, de tristeza y alegría.

Quiero compartirle estas ideas.

  1. Yo espero que usted pueda, al lado de su esposa, disfrutar cada momento, esta es una etapa para acompañarse, besarse, estar uno al lado del otro, así como prepararse para la despedida. En medio de esto dele todo lo que pueda, pero no descuide sus emociones, su salud y su corazón.
  2. Creo que es importante que usted busque ayuda que le permita entender y asimilar las diferentes etapas por las que va a pasar a partir de ahora, porque en medio de todo esto le toca abrazar la vida con dolor, pero con fe. Todos tenemos que desarrollar nuestros pactos personales para poder sanar, ve este artículo: Pacto personal
  3. Cuando yo perdí a mi hija, hace algunos años, mi consuelo fue saber que le di todo, estuve al lado de ella, creo que cuando uno tiene una vida cargada de amor, el consuelo llega más pronto, tenga la certeza de que habrá un tiempo en que aprenderá a vivir con el dolor y se abrirán nuevas esperanzas.

Video de ayuda

Yo creo que en toda relación, la construcción sana del amor se fortalece en el aporte de ambos:

Un gran abrazo, gracias por su correo, me honra compartir con usted esta historia.

Creo que al final, cada uno puede evaluar que huellas hemos dejado en los demás:

Menú
A %d blogueros les gusta esto: