fbpx

¡Déjese seducir por la vida!

vivir motivado

-La vida es bella. Vivir motivado.

Cuánto renegamos de nuestra historia, cuánto conflicto llevamos por dentro, ponemos constantemente nuestra vida en una frecuencia cuesta arriba, ¿por qué hacer esto? Ustedes saben que yo soy promotor de los pequeños grandes milagros cotidianos, me encanta saber que podemos percibir el aroma de un café, sentir calor, sentir frío, andar sobre nuestros propios pies, tocar las cosas con nuestras manos, díganme si esto no son milagros…

Déjese seducir por la vida.

Tenemos que reconocer que la motivación para vivir está ahí, en muchas cosas que dejamos pasar desapercibidas ¿Se ha dado cuenta de la cantidad de gente que le sonríe? Tiene una cama caliente, hay personas que le dan los buenos días, hay quienes el día de su cumpleaños salen a buscar un detalle para usted, probablemente tenga un trabajo que le permite adquirir aquellas cosas que le gustan, tenemos tanto y le damos tan poco valor ¿Se ha puesto a pensar en esto?

Vivir motivado

¿Usted se deja seducir por la vida? Haga un buen balance entre lo que tiene hoy y su sentido de felicidad. Quiero plantearle un reto: siéntese y haga una lista en varios sentidos:

  • Enumere todas las cosas positivas que le han pasado en cada momento de su vida. Dígame, ¿eso no le alegra?
  • Haga una lista de todos los momentos duros, difíciles y complicados.  Cuénteme: ¿eso no lo ha fortalecido? Con cada situación vivida se ha dado cuenta de lo que ha aprendido.

En este video, amplio algunas ideas, que se relacionan con el tema:

Tome conciencia

Tome conciencia de todas las personas que están a su alrededor, que lo aman y apoyan; si es consiente de todas las personas con las que cuenta, le pregunto ¿les corresponde su afecto?, ¿les ha dado las gracias?, ¿está tan presente como ellos lo han estado en su vida?

Tome conciencia de todas sus frustraciones; dígame si efectivamente su vida ha sido tan triste como la ve, o simplemente es su forma de reaccionar, lo que ha complicado las historias que le ha tocado vivir.

Dejarse seducir por la vida significa abrazarla sin tanto estrés. Puede que haya preocupaciones, pero el antídoto es ocuparse en resolver o simplemente asumir lo que no está funcionando, pero con una actitud orientada a buscar soluciones.

Dejarse seducir por la vida es tratar de ver el lado bueno; no estoy hablando de un optimismo iluso y fantasioso, en la vida hay momentos de dolor, tristezas y angustias; usted y yo las tenemos, claro que nos golpean, tenemos derecho a llorar, a hacer berrinche, a sentir tristeza y frustración, claro que podemos pasar por ahí, pero como un capítulo, como un momento en la vida, no como enciclopedia.

Quiero plantearle un reto más en este artículo: de verdad póngase frente a su propia historia, frente a su vida y sus acontecimientos, haga un inventario de lo que tiene para enfrentar la vida, tome conciencia de las virtudes, asuma los cambios que tiene que hacer, trate de ver el lado positivo de cada historia y, desde ahí, usted y yo,  nos podemos dejar seducir por la vida con optimismo.

En este punto quiero recomendarle la plantilla que escribí sobre planificación de metas, ojalá le sirva, acá dejo el link: Plantilla para planificar nuestras metas

Recuerde que la vida es hoy y no cambia si nosotros no la hacemos cambiar. Le envío un fuerte abrazo en medio de todo lo duro que le haya tocado vivir o lo que esté viviendo y de nuevo le invito a tomar el control de su vida.

Espero que pueda dejarme un comentario y compartir este artículo con sus amigos.

La vida es trabajo, lucha, compromiso, te dejo este audio, creo que puede ser enriquecedor:

12 Comentarios. Dejar nuevo

  • Lorena Rivera Sanchez
    10 febrero, 2017 11:36 pm

    Muchísimas gracias. Si algo he aprendido en la vida es a dar gracias tanto por las grandes como las pequeñas cosas. Incluso muchas veces he agradecido la prueba porque de ella aprendo. Bendiciones.

    Responder
  • Soy fiel oyente de sus programas

    Responder
  • Hola, Rafita, muy bello el tema, pero que difícil para mi dejarme seducir por la vida, si siempre he tenido tanto dolor, aún no me sano de tantas heridas. Yo deseo dejar todo eso aún lado y vivir un nuevo día, pero no lo consigo. Desearía tener una pareja para compartir mi vida y poderme sentir amada, pero tampoco encuentro eso. Lo que me queda es seguir luchando para seguir adelante, mil gracias por todos tus consejos!
    Un abrazo.

    Responder
    • Si la decisión está tomada, hay que ejecutarla

      Cuántos de nosotros, tenemos claro que queremos hacer algo, hemos definido que nos gustaría hacerlo, tenemos totalmente claro el por qué y los beneficios que nos trae, pero nos quedamos ahí, pensando, sin hacer nada.

      Muchas personas, buscan la razón psicológica del por qué no se pasa de la decisión a la acción, por supuesto, que puede haber muchas razones, pero creo que algunas cosas hay que verlas sencillas, simples para poder cambiarlas.

      Estamos acostumbrados a postergar, porque se vive bajo la lógica de “si tengo que hacerlo”, vivimos bajo el esquema de “ya voy, ya casi”, nos hemos acostumbrado a decir “bueno no hay que correr, esperemos un poquito”.

      Es cierto nos quedamos ahí, en esa actitud de contemplación, que de una u otra forma nos atrapa, en una estructura emocional poco productiva, y no vale la pena quedarnos ahí, dándole vueltas a algo que está en nuestra cabeza, simplemente porque pronto lo vamos hacer, pero no hay planes para hacerlo.

      Las decisiones que hacen bien, que aseguran cambios positivos, crecimiento personal, mejoras en la salud, mejor uso de los recursos, optimización del tiempo, que nos permiten acercarnos a personas positivas, decisiones que nos alejan de personas tóxicas, acciones que nos permitan vivir tranquilos, decisiones que nos permiten tener menos carga emocional y andar más ligeros, hay que tomarlas ya, si hoy, mañana no.

      Estas cosas tienen que hacerse ya, sin pensarse tanto, cuando el beneficio es claro, la acción debe ser inmediata.

      ¿Qué ganás con seguir pensando? ¿Qué ganás con darle vuelta a las cosas una y otra vez? ¿Qué ganás con el llorar sin actuar?

      Responder
  • La vida se vive de instantes y de constantes; constantes decisiones para evolucionar, para cambiarnos y para recuperarnos de del dolor sufrido pero sobre todo para disfrutarla. Pero vivamosla HOY creyendo que solo nosotros mismos la podemos transformar.

    Responder
  • Jorge Sanabria Rodriguez
    30 abril, 2017 3:22 am

    Que lindo tus comentarios y tu publicaciones aun así no da miedo eno rentar la verdad a mi me pasa y me cuesta tomar una decisión sobre mi vida personal

    Responder
  • Hermoso artículo, dejarse seducir por la vida es simplemente vivir feliz sin esperar nada, simplemente dejándose sorprender por ella.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

También te puede interesar

Entrada anterior
¡La vida es acción!
Entrada siguiente
Amor en la enfermedad
Menú