Les comparto este caso. Vos qué consejo le podes dar.

Persona menos indicada

¿Por qué regresamos una y otra vez con la persona menos indicada?

Hay alguna razón lógica que le explique a uno porque uno siempre vuelve con la persona menos indicada, yo tuve un novio muy difícil, complicado, terminamos muchas veces, siempre volvía y era lo mismo, ahora después de más de un año de terminar yo empecé una nueva relación, él apareció, me prometió mil cosas, como apenas estaba empezando con este muchacho volví con él. No había pasado ni dos meses y terminamos otra vez, busqué al novio que tuve, él me dijo que no quería nada conmigo, que yo había jugado con él, no entendió y me rechazó

  1. Pensar en una razón lógica pues no la hay, la razón nos diría si no hace bien no sirve, si hace bien continuemos, pero el tema es que en el juego del amor a veces no le prestamos atención a los hechos sino que le prestamos atención a las emociones, que no tienen un fundamento sano, porque en la inestabilidad emocional siempre tenemos una base equivocada de lo que significa amar, o metemos cabeza en ideas, sueños e ilusiones que no tienen una base real.
  1. Si a usted le hacen lo mismo una y otra vez, por un periodo largo de tiempo ¿Cuántas veces necesita pasar por lo mismo para asumir la realidad? Cuidado con estas frases populares “cuando una ama, lo da todo”.
  1. Ahora frente a estos hechos yo creo que ya tiene una muy buena escuela de amores dependientes, una buena escuela de relaciones de múltiples facetas complicadas, cargadas de problemas, creo que usted ya sabe que las promesas de amor sin contenido, con hechos dolorosos, no tienen ningún sentido esto lo tiene muy claro, tome la lección y saqué el aprendizaje.
  1. Yo espero que en este momento usted no se cargue de culpa, no se pelee con el amor, ni con la vida, porque al final serían emociones nuevamente confusas, revise a fondo el por qué usted se permite esto, le aseguro que va encontrar palabras como dependencia, anulación, falsas ilusiones, miedo a la soledad, probablemente muchas, que son las que le dan sustento a estos ciclos, no culpe solo a su exnovio, usted revise por qué usted se ha permitido este ciclo tantas veces. Trabaje en estos temas, busque en su interior, por que esto se tiene que reparar desde adentro, trabaje en esto antes de continuar en una nueva relación.
  1. No vea en la negativa del otro muchacho un rechazo, haga una lectura de confrontación con su vida, con madurez, con su historia y dese cuenta de algo él le está haciendo un favor al decirle no, ojalá que en esta nueva etapa de reflexión de crecimiento y de toma de buenas decisiones, cuando uno entra y sale de la vida de alguien tan solo por que cambio de criterio, puede que usted no quisiera jugar con él, pero este muchacho tiene derecho a leerlo así, y tomar sus decisiones, le recomiendo el libro mujeres que aman demasiado Robin Norwood creo que le puede ayudar mucho a orientarse.

Si te gustó éste caso, puedes ver también Yo tengo derecho a ser feliz

 

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Definitivamente dejamos q las emociones nos manejen, yo tenia una relación así, y por no estar sola, volvia con él, y hasta yo le suplicaba q no me dejar porque siempre me terminaba por el mas mínimo problema, cuando regresaba y me volvia aceptar yo era demasiado feliz, pero no habian pasado 24 horas y ya no era feliz porque sencillamente no era una persona comprometida con la relación, ni le importaba tratar de cambiar algunas cosas para estar bien como pareja. Hoy comprendo q lo q me paso es por miedo ha estar sola q lo acepte y aguante y le pido a Dios q me ayude, porque siempre caigo aunque se q no me conviene esa persona… batallar con nosotros mismo es tan dificil, como cuesta… gracias por estos blog

    Responder
    • Mira, no es que quiera sonar duro, pero si no fuste feliz, si no estabas realizada, si no te sentias plena, cómoda, segura, a veces apegarse, no es sano, no es bonito, no es agradable, no vale la pena estar ahí, no vale la pena ni pensarlo, de verdad, no te culpes por luchar y ser feliz. es duro, pero tomaste la decisión correcta, dolorosa.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

También te puede interesar

Entrada anterior
Deje de quejarse de su historia
Entrada siguiente
Pensamientos que cambian la vida
Menú