Después del divorcio: ¿podré gustarle a alguien más?

Después del divorcio, me da miedo no gustarle a alguien

Hay un dicho, me contaron que es de origen argentino que dice que:

 

¡Claro que da miedo!, no es fácil empezar luego de una mala historia de amor.

Pero estar en la trinchera de sus miedos, tampoco lo es, con esto lo que quiero decirle es que, si quiere que algo pase en su vida, tiene que hacerlo, y hacerlo ya, pero esta vez sea prudente, vaya despacio, con madurez, es decir sin impulsividad.

Quedarse en el miedo, siempre será un error. Veamos la historia.

“Le cuento que tengo un problema salí de un matrimonio de más de 20 años, fue una relación muy difícil de maltrato en muchas cosas, luego de que salí, de este matrimonio me dedique a mi, retome un trabajo, yo tengo 52 años, me siento joven, bonita.

Le cuento que mis hijos no se oponen a que yo rehaga mi vida, pero resulta que me salió un hombre, es muy bueno, la pasamos muy bien, nos vemos en una relación cada uno en su casa, por ahora, el tema es que tengo miedo de tener relaciones, no se si le voy a gustar o no, o si él se va a sentir cómodo conmigo, tengo miedo de esto, durante mi matrimonio me hicieron sentir muy mal, nunca sentí un orgasmo, yo me acostaba, mi esposo se subía, terminaba y eso era todo, entonces no sé, tengo miedo que si no salen bien las cosas a nivel sexual todo termine, él de verdad que es un buen hombre”.

Hola muchas gracias por escribirme, me encanta su historia sobre todo porque es una mujer joven que se está dando la oportunidad de reorganizar toda una vida, luego de esta historia del maltrato.

No siempre es sencillo reaprender habilidades sociales,  afectivas,  laborales sobre todo cuando se ha pasado por más de 20 años de maltratos,  creo que va por buen camino, hay que retomar la vida poco a poco,  desde esta óptica que usted me plantea,  sintiéndose joven y cargada de nuevas oportunidades.

Me alegra que tenga resuelto el tema de sus hijos, que éstos apoyen y respeten sus decisiones es sumamente importante en este proceso, pues le da un esquema de libertad social, muy importante para el establecimiento de una nueva relación. Tome en cuenta estos detalles:

  1. Respecto al como usted se siente a nivel físico y sexual, este es un tema un poco más profundo pues estamos hablando de su autoestima, autopercepción, autovalidación, todos estos procesos pueden verse marcadamente lesionados después de años de maltrato, por tanto creo que debería considerar dentro todos sus cambios hacer una terapia psicológica que le permita reorganizarse a estos niveles, para evitar vivir en un esquema de miedos que le hagan pensar en escenarios negativos.
  1. Usted tiene que reconectarse con su cuerpo, tiene que aprender a vivir nuevamente su sexualidad, tiene que dejar esta historia atrás, dejar que esta nueva relación tenga un impacto positivo para poder tener muchos y muy buenos orgasmos físicos y emocionales. No deje que el miedo la atrape en una serie de dudas.
  1. Usted dice que está con una muy buena pareja, que disfrutan de la relación, entonces no tenga miedo, hable abiertamente de su historia efectiva y sexual, cuéntele sus temores, dígale que le dé la oportunidad de aprender,  vaya muy despacio,  quizá se sorprenda y juntos puedan construir una historia maravillosa que la reconecte con la hermosa mujer que estoy seguro usted es.

 

Menú
A %d blogueros les gusta esto: