Cuándo se vence el No Sé, se da paso al querer sano.

amor tiene que ser hoy, sin dudas y sin miedos.

Esta amiga nos escribe una historia, de esas de amor, que no se ve no se siente ¿Te ha pasado? Has escuchado esta frase “te amo, pero no sé”. Estas propuestas de amor, solo dejan huellas de incertidumbre, veamos la historia.

El amor es hoy.

“Hola doctor Ramos, le escribo porque estoy con una persona que dice quererme, pero que no sabe si está listo, ya hemos hecho varios intentos, me termina, luego regresa, me dice que le dé una oportunidad, que está confundido, que tiene miedo de salir lastimado, pero siempre es el mismo tema: dice que me ama, pero que no sabe si quiere una relación formal, yo de tonta sigo ahí”

Quiero compartirles estos criterios para analizar, y eventualmente tomar decisiones. Ahora, si vos querés agregarle algo más, por favor espero que tengás la confianza de hacerlo.

¿Amar? Como persona y profesional, creo que es una decisión que tiene como característica la certeza absoluta de querer estar listo para estar en una relación.

El amor debe tener algunas palabras clave para que pueda funcionar:

1.    Hoy: esto significa que una propuesta afectiva tiene que concretarse en el presente de nuestra historia, el amor no puede ser ayer, no puede ser mañana, el amor tiene que ser hoy, sin dudas y sin miedos.

2.    Convicción: tomar todas las decisiones que sean necesarias para fortalecer el fundamento de una vida en pareja, sin convicción siempre hay dudas y miedos.

3.    Compromiso: permite establecer planes, proyectos, objetivos y estrategias para alcanzar una gran meta en el amor, esto significa, estar bien y ser feliz, de lo contrario no tiene sentido.

Usted toma la decisión, puede seguir ahí esperando, entrar en estos ciclos, pero si usted como persona quiere algo diferente, ¿por qué acepta una propuesta contraria a sus añoranzas anhelos y sueños?

El amor que se fragua en un constante, frecuente e intenso “no sé” es un conjunto de sentimientos en el que puede haber atracción, diversión, alegría o cariño, pero no se puede hablar de amor maduro y estable que se proyecte al crecimiento.

En el amor las cosas son o no son, ve este otro caso que te dejo acá: Enamorarse de alguien casado.

No se trate de tonta, suficiente tiene con la contradicción en la que se encuentra; el punto no es tratarse mal, es observar los hechos y tomar decisiones.

Usted quiere estabilidad pero vive inestabilidad, ¿realmente no sabe qué hacer?

Gracias a los que me han escrito. Le invito a hacerlo y espero que pueda dejarle un comentario a esta persona.

13 Comentarios. Dejar nuevo

  • Guillermo Quirós
    3 febrero, 2017 9:30 pm

    Yo he terminado tres veces con la musma persona por razones de caracter creo q ha sido el motivo xq nos amamos talvez no di impirtancia xq tenia miedo de dar ese paso mas nunca del amor x esa mujer tenemos 7 mese de no vernos ni nsda pero no se q nas hacer para demostrar q ella es la mujer con la q pienso envejecervcada dia de mi vida y tener una familia ella es psicologa pero es suoer orgullosa que consejos me recomiendas xq la vdd no kiero perderla Dr

    Responder
    • Guillermo y si tienen tan claro el origen del problema, por que no trabajan en buscar soluciones permanentes, para pasar de la tensión al disfrute

      Responder
  • Guillermo Quirós
    3 febrero, 2017 9:35 pm

    Yo he terminado tres veces con la misma persona por razones de caracter creo q ha sido el motivo xq nos amamos talvez no di importancia xq tenia miedo de dar ese paso,mas nunca del amor x esa mujer he dudado tenemos 7 meses de no vernos ni nada pero no se q mas hacer para demostrar q ella es la mujer con la q pienso envejecer cada dia de mi vida y tener una familia ella es psicologa pero es super orgullosa que consejos me recomiendas xq la vdd no kiero perderla Dr

    Responder
  • Cuando la otra persona no sabe que quiere y terminan y regresan esa relación no va para ningún lado. Es mejor retirarse y no sufrir más.
    En nombre del amor podemos hacer muchas cosas que al final nos lastimaran.

    Responder
  • Juancarlos Campos.
    6 febrero, 2017 9:17 pm

    Buenas tardes, gracias al Doctor y a la persona que comparte la historia. Creo que es muy importante que la persona fortaleza sus estándares a la hora de establecer cualquier vínculo. Ella abre las puertas y permite que se establezca un tipo de juego que no deja ningún beneficio. Sería excelente que pueda revisar su autoestima a fin de que no le siga sucediendo, incluso con otras personas que lleguen a su vida.

    Responder
  • paola calderon
    18 febrero, 2017 8:39 am

    Mi caso que el quiere casarse y no hay problema pero yo he cambiado Muchas cosas mi manera de hablar.mis amistades y casi hasta mis papas ahora nosotros.en mi familia tenemos un negocio familiar y me dijo que tenía que dejarlo y eso ha traído problemas el me conoció así no entiendo porque ahora quiere que deje también eso

    Responder
  • paola calderon
    18 febrero, 2017 8:39 am

    Mi caso que el quiere casarse y no hay problema pero yo he cambiado Muchas cosas mi manera de hablar.mis amistades y casi hasta mis papas ahora nosotros.en mi familia tenemos un negocio familiar y me dijo que tenía que dejarlo y eso ha traído problemas el me conoció así no entiendo porque ahora quiere que deje también eso

    Responder
    • Uy Paalo,a a partir de lo que vos me decís, cuiaddo, cuando alguien te dice, «tenes que dejar» «tenes que hacer» cuidado, con la imposición y la intransigencia emocional

      Responder
  • Querido Doctor:
    Mi relacion inicio comodicen era abierta al inicio pasamos asi 3 meses y medio luego de eso hablamos y quedamos de llevar los terminos a ser exclusivos desd ese momento han pasado como 2 meses y medio nos vemos siempre conpartimos nuestros tiempos muy bien no peleamos la parte sexual es muy buena en si todo esta muy bien. Lo que pasa es que no comprendo q diferencia hay entre tener una relacion como de novios a casi serlo. El dice q si quiere estar conmigo pero q aun quiere q nos conoscamos mas para ver si formalizamos! Y mi punto es q ya es mucho tiempo como para saber si uno quiere estar realmente con una persona. Mi pregunta es como se realmnt si soy una exagerada o realmnte estoy perdiend l tiempo?. No me quiero enredar mas sentimentalmnte si al final va a terminar en nada!!

    Responder
    • ¿Cómo quiero ser amada o amado?

      Esto es una pregunta que normalmente no se hace al inicio de una relación, sino aque se hace frente a la frustración de los problemas que se presentan una vez que se ha establecido una relación.

      Lamentablemente la atracción o el evadir la soledad, por citar solo dos de las diversas causas que pueden motivar una relación, muchas veces son la norma sobre las cuales se construye una relación:

      “Encontramos a alguien, nos cambia un poco la agenda, o que nos parece bonito, bonita y entonces invertimos tiempo involucrándonos con esta persona, nos abrimos a una sexualidad activa, hacemos todos lo posible para estar con esa persona, pero no nos preguntamos ¿Cómo queremos ser amados?

      Esto va más allá del simple decir: me guste que sea lindo, buena gente, atractiva, que estudie y trabaje. No eso es parte del modelo básico, que no podríamos negociar para establecer una relación. ¿Cómo quiero ser amado? tiene que tener las cosas muy claras, qué bonito sería que podamos definir sin culpas y sin dependencias un amor sano, así no habría tanto cabo suelto en la mente y el corazón de muchos.

      1. Quiero un amor sin miedos, sin tonterías de te amo pero no estoy listo.

      2. Quiero un amor alegre, no un amor con una persona irritable, caprichosa molesta y complicada.

      3. Quiero un amor bonito, que le aporte brillo y color cálido a mi vida, un amor de colores de verano, no un amor de colores de invierno, de invierno frío, triste y obscuro.

      4. Quiero un amor que sepa a dulce, no que me de tragos amargos, sencillamente porque la persona se especializa en molestar y fastidiar.

      5. Quiero un amor espontáneo, que haga de nuestra rutina algo agradable y constructivo.

      6. Quiero un amor que se siente orgulloso de mí, no que me esconda.

      7. Quiero un amor de verdad, que no se avergüence de todo lo que he sido. Póngale nombre a la relación, no quiere un amor confuso y cargado de inseguridades.

      8. Quiero un amor de esos que hacen planes, tienen agenda y construyen posibilidades.

      9. Quiero un amor de verdad, que diga perdón me equivoqué y que con humildad podamos corregir y crecer.

      10. Quiero un amor de esos con los que se puede soñar y planear, porque tiene certeza de por que está en nuestra vida.

      Dr. Rafael Ramos A
      http://www.rafaelramoscr.com
      http://www.facebook.com/drrafaelramos
      2290-1517, 2290-1383

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

También te puede interesar

Entrada anterior
¿Miedo a enamorarse?
Entrada siguiente
¡La vida es acción!
Menú