[Caso] Enamorarse de alguien casado: una historia difícil

Enamorarse de alguien casado es un tema complejo.

Enamorarse de alguien casado es una experiencia muy complicada que puede traer mucho dolor. Hace poco escribí un artículo que dice: en el amor las cosas como son. Es decir, es claro o no, es consistente o no, es real o es imaginario. Nadie aceptaría una bicicleta si pago por una moto. Bueno, eso creo.

Hay proyectos que nacen complicados, incluso muertos. Pero metemos cabeza. Aun así nos peleamos con la vida, el amor y nuestra historia.

¿Qué podrían decir de esta historia?

 

Enamorarse de alguien casado: la historia

Quiero contarle mis historia. Me separe hace unos meses, despues de 18 años de casados, desde hace tres años conocí a alguien, que es la mujer perfecta. Ella es casada, tiene tres hijos, dice que me ama mucho. Ha intentado separarse tres veces, pero el esposo de ella siempre vuelve. Dice que no es que vuelva, es que lo hace por los hijos. Nosotros disfrutamos mucho la vida sexual que tenemos. Ahora casi no nos vemos, porque dice que el esposo sospecha de nosotros.

 El tema es que yo hice cambios. Me separe, prácticamente no veo a mi ex esposa. Le deje todo a ella, no veo a mis hijos, porque a mi novia le molesta que pase tiempo con ellos. En fin hice todo lo que ella me pidió. Pero ella no cumplió y ahora me dice que la espere. Pero no sé. Al final no se si será mejor parar lo del divorcio y volver con mi esposa».

Esta es mi respuesta

Hay un dicho popular que dice “en río revuelto ganancia de pescadores”.  En el plano afectivo en el “río revuelto ganan los conflictos no los pescadores”.  La construcción de una relación en medio de un proceso de tanta confusión tiene un pronóstico profundamente reservado.  Así como en las matemáticas 2 más 2  es igual a 4,  nadie discute esto,  en el amor emociones desordenadas más situaciones complicadas, es igual a desastre.

La decisión de esperarla es absolutamente suya. Pero parto del principio de la duda. ¿Cómo  esperar esta persona, que sigue con su pareja? ¿Cómo llamarla novia, si un noviazgo tiene que tener libertad para el compromiso? Ella, parece ser, que no tiene clara su situación personal.  Si usted va invertir en una relación así tiene que tener muy claro los hechos. Ella aún está en esa relación de pareja.  Ha regresado después de varias separaciones por el tema de los hijos. Parece que esto no lo tiene resuelto.  No ha cumplido sus promesas.  Entonces ¿Va a esperar?

Creo que la pregunta no es esa. ¿Usted qué va a esperar? Tiene claro que los hechos que describe son disfuncionales. Pensar en algo mágico no cuesta nada. Pero la realidad se impone.

Respeto es la clave

Me parece que usted se debe respeto. Usted le debe respeto a su exesposa y sus hijos también. No puede (o no debe) volver a ellos a partir de la frustración de no haber logrado una relación con esta otra persona. Mucho cuidado con esto. Sería como estafar emocionalmente a su pareja, incluso a usted mismo.  Ahora si usted va a regresar,  sea muy honesto: “vuelvo porque la otra persona al final decidio no estar conmigo,  por tanto no me queda opción de regresar con usted” . 

Creo que tiene que tomar decisiones personales a partir de una revisión profunda de sus emociones para tener claras sus motivaciones, pues le falta mucha consistencia a este proceso. Usted debería antes de seguir dando golpes en las paredes como una abejón de mayo, pensar en usted y resolver sus conflictos internos primero.  Esto antes de establecer una relación con otras personas. Esto lo puede llevar al caos emocional.

Este artículo puede ayudarle a ver la situación con más claridad. También este texto nos habla sobre la infidelidad.

 

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • Castillos de arena
    ¿Cuáles pueden ser las bases de una relación contruidas en la arena ?
    ¿Soportaría está relación sin bases firmes una tormenta? -Difícilmente.
    Después de pasar por el cóctel de emociones en nuestro sistema, queda la realidad. Hacerle frente a las decisiones que sea han tomado, sin seguir arrastrando en este desastre a nadie más, es decir, «asumir» con toda la sinceridad y coraje posible… que quedará espero que el aprendizaje (lo más valioso)
    Ánimo!!

    Responder
    • Así es el aprendizaje es el más valioso de los dones de cada experiencia, pero Eri, a veces las personas se cierran a la realidad, y construyen castillos en el aire

      Responder
  • Ángela López
    4 febrero, 2017 4:40 am

    Yo tengo una situación similar, pero sin hijos de por medio. Él es casado, hace poco se separó de la esposa y vive solo. Le dije que sería bueno separarnos por un tiempo ya que necesita pensar en su situación y qué quiere hacer, ya que dice que tal vez se arrepienta de la decisión, pero él no me quiere dejar ir y yo tampoco quiero apartarme, por miedo, por qué lo quiero, porque paradojicamente él ha sido un hombre diferente al resto,etc. Me gustaría compartir está historia. ¿Cómo podría hacer?
    Dr. Cada vez que leo su blog regreso a la realidad y aunque no ponga en práctica muchas de sus enseñanzas usted le abre los ojos a uno.

    Responder
    • ¿El por qué y el para qué de una relación?

      Responder estas preguntas, el por qué y la para qué de las relaciones, si vos te das el permiso de abrirte a los otros, pensá en esto, es para pasarla bien, es una obligación personal para el sano disfrute:
      • Controlar el enojo.
      • Las ideas fijas que a veces no tiene fundamento.
      • Cuestionar los prejuicios que a veces nos cargan de negatividad.
      • Asumir el reto de permitirse ser agradable.
      • Procurar en todas las áreas el autocontrol.
      • Estar abiertos a dar paso al desarrollo de propuestas.
      • Tener clara la responsabilidad de ser creativos.

      Si no es así, entonces no le hagás perder el tiempo a nadie, o no perdás el tiempo con alguien que no esta dispuesto a vivir desde esta perspectiva, pues las opciones que nos quedan son:
      • Aguantar y esperar.
      • Callarse y reprimirse.
      • Fantasear y frustrarse.
      • Sonar y golpearse con la realidad al despertarse.
      • Alegrarse para luego deprimirse.

      El reto que tenemos cada uno de nosotros por delante es liberarnos de todos estos egoísmos tontos, de todas la excusas cuyo fundamento están en el pasado, de todos estos procesos que se resumen en

      “Así soy yo”
      “Es que no se”
      Todo esto es paja, son habladas que no tienen peso alguno para el cambio, pero que lamentablemente son la base de la tristeza, el dolor, el miedo, al final es el fundamento del desamor.

      Todo esto es un proceso autocastrante y limitante, que le dan a su vida, a su historia un tinte negativo.

      Ser agradable es una actitud consciente y madura, que permite ver la vida con los ojos de la esperanza:

      • Vos sos el principal protagonista.
      • Vos sos el gestor de tu propio destino.

      El reto es que podamos decir, con plena conciencia, con certeza, compromiso y tenacidad, que si podemos cambiar todo aquello que nos afecta, vos y yo podemos asumir:

      • Que somos los gestores de los conceptos que tenemos para enfrentar la vida.
      • Podemos decidir tomar solo lo que nos hace crecer.
      • Somos capaces de desechar lo que nos estorba.
      • Podemos desarrollar la fuerza para dejar en el pasado y todo aquello que nos ha mantenido paralizados en el presente.
      • Podemos ponernos frente al espejo de la vida, reconocer lo que nos hacemos bien, para empezar a proyectar una nueva imagen que nace de la sanidad interior.
      • Cada uno de nosotros es capaz de dar gracias por cada capítulo de la historia de nuestra vida, aún cuando quisiéramos borrar algunos, pero todos suman para bien si los usamos como trampolín.
      • Podemos reírnos de nosotros mismo, por que no tiene sentido enfrascarse en luchas sin sentido.
      • Podemos perdonar todo aquello y a aquellos, a los que les hemos permitido que con sus palabras y acciones nos hayan influenciado para ser la peor versión de nosotros mismos.
      • Podemos dejar ir todos los apegos, permitirnos ser libres, para romper con los conformismos oscuros que no ayudan en nada en la vida.
      • Podemos cambiar nuestro lenguaje mental, para poder desarrollar un lenguaje más cálido para con nosotros mismos y los demás.

      Dr. Rafael Ramos A
      http://www.rafaelramoscr.com
      2290-1517, 2290-1383

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

También te puede interesar

Entrada anterior
Estudié, aún no puedo disfrutar al máximo mi profesión
Entrada siguiente
Mi esposo cambió y ya no es el mismo de cuando éramos novios
Menú