mentiroso

Estoy saliendo con alguien que es muy mentiroso

-Amores construidos sobre arena, se los lleva el viento o los socaba el agua.

¿Qué difícil creer en una propuesta de amor basada en la confusión y la mentira? Este caso me llama mucho la atención, si una persona desde el inicio de una relación no es capaz de ser abierto, claro y transparente, me pregunto

• ¿Cómo creer en un te amo?
• ¿Cómo creer una propuesta de amor? Si con cada mentira, la persona que deseamos amar, sabemos que se engaña así misma.

Creo que vos y yo, no podemos apostarlo todo desde la inseguridad, la inestabilidad y la falta de confianza, pues sería un absurdo emocional. Veamos esta historia.

Hace unos meses empecé a salir con alguien, lo conocí por una amiga, ella siempre me habló bellezas de él, por eso me di la oportunidad de conocerlo.

Desde ese momento empezó la relación, la verdad me dije a mi misma, qué importa, voy a darme la oportunidad, así que desde el primer día, me dije a mi misma, quiero hacerlo todo bien.

Pero me he dado cuenta que él es muy mentiroso, en muchas cosas, dice que gana tanto, o que tiene tal puesto y es mentira, siempre anda como rajando, cuenta cosas tan raras, cuando le digo que a veces cambia las versiones, me hace enredos, tiene tanta hablada que me envuelve.

Me entere que tiene varias líneas celulares, le he encontrado mensajes de muchas mujeres, él dice que son clientas, me oculto que había estado viviendo con una persona, cuando estaba iniciando conmigo, la hermana me lo confirmo, él lo niega, ya no le habla a la hermana, pero a mí me decía que no me llevaba a la casa porque la mamá estaba muy enferma. Nada de esto era verdad.

Si te gusta este caso puedes leer también ¿Cómo saber que es la persona correcta?

Hemos terminado varias veces, pero luego aparece me dice que va cambiar, luego hace lo mismo, estoy confundida, porque él me dice que esto lo hace, porque yo soy muy impaciente y colérica, no sé qué hacer, porque yo lo amo mucho, es muy detallista

No se vos, pero yo veo la historia y me digo a mi mismo ¿Por qué llamar a esto relación? ¿Por qué terminar diciendo te amo? Será que ser detallista es más importante que ser honesto, claro y transparente.

Me permito empezar con esto, ¿Confundida o en negación? Cuando las cosas son claras, no veo dónde nace la confusión, si hay un patrón de mentiras recurrentes, constantes y frecuentes, entonces qué se puede esperar, si además han terminado varias veces en un patrón de tan solo unos meses, entonces, mi querida amiga, de verdad, piénselo muy bien ¿Usted cree que esta en una relación funcional o disfuncional?

Una cosa es que una persona haga algo inapropiado por impulsivo, inmaduro, por torpeza, pero lo que usted describe, impresiona, un patrón en el que su pareja, con pleno uso de sus facultades decide omitir, distorsionar, la realidad de los hechos, además, dice que él es así, porque usted es impaciente y colérica, le pregunto, ¿Usted cree que unos meses pueden cambiar la forma de ser de una persona? Que pareciera no aceptar que tiene un problema. Según su descripción veo esto:

• Teriman, vuelven a lo mismo.
• Se enoja con la hermana.
• Cambia las versiones.
• Omite la confrontación.
• Habla de promesas de amor sin transformación.

En este video amplio un poco más el tema:

Si él no se asume, como parte del problema, si él no ve el problema, entonces ¿Qué hace usted ahí? A veces en mi trabajo veo personas que me dicen, “es que yo quiero algo estable, bonito, duradero, que me traiga paz, pero lo que hace el otro me quita la paz”, entonces, no hay que permitirse decirse así misma, que esta confundida, porque esto es “Autoenganarse”.

No basta sentirse bien a veces, o pasarla bien, una relación necesita, dentro de un marco de realidad necesita ser estable, para poder decir que vale la pena invertir tiempo en la misma, porque si nos quedamos con una mala relación, tan solo porque a veces hay buenos momentos, si esto no se toma en cuenta, estamos eligiendo mal.

Una relación, que nace en medio de tanta confusión, nace enferma, para sanarla, él debería asumir su cuota de responsabilidad, buscar ayuda, para tomar buenas decisiones, pero por lo relatado, si se termina por lo mismo una y otra vez, luego vuelven, pasa lo mismo, entonces para dónde va esto.

Nadie puede ser el médico del corazón de otra persona, quedarse esperando que pase algo mágico que resuelva el tema, es un proceso que puede ser dañino para sus emociones.

Ahora, creo que el tema no es estar analizando ¿Qué es lo que pasa con él?, el tema es ¿Qué pasa con usted? Que frente a datos tan claros, respecto a la emociones de su pareja, sus acciones prefiere definirse como confundida, en lugar de tomar decisiones.

¿Será que el amor implica hacernos esto?

Te invito a escuchar este audio:

Pensando en su beneficio emocional, creo que detrás de su forma de amar, hay temas emocionales que debe resolver, tiene que darse la oportunidad de ver qué es lo que pasa; le serviría mucho hacer algo de terapia, porque el amor no lastima, te invito a leer esta otra entra https://rafaelramoscr.com/el-amor-no-lastima/

¿Qué pensás de este caso? Espero tus comentarios.

También te puede interesar

Entrada anterior
¿Cuál es tu pacto personal para empezar el año?
Entrada siguiente
Todo me toca a mí. El papá no ayuda en nada.

6 Comentarios. Dejar nuevo

  • Creo que vive en una negación absoluta y con el permiso de ella, muchas cosas pasan porque una lo permite. Las relaciones siempre tienen que ser recíprocas en. El marco de confianza, transparencia , respeto y amor.

    Responder
  • Creo que vive en una negación absoluta y con el permiso de ella, muchas cosas pasan porque una lo permite. Las relaciones siempre tienen que ser recíprocas en. El marco de confianza, transparencia , respeto y amor.

    Responder
  • Norma Zamora Hidalgo
    16 enero, 2017 11:27 pm

    Yo estuve en una relación por cinco años y tres meses, él es un mentiroso patológico y siempre lo pesque al vuelo, igualmente se enredada y cambiaba las versiones. Hacía promesas que nunca cumplió, cambiaba de opinión y era un gran celoso, al final terminó siendo infiel y esta con alguien que solo le interesa su dinero. Al igual que el de esta historia ha construido una imagen donde todo el mundo cree que es super bueno y no lo es. Yo no lo quise ver y soy de las que creo que la gente puede cambiar, pero en este caso el no acepta que lo confrontan y no sabe manejar el dolor y la frustración. Inicio dos procesos con psicólogos que nunca completo. Ahora estoy en mi etapa de duelo, estuve a punto de casarme, todo estaba preparado, ahora se que Dios me libero de unas garras que están hechas de mentiras, celos, desconfianza, deslealtad y traición. Al final a pesar del dolor que aún me atraviesa se que fue lo mejor y que esto también dejará de doler, y ya estoy reconstruyendo mi vida y ganando los espacios que él me robo. En resumen todo está en la valentía de tomar decisiones y no permitir que alguien nos haga daño, si duele NO ES AMOR, y eso me enseño a amarme más y respetarme mucho

    Responder
    • Es duro pasar por esto, se que no es sencillo, pero una sana decisión a veces duele, pero si nos da paz, el dolor desaparece cuando se ven los frutos sanos, creo que vas por buen camino

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Entradas

Publicaciones recientes

Dejar de extrañar un amor a medias

No hay comentarios
Extrañar un amor a medias, es decir esas relaciones en las que popularmente decimos “siempre hubo algo, pero nunca fuimos…
Menú