pacto personal

¿Cuál es tu pacto personal para empezar el año?

Pacto Personal ¿Cuál es el tuyo para empezar el año?

Tres pactos para iniciar el año: Bienestar – Felicidad – Crecimiento.

Es muy probable que vos al inicio del año te hayas puesto un conjunto enorme de propósitos, que tienen que ver con dieta, quizá ejercicio, planes profesionales, laborales, etc.

Todo esto muy bien, pero es importante que hagamos una revisión de ¿Cuáles son los tres elementos fundamentales para iniciar, sostener y mantenerte en esos propósitos en largo del año?

Por eso es que hablo de pacto: Un pacto es un acuerdo en firme, una promesa sólida, que tiene por objetivo consolidar una relación, un acuerdo para llevar todo a un feliz término ¿Cuál es tu pacto personal? ¿A qué te comprometés con vos mismo? Si estas claro que te hace bien, asumo, que, bajo ninguna circunstancia, salvo que haya algo mejor lo moverías

Un pacto tiene que ser un eje orientador, es un elemento personal que te obliga a elegir desde ahí todo, es desde él que vas a definir ¿Qué vas hacer? ¿Qué vas a dejar de lado? ¿En qué vas a hacer flexible y que no? ¿En qué vas a ceder y en que no? Porque la idea de un pacto, es que tengamos un centro desde el cual vamos a dirigir nuestra vida.

Te invito a ver este link, inscribirte y descargar la plantilla de planificación de metas:

Plantilla para planificar nuestras metas

¿Cuál es tu pacto personal? ¿Qué contenidos tiene? ¿Por qué te has puesto un pacto personal? Un pacto personal tiene que estar compuesto por tres elementos claves:

  1. Todo tiene que estar orientado al desarrollo de la identidad personal y de la libertad emocional, es decir ser auténtico, ser yo, en un “yo muy sano, muy libre”, esto no significa egocentrismo o narcisismo, significa un yo que tiene seguridad interna, que reconoce su virtud y sus necesidades de crecimiento.
  2. Un segundo eje, importante, es la busqueda del bienestar, realización y disfrute, estas tres palabras tienen que estar presentes en nuestros pactos personales, pues vamos a luchar y trabajar con pasión, entrega, disciplina y coraje, sólo en lo que nos acerque al bienestar, felicidad y realización, y que consolide el desarrollo del identidad personal.
  3. El tercer paso fundamental de un pacto personal es la no traición, por cualquier razón, sea por dependencia afectiva, sea por manipulación. El tercer eje tiene que ver con nosotros mismos, no nos vamos a dejar engañar por la pereza, la indisciplina, la mediocridad, la excusas, porque somos vos y yo los que dirigimos ese pacto, somos vos y yo, los que le damos sentido y contenido.

Pacto Personal

Tener un pacto personal, es tener un marco de pensamiento, emociones que le dan consistencia a todos nuestros objetivos, estrategias, acciones, que son los que le van a dar cuerpo a nuestras metas.

  • ¿Cuál es tu pacto personal?
  • ¿Nace dentro de vos?
  • ¿Realmente te hace bien, libre feliz?
  • ¿Ese pacto fortalece tu identidad personal?
  • ¿Te acerca a donde vos querés?
  • ¿Te hace pasar de la ilusión, los sueños a la acción realizada desde una óptica positiva?

En este audio te comparto algunos criterios para ampliar el tema:

Desarrollar un pacto personal de crecimiento, es un eje orientador antes de cualquier estrategia en la vida, antes de cualquier decisión; sobre todo porque está orientado a desarrollar la identidad, el bienestar, el sentido de libertad.

Si podés déjame tu comentario, me gustaría conocer qué pensás.

Entrada anterior
¿Vos con que te identificas: tóxico o agradable?
Entrada siguiente
Estoy saliendo con alguien que es muy mentiroso

También te puede interesar

Menú
A %d blogueros les gusta esto: