[CASO] Mi ex quiere volver y vivir como soltero

Mi ex quiere volver y vivir como soltero: ¿debo dejarlo o no?

Una amiga nos dice que: «mi ex quiere volver y vivir como soltero.» Pues bien. Creo que en el amor es un error cuando alguien dice “mi pareja quiere” “es como yo digo” “él quiere que sea sí” y frases por el estilo.  Me pregunto ¿y lo que vos querés? Solo cuando dos voluntades se juntan y se abren a negociar con justicia es que se puede hablar de un «nosotros» sano.

Entrar en una dictadura emocional, es un acto que dista mucho de llamarse amor y menos relación. Aprendamos de esta historia.

 «Mi ex quiere volver y vivir como soltero.»

«Hace varios años termine una relación con mi novio,  vivimos juntos cuatro años.  El se fue de un momento otro,  sin avisar.  Al poco tiempo se casó con su ex.  Vivió con ella tres años.  Ahora tiene un año de separado, y  me ha estado buscando,  diciéndome que quiere estar conmigo.  

Cuando nosotros terminamos fue porque tenía problemas  para estar en pareja,  le gustaba andar solo,  vivir como soltero,  discutíamos mucho.  Entonces se fue.  Una prima es amiga de su esposa y me contó que con la esposa era lo mismo.

  Ahora él quiere regresar conmigo.  De hecho nunca dejamos de hablar,  nos veíamos ocasionalmente,  incluso me acosté con él estando casado sólo una vez.  Al final ya me obstine.  Le deje de hablar.  Tengo una relación de pareja,  me siento muy confundida,  no sé si deba darle una oportunidad y terminar con mi novio,  porque la verdad yo siempre lo amé a él, pero me dice que él ve una relación como una jaula».

¿Cuál es mi respuesta?

Es muy importante analizar los hechos  en una historia afectiva.  Ustedes tuvieron una relación en la que hubo importantes problemas de integración:

  • Usted asegura: «Mi ex quiere volver y vivir como soltero»
  • Su forma de resolver el tema fue terminando la relación.
  • Aparentemente este patrón lo sostuvo con su esposa
  • Nunca la dejó a usted del todo, ahora quiere regresar.

Usted llama a esto “confusión”.  Pero le pregunto: ¿Cree  usted que él es una persona estable o inestable? ¿Aparte de las emociones, qué cambios observa en él?

Mis conclusiones

  1. Hay que tener mucho cuidado con aquellos conceptos de amor que omiten la realidad. Es decir, siempre me preocupó mucho cuando alguien me dice “no importa lo mala que haya sido nuestra historia,  yo lo amo”. El amor que omite los hechos construye historias de dolor.
  1. Este concepto de “amar a pesar de” puede implicar un proceso de dependencia afectiva que nos hace ver la realidad de forma distorsionada. ¡Tenga cuidado con su concepto de amor!.  Una cosa es la dependencia y otra cosa es el amor sano.
  1. Ahora usted está en una nueva relación. Creo que es importante que su análisis no se oriente a preguntarse con cuál de los dos se queda. Si no ¿Por qué si usted ya tiene un nuevo proyecto de vida? Se pone a dudar.
  1. Usted dice que dejó a su expareja porque se obstino. Es decir esto supone cansancio, agotamiento emocional. ¡Tenga mucho cuidado! Con frecuencia las personas se permiten entrar en las crisis de otros para tomar decisiones. Esto siempre va a tener pronóstico reservado.
  1. Creo que usted debería analizar a fondo el por qué de su apego. Amar sin considerar la realidad, siempre es un juego caprichoso, cargado de emociones y fantasías en los que este amor distorsionado la puede llevar a elegir estar con una persona. Solo desde la fantasía se puede creer que este amor es maravilloso. Muchas veces esto es una realidad que sólo está en nuestra mente. Lo que pasa en la vida real es inestable, incoherente, impulsivo, entre otros muchos factores.
  1. Una cosa es amar a la persona que existe en nuestra mente, porque en el fondo soñamos con que un día todo va a estar bien. Uno no ama la posibilidad de que alguien sea mejor, uno debería amar a la persona si hoy es alguien con el que se puede tener una vida estable, sana, es decir con la que se pueda crecer en paz.

Entonces ante el dilema: «mi ex quiere volver y vivir como soltero»… ¡La decisión es suya, piénselo bien!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

También te puede interesar

Entrada anterior
Mi mejor amigo dice que yo le gusto, a mí me gusta otro
Entrada siguiente
Estudié, aún no puedo disfrutar al máximo mi profesión
Menú