Mi mejor amigo dice que yo le gusto, a mí me gusta otro

¿Por qué siempre le prestamos más atención a las emociones de otros por encima de las propias?

Muchas veces yo he escuchado a personas que ante la propuesta afectiva de otra persona entran en dudas, contradicción, tienen claro lo que desean, pero como la otra persona insiste, les da tristeza, miedo, lastima, y se meten en relaciones sin mucho sentido.

¿Vos conoces historias así? ¿Te ha pasado algo similar? Veamos esta historia que nos compartieron hace algunas semanas.

2Hola le escribo porque necesito un consejo tengo 16 años, hace 5 meses un amigo me confeso por mensaje que yo le gustaba pero en ese momento yo estaba enamorada de otra persona, aún lo estoy, esa persona no sabe nada acerca de mis sentimientos, no me atrevo a decirle porque ahora no lo veo seguido ya que él salió del cole, me es imposible verlo lo que yo no quiero es lastimar a mi amigo, ya que no lo quiero para nada, más que eso hubo un tiempo que intente tratar con él pero ahora estoy segura que lo quiero solo como amigo, yo estoy segura que yo le gusto, no se como decirle esto, ya que yo soy muy tímida y me da miedo lo que vaya a pasar mal, no quiero perder su amistad, pero tampoco quiero seguir con esta preocupación le agradezco su comprensión»

 Hola gracias por escribirme, no es fácil a veces albergar una esperanza sobre un amor que parece no ser posible, por dos razones:

  1. Una porque no sabes lo que él siente por vos.
  2. La otra porque la distancia y la incomunicación a veces no permite que se den las condiciones para establecer una relación.

Sé que estás muy joven, necesitas darte tiempo para entender porque a veces las cosas no son perfectas, pero si no podés estar con la persona que querés, hay, que aprender a ver la vida como tal y como ésta es,  para no albergar frustración o desilusionarnos del amor.

Con respecto a tu amigo, creo que es importante tener muy claro qué lo que a vos te toca es ser clara con él, sobre todo si ya hubo una historia que no funciono, es decir:

  1. No hay que crear ilusiones, cuando se sabe claramente lo que se siente por alguien.
  2. Creo que tu papel es simple, sencillamente ser amiga de él, si él pregunta, entonces hay que ser honesta, “simplemente te quiero como un amigo” no puedo ofrecer algo más.

Es a él al que le toca digerir estos sentimientos, creo que mientras seas clara, honesta, directa, él va a entender, puede que pase un tiempo que no se sienta del todo bien, puede que no reaccione bien, pero esto es algo que no esta en tu control, pero a mayor claridad de tu parte, quizá él se ubique más rápido.

Cuando le hablo de claridad es importante que de tu parte no haya mensajes contradictorios:

  1. Si vos decís que es sólo como amigos, es bueno que no hablés de sentimientos tan sólo por no hacerlo sentir mal.
  2. Si es tu amigo, entonces salgan en grupo, hay que tratarlo a él como tratarías a cualquier otro amigo.
  3. Hay que evitar ponerse a veces en la posición de “amigovios” o “amigos con derecho” para que no haya confusiones.

Es importante que vos te preocupés mucho por cultivar relaciones de amistad, salir en grupo con tus amigos, no te preocupés de la timidez, porque no siempre es fácil decirle a alguien que no, pero es muy importante aprender en la vida a decir que no, para no involucrarse en relaciones sin estar convencidos.

 

También te puede interesar

Entrada anterior
Mi mejor amigo me despierta emociones, ambos somos divorciados
Entrada siguiente
[CASO] Mi ex quiere volver y vivir como soltero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Entradas

Publicaciones recientes

Menú