fbpx

Mi mejor amigo me despierta emociones, ambos somos divorciados

Las emociones, se que muchos no están de acuerdo conmigo, pero yo digo que las emociones las podemos controlar, claro requiere esfuerzo, compromiso, ser muy racional, ser fuerte, a veces huir, pero si se puede.

Han escuchado la frase que dice “en asuntos del amor” hay que hacerle caso al corazón, yo creo que esa frase es riesgosa, pues dónde quedan:

  1. Los hechos complicados.
  2. Las necesidades emocionales que no hemos resuelto.
  3. Las contradicciones y las penas que llevamos por dentro.

Todo esto puede afectar “el razonamiento del corazón”. Veamos juntos esta historia.

«Tengo un amigo nosotros fuimos novios hace 12 años atrás y ahora nos volvimos a encontrar. El esta casado en proceso de divorcio. Lo malo es que el aún no la supera, aunque ella se fue de la casa y no le importó nada él.

 El asunto es que ahora que hemos vuelto a hablar empiezo a sentir cosas por él, ya se lo dije pero creo que no es el momento para el comenzar algo tan pronto. Yo le dije que primero  sane y sepa que quiere. Porque no quiero que este conmigo para no sentirse sólo.

 Quisiera una relación con él. Pero se que debo darle su tiempo. Pero a la vez siento que si me esperó y él no quiere nada será tiempo perdido y tal vez perder una oportunidad con alguien más. ¿Qué hago?»

Cómo dice la canción, en ambos casos, a veces dónde hubo fuego cenizas quedan,  creo que es importante ubicarse en realidad,  en el sentido que una cosa es el hombre del que usted se enamoró hace 12 años,  otra es la persona que usted esta conociendo en medio de una separación y una vida completamente al margen de la suya.

  1. Es prudente, permitirse entender lo siguiente, él  está en una etapa probablemente de reorganización a muchos niveles afectivos,  sociales,  financieros,  familiares,  en una larga lista,  es por ello que creo que vale la pena,  reconocer  que en la desorganización se construyen relaciones cargadas de ambivalencia y confusión,  por tanto,  la prudencia, el ser realistas,  ir despacio,  es vital para la toma de decisiones.
  1. Ahora usted dice que él “no la supera”. es decir sigue envuelto en la misma situación,  por encima de esto que usted sabe,  usted dice que ya le dijo a él todo lo que usted siente. ¿No creo que se precipito?, quizá este equivocado, pero me parece que esta comiendo muchas ansías, vaya despacio.
  1. Empezar ya, o esperar, en ambos casos, esta decisón, reo que tiene que revisarse, cómo decirle a alguien “yo sé que vos estás enamorado de tu ex,  pero quiero que sepas que aquí estoy yo para amarte” esto me parece un tanto riesgoso,  dado que la otra persona no ha terminado de resolver, y ya usted está haciendo propuestas.
  1. Su pregunta ¿Qué hago espero, invierto, no estoy segura? La respuesta a esta pregunta no es tan compleja:
  • ¿Él está listo para iniciar un proceso con claridad?
  • ¿Él sabe lo que quiere en este momento?
  • ¿Usted ve en él estabilidad o inestabilidad?

Fíjese en los hechos.  Sentir algo por alguien,  no significa que se tenga que construir una relación,  a veces nos encontramos en las emociones, pero no en las circunstancias correctas, lo importante es ser muy prudentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

También te puede interesar

Entrada anterior
Mi novio ama más el recuerdo de su ex
Entrada siguiente
Mi mejor amigo dice que yo le gusto, a mí me gusta otro
Menú