fbpx

Mi novio ama más el recuerdo de su ex

Amar oliendo al ex, esto no me parece del todo sano, me surgen estas preguntas:

  • ¿Por qué vamos a darle espacio a alguien, que aún ama a otra persona’
  • ¿Por qué vos le decís te amo a una nueva persona, si estas pendientes de tu expareja?

Creo que este esquema implica cansancio emocional, casi desde la línea de salida, si esta es la premisa, difícilmente vamos a llegar al final de esta maratón.

Así como entrenamos para una competencia, y se toman decisiones respecto a la dieta, la disciplina de un horario, los sacrificios que se piensan hacer, lo mismo se debe hacer en el amor.

Antes de entrar en una relación nueva, se debe entrenar en tener una soledad sana, sin conflictos con relaciones anteriores. Vean esta consulta.

 

«Tengo una duda que me quema por dentro, yo inicié una relación de pareja con un muchacho,  que tenía una novia, terminaron porque ella se fue del país,  yo era su mejor amiga,  muy rápido empezamos la relación, todo fue muy lindo,  pero terminó muy rápido duramos sólo tres meses,  después de acostarnos él me dijo,  que no podía amarme,  porque cuando tuvimos relaciones sólo pensaba en ella,  que si me amaba,  pero que amaba más a su exnovia,  entonces a él le tocaba esperarla,  pasaron los meses,  él regreso conmigo,  me dijo que su ex tiene ahora una nueva relación, entonces no valía la pena esperarla,  por tanto me dijo que le de una oportunidad

 Regresamos, pero a veces me llama,  a veces no,  hay semanas que ni nos vemos, él  me dice que es así,  que si no me gusta salada,  que no puede ofrecerme nada más,  entonces cuando le digo que terminemos,  me dice que no lo deje que siempre lo abandonan,  me da lástima y sigo».

No quiero sonar ácido, pero dónde está la duda acá:

  1. Hay inestabilidad.
  2. Él regresa porque la ex ya tiene otra persona.
  3. ÉL regresa pero es a su estilo, a su forma, sin considerar lo que le afecta a usted.

¿De verdad no sabe qué hacer?

  1. Empezar una relación con alguien que aún huele a su ex, es más que aún la añora, la piensa,  la extraña,  es empezar con una persona que no tiene un proceso emocional sano.
  1. Permitirse este tipo de relaciones, es como jugar a hacer un parche en el desborde emocional de un corazón confuso e inestable. Sin claridad y estabilidad, cómo va a funcionar el amor.
  1. Con frecuencia los mejores amigos, ante la ruptura de una relación de pareja se acercan, se apoyan, están muy cerca uno del otro, dándose soporte en medio de la crisis de la ruptura, lo qué confunde los sentimientos.
  1. Los mejores amigos a veces le llaman amor, al consuelo recibido, a la solidaridad experimentada, lo cual los mete en un rollo emocional sumamente riesgoso, que puede ser altamente tóxico, pues la otra persona elige simplemente porque le dan soporte emocional.
  1. En su caso, la pregunta que usted debe hacerse es ¿Quiere estar con una persona qué le dice que recuerda constantemente a su expareja? Pero que además regresó con usted porque ya perdió las esperanzas con su exnovia, esto es ser elegido porque ni modo, porque no había otra opción, me parece que a esta elección le faltan elementos para que sea sana:  claridad, convicción,  coherencia,  compromiso,  entre otro muchos.

Luego retoma el noviazgo, ¿Usted está del todo feliz con lo que le ofrece?, hace sus observaciones, él le dice a usted que él es así, que no hay más, que salada, usted decide que no le sirve esta relación, él llora, para iniciar el ciclo nuevamente:

  1. ¿Esto es lo que realmente quiere?
  2. ¿Él ha mejorado, o sigue siendo siempre lo mismo?
  3. Sin cambios, no hay crecimiento, busquen terapia.

Comprendo que usted pueda sentirse confundida, pero si usted ve que él no hace nada por cambiar, ni toma en consideración su criterio, estar con una persona cuya oferta no es negociable siempre va a construir relaciones de pronóstico reservado, cargada de signos de tensión.  Tome los hechos, para luego tomar decisiones, no se concentre solo en las emociones.

41 Comentarios. Dejar nuevo

  • Tuve un novio de 5 años. Se termino por que él se fue para otro país. Pero igual seguíamos en contactos de vecen cuando. El tuvo sus relaciones con otras personas igual yo. Con el tiempo él volvió y siguió buscándome pero yo ya pensaba que todo se había acabado y una ves quise darme una oportunidad. Y se dieron las. Cosas. Pero él se reencontró con otra chica que salió con el. Y y él quiere estar con las dos no se que hacer. Está con ella me busca ami. O está bien conmigo y la buscas ella. Y hace cosas feas alas dos a ella le muestra q me bloqueo que no tiene nada conmigo y ami igual. Nosé q pensar ayúdeme. El dice que no es capas de dejarme. Pero se que lanquiere también a ella

    Responder
    • Gloria, si lo que te ofrecen, no es lo que vos querés, los hechos, son los que definen el camino que tenes que seguir.

      Responder
    • Hola estoy en una relación. El tenía un mes de divorciarse. Pero hace 24 años el tubo una relación con una chica y la dejo embarazada. Luego el secaso con su ex y ahora está divorciado pero al mes de su divorcio me busco y empezamos en una relación. Comento que nosotros nos conocemos ya des de hace 14 años. Bueno regreso al pasado con la chica que dejo embarazada ahora que yo estoy con él me comenta que está aún enamorado de esa chica y me comenta que ella se entregó a él por primera vez y que yo se la recuerdo mucho y también pe comenta que ella fue y sigue siendo muy especial para el. El la busco por feccebok y me enseñó quien era y me dijo es ella pero ya está en unión civil ni modos verdad con una cara de tristeza. Entonces a mí me hizo sentir me busco porque el ya no pudo estar con ella y soy su única obsion ahora no se que hacer no quiero ser la sombra de ella no quiero seguir con él pero lo quiero aún. El me busca y me dice que me ama y que lo disculpe por averme dicho todo eso y por desgracia también me comentó con quién más se a acostado unos días antes de andar con el. Que puedo hacer. El tiene 54 y yo 33

      Responder
      • Hola Ana, entiendo tu situación sin embargo recuerda que la vida consiste en tomar las decisiones adecuadas siempre pensando en tu bienestar mental y emocional, espero que pronto puedas estar mejor y llegues a sentirte más feliz, tranquila y amada, saludos.

        Responder
  • Me siento desesperada, hace un año conocí a un chico tengo 20 años el 18 años, tenía novia y el me gustaba demasiado, corto con su novia, y al poco tiempo nos acercamos demasiado durante un año pero nunca me pidió que fuese su novia siempre tuvo excusas como (Tenía que cambiar muchas cosas en mi) durante todo este tiempo fui yo quien siempre conquistó el lo intento muchas veces pero me decía que no podía darme lo mejor que lo intentaba poco a poco, estuvimos a punto de tener relaciones sexuales y me di cuenta que el pensaba en su ex novia, siempre me buscaba parecía que me necesitaba en todo lo que hacia me dijo que me necesitaba y muchas veces intentamos alejarnos y no podíamos. llego a decirme hasta que me amaba, realmente no se si eso fue verdadero sentí llegar a amarlo cabe mencionar que se parecía demasiado a mi ex novio el cual falleció y cuando conocí a este chico fue como volverme a enamorar tenia sus rasgos físicos, no se si esto sea una obsesión pero este chico, me ha destruido por completo no lo logro concentrarme, perdí mi apetito me bajo mi autoestima, dijo que aún está enamorado de su ex novia y la ama que su corazón no está bien sin ella no puede perderla y que se desenamoro demasiado rápido de mi, me di cuenta que volvieron, en este tiempo me di cuenta que aún tenía comunicación con ella, me mintió diciendo que solo la quería como una hermana, en los últimos meses me trato tan mal ya no era el mismo era tan indiferente no era el chico que conocí,me siento desesperada y destrozada no se que hacer casi siempre que discutíamos era yo quien lo buscaba,pero hoy he dejado las cosas así, me bloqueo de una de sus redes sociales y en otra sube fotos de su ex novia, realmente siento que lo necesito no se que debo me siento tan mal…

    Responder
  • Cómo salvar su relación y casado Cuando su pareja quiere un divorcio

    Mi esposo y yo nos separamos hace 4 meses y nuestros hijos, Emily y Robert, viven con ella pero me ven cada fin de semana. Estaba totalmente devastado y confundido hasta que un viejo amigo me habló de un hechicero en Internet llamado el profeta Williams, que ayuda a las personas con su relación y problema de matrimonio por los poderes de los hechizos de amor, al principio dudaba si tal cosa existe, pero Decidí probarlo, cuando lo contacté, él me ayudó a lanzar un hechizo y en 48 horas mi esposa volvió y comenzó a disculparse, ahora ha dejado de salir con hombres y está conmigo para siempre. puede contactarse con {agadagaspiritualhome @ gmail
    }. Si está pasando por todo este tipo de problema de amor de recuperar a su esposo, esposa o ex novio y novia E.T.C. póngase en contacto con el profeta Williams, correo electrónico: {agadagaspiritualhome@gmail.com} se alegrará de haberlo hecho

    Responder
    • Hola, hace aprox 4 meses mi ex enamorado me volvió a buscar luego de 5 años de no habernos contactado ni un hola en la misma universidad que estudiamos. En ese tiempo, su última relacion fue con una chica con quien estuvo durante 2 años, y ellos publicaban su relacion a los 4 vientos en redes sociales, todos sus amigos lo sabían y los aclamaban, por lo que veía tuvieron una relación muy intensa, con idas y venidas entre ellos durante 2 años, luego del cual decidieron terminar, eliminaron todo en redes y ella optó por bloauearlo, luego de ello 4 meses después, él (mi ex) me contacta en redes, y empezamos a hablar hasta que me invitó a salir, salimos en varias oprtunidades, hasta que un día me escribió que todo este tiempo siempre me ha extrañado, que tiene bonitos recuerdos conmigo, me envió fotos antiguas de los dos, me dijo que a su ex novia no la quiere, que era una relacion toxica con ella que ya jamás volverian… le creí y empezamos la relación, duramos 4 semanas a las justas hasta que el me dijo que quiere aclarar las cosas conmigo, que él quiere estudiar que estamos yendo muy rapido y que no nos llevará a nada bueno, me dolió mucho y le incriminé y terminamos, luego me enteré que el y su ex novia regresaron, comenzaron a seguirse en redes, hasta que otra vez terminaron y como le seguía queriendo le hablé y quedamos para empezar poco a poco desde cero, todo iba bien hasta que su ex novia volvio a buscarle y regresaron denuevo y él me eliminó de sus redes… no publicaban que regresaron, pero ella publicaba cosas romanticas referidas a él, fotos de recuerdos del año en que estuvieron juntos con mi ex enamorado, hasta que nuevamente terminaron( luego de 2 semanas) y me volvió a buscar para ser amigos, le dije que eso es imposible por lo que me había hecho, por lo que me había usado para tratar de olvidar a su ex novia, me rogó que almenos hablemos a las quinientas, que no ama a su ex novia, y que no la quoere que ella es super celosa y eso siempre le va a molestar, pero yo fui firme…. Luego de un par de días, supe que otra vez ellos estaban hablando denuevo y se empezaron a seguir en redes, le dije a él y él me dijo que no la ama, que ni él sabe porqué se aferra a ella… La pregunta es, que aún lo sigo queriendo, pero solo es ella la que lo busca, pero él le embarga recuerdos con ella lo cual lo hace volver siempre a ella, porque él me lo dijo, y porqué ella esperó 4 meses para querer regresar con él, cuando se enteró que él estaba conmigo??

      Responder
      • Hola Carla, entiendo tu situación sin embargo si no sabes como poder salir de ese círculo y de esa montaña de emociones en el que te encuentras podrías considerar el buscar el acompañamiento de un profesional para que juntos puedan encontrar solución a todo eso que me comentas, un fuerte abrazo muchas gracias por estar acá y por pertenecer a esta comunidad, saludos.

        Responder
    • Margarita Moreno
      17 agosto, 2021 6:17 am

      Inicié una relación con un chico que solo duró un mes, al inicio me decía que le gustaba mucho, teníamos dificultades por qué era muy demandante emocionalmente, se molestó por algo insignificante y luego me terminó argumentando que no superaba a su ex! Aclaro que ellos terminaron dos años antes, pero él aún la sigue recordando!

      Responder
      • Hola Margarita muchas gracias por tu comentario, por leer mi blog y por pertenecer a esta comunidad, entiendo tu situación pero recuerda que no podemos controlar las acciones, decisiones o comportamientos de otros pero lo que si podemos controlar es la forma en la que vamos a interpretar dichos acontecimientos, espero que puedas salir adelante con esta situación que me comentas un fuerte abrazo.

        Responder
  • Hola, tengo un novio con el cual llevo 9 meses, nos conocimos por redes sociales y a la fecha todo a estado muy bien aunque para ser sincera el habla mucho de su ex pero el siempre me dice que es porque me tiene confianza, el duro 2 años con esa persona y ya pasaron 3 años desde que terminaron pero aun tengo dudas en si todavía la quiere o no, ya que habla mucho de ella y toda tiene recuerdos de ella y eso a mi me disgusta

    Responder
    • Hola Monica, la pregunta acá es: ¿ya le comunicaste a tu novio esto que me estás escribiendo en el mensaje? porque recuerda que para poder tener relaciones sanas y estables hay que tener conversaciones incómodas, además recuerda que una de las bases más importantes en una relación de pareja es la comunicación para que así juntos puedan llegar a encontrar soluciones a todas esas cosas que no te están permitiendo poder estar en paz, tranquila y disfrutando de tu relación de pareja, un fuerte abrazo gracias por estar aquí y por pertenecer a esta comunidad saludos.

      Responder
  • Valentina reyes
    26 enero, 2021 5:53 pm

    Hola! Yo actualmente tengo una pareja y mi duda es porque el guarda recuerdos de su ex y hace como 6meses escribió en su libreta, todo lo que él sentía y que aún siente eso decía y que recordaba todo como la había conocido etc. Tanto que la firma con esperanza de volver a ver. Entonces el ami me dice que me ama y que quiere estar conmigo y no quiere dejarme, lo cierto esque tiene planes y no estoy e ellos, y ami me dice que viva el presente con el y que no piense en futuro ni pasado. Entonces que hago si yo lo amó. Y quiero estar asu lado pero eso de la ex no me gusta. Entonces que hago!?

    Responder
    • Hola Valentina, con respecto a tu pregunta de: ¿Qué hago? ya la respondiste al inicio de tu mensaje, la única forma en que logres poder sentirte mejor, tranquila y feliz es comunicándole a tu pareja de una manera asertiva, sincera y clara todo eso que me comentas para que juntos puedan llegar a encontrar soluciones que les permita poder estar y sentirse mejor como la pareja estable que son, un fuerte abrazo saludos.

      Responder
  • Hola tengo dos años de q me junte con mi pareja y ya tenemos una hija en común pero el no olvida a su ex porq con ella no pudo tener hijo siempre le mentía q ella estaba embarazada y no el dice q ella es su mejor amiga después q ella lo engaño y se fue con otro lo q Ami me cae mal es q el se enoja con uno si habla mal de ella el siempre la tiene presente creo q el culpa a Dios porq le fue mal en su matrimonio yo a él le e dicho q la tiene en un pedestal

    Responder
    • Hola Marce gracias por tu comentario, por pertenecer a esta comunidad y por leer el contenido de mi blog, espero que puedas solucionar la situación que me comentas siempre en beneficio y bienestar de vos misma a sí como de tu relación de pareja, muchos éxitos en este camino, un fuerte abrazo saludos.

      Responder
  • Llevo 6 meses con mi novio y tenemos muchos problemas en la relación, hay amor solo que no estamos de acuerdo en cosas y surgen peleas.
    El problema es que una noche hablamos de su ex y yo sé que no tuve que hacer esa pregunta pero la hice y era: Si ya no estás conmigo quien prefieres para tener sexo por siempre? Y él se quedó sorprendido y me dijo no te puedo responder eso, esa pregunta que y yo le seguía insistiendo hasta que me dijo mi ex y le dije por qué y me dijo porque los dos lograban acabar en el sexo al tiempo y eso lo hacía algo loco y pues yo le fingí que no me había afectado y después pues si llore, llore, él supo y lo hablamos y me dijo que nunca quiso decir eso, que no sabe porque lo dijo, que lo perdonara, me lloró mucho y decidí hablar con él y le dije que me diera mi espacio pero que no íbamos a terminar, pero no soporto eso, solo fue hace unos dos dias, pero me duele con el alma, no paro de pensar en eso y quiero saber si uno después de que su novio le dice algo así tiene que seguir con él???, el no la ama ni nada ni hablan, terminaron hace más de 2 años pero me siento frustrada, confundida, no sé qué hacer

    Responder
    • Hola Paola entiendo tu situación sin embargo recuerda que la respuesta a la pregunta que me haces solo vos la podés responder, espero que pronto puedas encontrar ese balance que necesitas y puedas aclarar tus sentimientos y pensamientos acerca de la situación que pasaste con tu novio para que así puedas sentirte en paz, feliz y puedas disfrutar a plenitud tu relación, muchas gracias por estar acá y por pertenecer a esta comunidad y por leer el contenido de mi blog, un abrazo enorme saludos.

      Responder
  • Sé algo de eso. Mi esposa, a no mucho tiempo de conocernos, me dijo que «todos sus ex fueron mejores que yo». La frase entró «a hierro cadente» en mi cerebro y en mi corazón. Yo estaba ciego por ella, y continué la relación. El sueño de ella era «tener una familia», y como su vida había sido de EXTREMA «liviandad», nadie podía ya tomarla en serio, SALVO YO, con mi cabeza «perdida» por ella. «La usaban» y «la desechaban». Así fue desde sus 16 años y hasta sus 27 años, que fue cuando la conocí. Hice TODO LO QUE PUDE para complacerla sexualmente. Pero, mi «pequeñez en todo sentido» me condujo a ser «derrotado en la cama» por TODOS los numerosos y numerosos hombres de sus aventuras sexuales. Fui «aplastado» por todos ellos como un insecto (que debo ser).Sinceramente, hubiera preferido que «esas palizas» me las hubieran dado en peleas callejeras.. y no en la cama, en donde EL ÚNICO «JUEZ» era ella. Ella comparó. sintió, SUPO. Y así es que me dijo: yo era el peor de TODOS: no podía satisfacerla. Creo que su gran necesidad de «tener una familia» la llevó a quedarse conmigo. Nos cambiamos de ciudad, donde no la conocieran, para poder al menos, darle un poco de tranquilidad a mi «alma». Pero sucedió lo INEVITABLE, y era TOTALMENTE LÓGICO QUE SUCEDIERA: NO-ME-DESEA… Y NUNCA ME DESEÓ… llevamos ya 34 años juntos. No sé dónde guardo tantas lágrimas, pues no paro de llorar (ocultamente).. Y CONTINÚAN SALIENDO LÁGRIMAS. Si «por sufrir un poco» nos obsequian «un terrenito» en «el más allá»… tengo ganados VARIOS LATIFUNDIOS… qué puedo decir: se pierde la personalidad… se «deja de ser»… La parte positiva y buena, fue que terminé admirando a «todos los hombres», aún aquellos que aparentan ser minusválidos, simplemente porque YA SÉ, que serían mejor que yo… Debo aclarar que ella me dijo eso UNA SOLA VEZ… y fue al principio…. PERO NO PUDE SACARLO MÁS DE DENTRO MÍO. Igual, las MUY ESPACIADAS veces que tenemos sexo (o intentamos) YA SÉ que lo hace «por misericordia»… para «aliviarme a mí», pues ella no disfruta… no se puede disfrutar LO QUE NO SE DESEA… Bueno, hay una canción de Violeta Parra «Run Run se fue pal Norte»… y allí plasma su PROFUNDO sufrimiento por su amor no correspondido (a tal punto, que derivó en la depresión que la condujo al suicidio).. y SIEMPRE pienso y tengo presente, su letra de sufrimiento: «..Qué le vamos a hacer…
    Así es la vida entonces.. espinas de Israel… Amor crucificado… Coronas del desdén .. los clavos del martirio… el vinagre y la hiel Ay, ay, ay, de mí…»

    Responder
  • Laura Hernández
    25 febrero, 2021 10:19 pm

    Yo tengo una relación con un familiar de mi mamá, por el tema de la pandemia empezamos a ir juntos al trabajo ( porque trabajamos cerca uno del otro y somos vecinos)
    Cuando empezamos a viajar juntos él me habló de su novia, cosas más bien negativas, insinuando que ya no la quería y que la relación prácticamente había terminado y me coqueteaba, él me empezó a gustar y tuvimos relaciones. Ellos ya no hablaban, pero al cabo de un mes se arreglaron, lo cual me dio muy duro a mi, porque me ilusioné con él. Decidí terminar nuestros encuentros íntimos, pero era muy díficil dejar de verme con él porque viajábamos juntos y no podíamos dar de qué hablar a nuestras familias. Él en cambio quería seguir, osea estar con las dos, yo no tuve fuerza de voluntad al principio, pero cada día me desinteresaba más hasta que le dije que no quería volver a estar con él en ningún sentido y me ilusionó diciéndome que su relación estaba muy mal y que iba a terminar, que él quería estar conmigo y yo obvio no le creía. Como también hacíamos ejercicio juntos logramos hablar mucho de muchas cosas, entre esas su relación. Luego él si terminó con ella y siguió conmigo. Yo me sentía muy enamorada y pensaba que el también, ya pasaron 6 meses desde que empezamos a estar juntos, y 3 meses que empezamos una relación un poco más seria. En este momento siento que ya no tenemos la química que teníamos al principio y en estos días me dijo que seguía pensando en su ex, y le da nostalgia pensar y recordar todos los proyectos que tenía con ella. Me sentí muy mal y ya no siento tanto deseo y encanto por él. La razón es su comportamiento conmigo, ya no es tan expresivo, ya no me busca como antes, no es tierno ni detallistas como lo era con ella. Me siento muy mal con esta situación, pero tampoco quiero estar sola y por eso no lo dejo.

    Responder
    • Hola Laura, entiendo tu situación sin embargo recuerda que si no sabes como solucionarlo o como poder llegar a sentirte bien contigo misma para poder tomar las decisiones adecuadas siempre pensando en tu bienestar podrías considerar el buscar ayuda de algún profesional ya que así podrás tener las cosas más claras y desde esta posición poder decidir que hacer, un fuerte abrazo muchas gracias por leer el contenido de mi blog, por estar acá y por pertenecer a esta comunidad, saludos.

      Responder
  • Hola, yo tengo meses de relación con mi pareja, ambos terminamos una relación hace ya más de un año, hace unos días tuve el error de leer un presente que su ex le había dado de regalo en su tiempo obvio de novios, me siento muy mal por como se expresaba ella, decia cosas muy lindas y que se van a casar, ella ya tiene nueva pareja y yo también decia esas cosas con mi ex pero no se, al leer eso me hizo dudar si lo que tengo con mi pareja es más lindo que lo que tuvo con su ex, necesito ayuda, ayudeme a comprender esto, se que las parejas no son iguales, me siento mal de haber leido eso, me siento insegura.

    Responder
    • Hola Alexa, entiendo tu situación sin embargo recuerda que no puedes sentirte mal por lo que vivió tu novio con su ex pareja porque eso es el pasado de él y ya no se puede cambiar, en lugar de enfocarte en todas esas dudas y cuestionamientos que me comentas podrías dedicarte a disfrutar el presente al lado de él para que juntos puedan empezar a construir una nueva historia donde no existan dudas o situaciones del pasado, donde ambos puedan sentirse libres, en paz, amados, felices y tranquilos pero caminando de la mano hacia un mismo norte sin perder su individualidad claro está, un fuerte abrazo gracias por estar acá y por pertenecer a esta comunidad saludos.

      Responder
  • Hace 14 años que conozco al que ahora es mi pareja, vivimos en países diferentes pero relativamente cerca, hace 9 meses iniciamos la relación de modo virtual y hace 3 meses estamos viviendo juntos, el pasar de amigos a pareja ha Sido muy complejo, han existido muchas diferencias llegando a la agresión verbal y descalificaciones hacia mi y anoche a él se le pasaron las copas y me cantaba y dedicaba discursos en una reunión con amigos pero al llegar a casa me dice que quiere ser honesto y me confesó que hace años el fue amante de una mujer casada por un par de meses y que el se enamoró y aún no la olvida, que de ser posible el solo quiere amarla a ella y a ninguna otra otra mujer…. Me dijo que para el ella murió pero que aún la recuerda y no la saca de su mente (porque ella eligió al esposo y no al que es mi pareja) … Luego yo le agradezco su sinceridad y comencé a hacerle preguntas, quería saber quién era, y el en su borrachera me empezó a gritar que yo mal entendí las cosas y que yo estaba ebria (yo no bebi nada y el apenas ya podía hablar) luego dijo que no le interesa lo que diga o haga porque no soy nadie, me decía «si lo q me dices tú me lo dijera alguien que me importa, como mis hijas, me preocuparía y me sentiría mal» y le dije «se que no te importo»…. Al despertar y me buscaba para abrazarme y yo lo corrí, luego me abrazaba y no me soltaba…. Hoy hemos andado bien, yo creo no se acuerda lo que me dijo y lo espere tantos años, siempre enamorada de él que José que hacer, justamente anoche tenía planeando decirle que lo amo y me salió con eso. No sé si decírselo o escribirselo en una carta y dejarlo ir, pero aclarandole que yo si me enamore de el, que me fui a su país por el y no he peleado… No soy así, tengo bastante auto control, solo le agradeci su sinceridad pero como te digo quiero ser asertiva y decirle mis sentimientos y como me hizo sentir. Está bien hacerlo? O solo me devuelvo a mi país?

    Responder
    • Hola Lucia, entiendo tu situación sin embargo esta es una decisión muy personal que únicamente vos podrías tomar, así que deseo que hayas hecho las cosas de la mejor manera siempre poniéndote como prioridad y pensando en tu bienestar tanto mental como emocional, gracias por estar acá y por pertenecer a esta comunidad un fuerte abrazo, saludos.

      Responder
  • Tengo una relación de un año con un chico y el tubo una relación con otra chica antes de mi un día el me dijo que le gustaba su ex pero que era simple atracción únicamente y que me amaba a mi todo estuvo bien pero hace poco el le comento a un amigo de ambos que no quería que nuestro aniversario fuera el 4 por que era la fecha en la había comenzado la relación con su ex y que quería que la fecha fuera especial el dice que ya la supero pero no le gusta tocar ese tema cuando hablamos y siempre acabamos discutiendo le trato de decir algo sobre eso pero el hace como si no le hubiera dicho algo que debo hacer

    Responder
    • Hola Gabriela muchas gracias por tu comentario, por leer el contenido de mi blog y por pertenecer a esta comunidad, con respecto a lo que me comentas recuerda que una de las bases para cualquier tipo de relación interpersonal y en tu caso de pareja es la comunicación de una manera clara, sincera y asertiva para que así cada uno exponga sus puntos de vista, sus sentimientos y pensamiento y tengan como resultado algún tipo de negociación o acuerdo para que puedan vivir una relación sana, estable, tranquila y duradera, espero que juntos puedan llegar a encontrar esa solución por el bienestar de ambos, un fuerte abrazo saludos.

      Responder
  • Estoy con alguien, no siendo una relación seria pero que ya tomó bastante tiempo. El es una persona atenta, amoroso, pero de la nada se trasforma en un desconocido, ha tenido un pasado de ser infiel y además es demasiado coqueto. El tiene una ex que tuvieron un hijo, aun se ven en la casa de ella cusndo el va a ver al niño. Sin embargo, el me dice que no quiere nada serio porque la sigue extrañando y que no la ha dejado de querer, pero que conmigo está bien y que me quiere. Aveces hace cosa que querer estar con él comprando anillos, o sacando fotos juntos, pero estando en la calle es como si yo fuera alguien más, que esconde a medio mundo. Consejos

    Responder
    • Hola Ale entiendo tu situación sin embargo, recuerda que la vida consiste en tomar decisiones siempre pensando en nuestro bienestar mental y emocional así como recordando que siempre tenemos que ponernos como prioridad y tener mucho amor propio para poder asegurarse que vamos a elegir el camino correcto, ese que nos genere paz, tranquilidad, plenitud, felicidad y contención, un fuerte abrazo gracias por estar acá y por pertenecer a esta comunidad, saludos.

      Responder
  • Empecé una relación con un chico que anterior mente tuvo una relación de 8 años con una chica.. no tuvieron hijos,ni nada.. pero ella siempre que sabe que él está empezando una relación lo busca de cualquier forma y le dice que le ama que le perdone.. siempre ella hace lo mismo.. ya son dos veces la primera vez el regreso con ella y me dejó a mi. Ahora lo estábamos intentando otra vez y ella otra vez hizo lo mismo y ahora el no sabe que hacer. Si irse con ella o quedarse conmigo!!

    Responder
    • Hola Estefania, recuerda que siempre tenemos que elegirnos y escogernos a nosotros mismos, sernos fiel y tener muchísimo amor propio para poder tomar las decisiones adecuadas desde ese lugar de amor y racionalidad, espero que encuentres pronto una solución para la situación que me comentas siempre a favor de tu bienestar mental y emocional, un fuerte abrazo gracias por pertenecer a esta comunidad y por leer el contenido de mi blog, saludos.

      Responder
  • Tengo 40 empeze un juego con un chico de 21 entrenamos juntos en el gym ,es mi entrenador personal , cuento corto me dijo que no puede superar a su ex yo le dije tranquilo,pasan los días me busca seguimos el juego yo lo deseo el me desea todo bien ,y derrepente me dise que va a ir a entrenar con su ex y después conmigo no entiendo nada me puede explicar que significa esto ?

    Responder
  • Jonathan david santiago
    17 mayo, 2021 1:17 am

    Hola soy jonathan mucho gusto tengo actualmente una situacion con mi novia pues cuando la conocia yo era su amigo y ella habia terminado una relacion yo como amigo la escuchaba y le di mi apoyo pero ella y yo sentiamos cosas y todo se dio rapido y comenzamos a salir al cabo de un tiempo ya llevamos bastante tiempo y ella me dice que ahun le duele lo que su ex le hizo pero que a pesar de ello siente también un gusto hacía el ahun.pero el no quiere volver con ella entonces ella me dice que no me preocupe por que igual el no quiere volver con ella asi que nada va pasar entre ellos,pero yo no me siento bien sabiendo que ella si quiere volver con el
    Asi que yo le termino pero ella me llora y afirma y me asegura que me ama y que soy su vida no quiere que yo me vaya de su vida que soy mejor hombre que su ex y que siempre le terminan o la dejan asi tirada y yo no quiero ser igual que los otros asi que vuelvo con ella.pero me recuerda de vez en cuando que no puede dejar de pensar en su ex y que le duele y siente ahun gusto por el asi que cuando la confronto solo dice que yo no la entiendo y que no tomo eso sabia mente y que es mejor que ella no me cuente lo que siente para evitar problemas conmigo pero hay siento que entonces no es sincera al no contarme las cosas y ahora no se ya que hacer me siento en crisis

    Responder
    • Hola Jonathan, entiendo tu situación sin embargo lo más importante acá es que definas que es lo que querés para tu vida y tu bienestar tanto mental como emocional y desde ahí puedas tomar una muy buena decisión siempre poniéndote como prioridad para que así puedas llegar a sentirte feliz, tranquilo, pleno y con toda la confianza para poder establecer un vinculo sano y estable con tu novia, si consideras necesario podrías buscar la ayuda de algún profesional para que te guíe en todo este proceso de autoconocimiento y toma de decisiones que necesitas, un fuerte abrazo muchas gracias por estar acá y por pertenecer a esta comunidad, saludos.

      Responder
  • Me puse de novia cuando él ya tenia 2 años sin su ex. Pero él la seguia buscando en instagram, le daba MG a todas sus fotos (ella no lo tenia agregado -osea que él podia ver sus publicaciones pero ella no veía las publicaciones de él- lo mismo en facebook). Cuando lo visité en su casa, merendamos y me habló todo el tiempo sobre su ex: que le fue infiel, que era una p$&@, que con el se vestia como hombre y con los amigos se vestia femenina, que estuvo de novia con una mujer y la extrañaba (él lo llama infidelidad a eso), y así (pura mierd@ me dijo de ella). Yo me dije “esta resentido”, y le dije que no puedo decir nada al respecto por que no conozco a esa chica, y a vos apenas te veo, asique no voy a creerte ni a hablar mal de esa chica.
    2 semanas de novios, nosotros, empezó a llamarme “bebé”. Le pedí que no me dijera así por que seguro llamaba de esa forma a su ex, lo cual me negó varias veces (por que yo insistí en eso). 4 años más tarde ella lo desbloquea de facebook y veo un video donde él la llama “bebé”. Me molesté muchísimo, le dije que no me hable más (no borró el video) y qué hizo él?! Pues volvió a hablar con ella. Le dijo muchas mentiras sobre mí y le habló mierd@ como cuando me habló de ella. Y esta tipa le siguió el juego, me insultó. Y así se estaban riendo de mí. Todo esto por chat mientras estaba al lado mio. Esta chica vino de vacaciones a una provincia muy cerca de donde vivimos nosotros y él le dijo que estaba muy contento, que estaban cerquita y se iban a poder juntar, a comer en una parrilla, etc. Ella le mandaba fotos en top (remeritas cortas) y él le decia que se veia muy sexy, que queria hacerle un hijo. Le enviaba ella fotos de sus pies y él la alababa. Le mandó un audio ella diciéndole “holiiis” y él le respondió “me encantó. Nada como un holis cuando te despertas”. Yo ya sabia que estaba hablando con ella por que el se mostraba muy feliz, a pesar de que estabamos peleados y sin hablarnos. Un dia le reviso el celu y encuentro todo su chat. Y si, confirmé lo que sospechaba. Le dije que me fue infiel y me dijo que el siempre habla asi con sus amigas, que le parece una chica copada pero no siemte nada por ella, que le dijo “bebé” una vez y de cariño, no como a mi de apodo, y realmente me molestó. Asi que que yo tengo un apodo pero ella el cariño… estoy muy triste, por que le pido ue me diga la verdad y no lo hace. Soy buena en descifrar los sentimientos de los demás pero me molesta que me mientan. Y así seguimos, una mentira. No me puedo ir por esto del covid, y no tengo trabajo ni plata para volver a mi provincia. Y él no quiere que me vaya.

    Responder
    • Hola Amira muchas gracias por tu comentario, por leer el contenido de mi blog y por estar acá, espero que tu situación haya mejorado que te hayas puesto como prioridad y buscaras tu bienestar mental y emocional, un fuerte abrazo saludos.

      Responder
  • conoci a un chico hace unos meses, nos hicimos amigos, el ya tenia problemas con su novia y llevaba meses en ya no frecuentarse, dice que desde que me vio sintio muchas cosas por mi, dejo a su novia aparentemente porque queria iniciar algo serio conmigo, pasando unas semanas nos hicimos novios, pasamos por la pandemia y esos dias le recordaron a su ex como estaria, si estaria enferma,etc, por lo tanto en menos de un mes de relacion, me dijo que la seguia extrañando que aunque me queria aun queria y pensaba en su ex. yo quede destrozada se que el tiempo no fue mucho pero realmente yo si lo ame, nos prometimos antes de iniciar la relacion que nuestra amistad siempre iba a ser importante siendo o no pareja. ahora que me dejo el cayo en depresion no se si por mi, por la ex, por el covid o por todo. yo lo he querido ayudar porque ante todo lo sigo queriendo como el amigo que fue, no tanto como la pareja aunque repito ame el tiempo que fuimos novios. es correcto que lo quiera ayudar y que seamos amigos?

    Responder
    • Hola Adriana muchas gracias por tu comentario, por estar acá y por pertenecer a esta comunidad, entiendo tu situación pero recuerda que la única persona que puede responder esa pregunta sos vos misma, ya que sos la persona que más se conoce y desde ahí podrás tomar una mejor decisión siempre pensando en tu bienestar tanto mental como emocional, desde tu amor propio y tu tranquilidad porque si vas a ayudarlo y te vas a desestabilizar emocionalmente por alguna situación que se presente pues tendrías que considerarlo y pensarlo muy bien, y luego desde una posición de amor y empatía hacia vos misma tomar una decisión, mucha suerte en este camino un fuerte abrazo saludos.

      Responder
  • MI NOVIO ESTABA EN UNA RELACION ANTES DE QUE ESTE CONMIGO Y LA CHICA FALLECIO Y SE Q EL AUN NO LA SUPERA Y PZ AVECES SE PONE TRISTE Y ME TRATA CON TANTA FRIALDAD Q ME HACE PENSAR SOY UNA SOMBRA A LADO DE ELLA Y LA VERDAD ES QUE YO LO QUIERO MUCHO Y YO SE EL TAMBIEN PERO Y SU EX Q AVECES SE PONE MAL X ELLA APESAR Q YA ESTA MUERTA Q HAGO

    Responder
    • Hola Meisi, entiendo tu situación sin embargo es muy importante que hables con tu novio y le comuniques de una forma afectiva como te estás sintiendo y lo que estás sintiendo para que juntos puedan llegar a encontrar una solución a lo que me comentas y si él no sabe como solucionarlo podría considerar buscar la ayuda de algún profesional para que le dé el acompañamiento adecuado en su proceso de duelo y pueda llegar a sanar y sentirse mejor primero que nada por él mismo y segundo por vos, un fuerte abrazo gracias por pertenecer a esta comunidad, saludos.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

También te puede interesar

Entrada anterior
Mi pareja ha cambiado mucho su carácter
Entrada siguiente
Mi mejor amigo me despierta emociones, ambos somos divorciados