Paso pendiente de mi orgasmo

El tema sobre sexualidad, siempre esa vigente, no podemos dar por sentado que con el solo hecho de sentir atracción y deseo todo va estar bien. Estos son tan sólo dos elementos que le van a dar sustento a la vida en pareja.

En el tema del sexo suman las emociones, la situación real, los pensamientos y la forma s de ser de uno u otro en la relación, pero un tema de vital importancia es el cómo se lleva la relación, el orgasmo no es solo placer, es esencia, es afecto, es deseo.

 

Veamos lo que nos cuenta este amigo.

“Doctor hace un tiempo usted explicaba que a veces por estar tan pendientes del orgasmo, a veces hace que uno no tenga orgasmos, a mi esposa y a mi nos pasa, ya fuimos al doctor, todo esta bien, nos revisaron a los dos, pero nos esta constando mucho tener un orgasmo. Creo que el problema es que caímos en la rutina, a ella no le gusta hablar de esto, y la verdad yo me siento frustrado”

 

Hablemos de una palabra clave en la vida sexual “Focalizarse”. Esto en la vida sexual significa prestar atención, al placer no al orgasmo, sino a la experiencia.

Muchas parejas tienen problemas para alcanzar el orgasmo, porque simple y sencillamente al estar tan pendientes de quedar bien como amantes, llegan al sexo con grandes niveles de estrés y presión, al punto  que se les olvida que el sexo es más que estimular genitales,  focalizar significa:

  1. Prestar atención a la calidad de la relación.
  2. Procurar una construcción sana de amistad en la relación.
  3. Tener la capacidad de externar emociones libremente, con sanos contenidos.
  4. Crear una relación que permita expresar sin miedo nuestras impresiones.
  5. Preparar el momento de las relaciones sexuales con anticipación, en lo verbal,  en los gestos,  en los detalles, en la higiene, en la vida sexual todo suma.

El sexo es una actividad que implica una estimulación general,  es por ello que focalizarse debe estar orientado a procurar una experiencia de satisfacción emocional,  que se construye en la sensación de bienestar físico,  lo que permite la libertad para incrementar el deseo,  a la vez que aprendemos a sostener y mantener la excitación,  la cual se nutre de todo el ambiente sexual,  en este proceso todo suma,  el cuarto,  el olor,  la piel,  la privacidad, todas las texturas,  es decir todo el conjunto del bienestar sexual.

Una relación orientada a disfrutar el ambiente y la escena sexual, implica un clima de confianza tal que ambos miembros de la pareja están por encima de complacer al otro, centrándose en pasarla bien,  en reírse,  disfrutarse,  es acá donde nace la focalización:

  • Que nos permite disfrutar cada beso.
  • Que nos hace sentir la textura de cada parte de la piel.
  • Que nos permite jugar con las sábanas.
  • Nos permite susurrarnos palabras bellas al oído.

Cuando aprendemos a disfrutar de la sexualidad común,  aprendemos a tener mejores orgasmos, pero hay que revisar la relación antes de revisar el sexo, pues si ustedes no hablan, evaden el tema, la rutina los atrapo, quizá no sea un tema propiamente sexual, que es el error que muchos hombres y mujeres cometen, creen que el sexo mejora teniendo sexo, a veces un café, sacar la basura, tener todo tipo de detalles, prestar atención, ser creativos, ir al súper, todo esto puede ayudar a la vida sexual.

Mi amigo creo que vos y tu esposa deben darse la oportunidad de buscar ayuda en pareja, si la relación se fortalece, el sexo suele mejorar.

¿Ustedes que opinan?

 

Entrada anterior
¿Te ha ido mal en el amor?
Entrada siguiente
Mi pareja y yo tenemos horarios diferentes

También te puede interesar

Menú
A %d blogueros les gusta esto: