¿Te ha ido mal en el amor?

¿Qué opinás de esto?

 

Me ha ido tan mal en el amor, que a veces no se si darme otra oportunidad, la verdad me da miedo, conocí a alguien en diciembre en las fiestas de Zapote, yo siento que hay algo en él que me gusta, siento que esta vez podría ser diferente, pero no sé, si deba o no darle la oportunidad”

 

Empecemos por esto último “siento que esta vez será diferente” No se trata de sentir, se trata de conocer, ¿Cuánto realmente se conoce a una persona en un lapso de un par de semanas? El que mucho corre poco avanza, si uno avanza con las emociones revueltas, más rápido se pierde en el camino del amor.

 

Toda relación inicia en un contexto de atracción, se nutre de un sentimiento de comodidad creciente en el que vamos experimentando mayor agrado, simpatía, apertura, confianza, paz, armonía. Todo esto abre la posibilidad de construir una relación, es lo que permite una vinculación progresiva para poder establecer una serie de criterios para evaluar si la relación vale o no la pena, que básicamente tiene que ver con responder preguntas cómo estas:

 

  • Tiene la persona estabilidad emocional, de forma tal que esto le permita a usted no perder su estabilidad?
  • Tiene la persona la capacidad de ayudarle a mantener o hacer crecer su estado financiero para poder darle soporte económico a la relación?
  • Tiene la persona un estilo de comunicación sano que permita resolver los problemas mediante el planteamiento de soluciones reales y sanas?
  • Tiene la persona la posibilidad de escuchar atentamente, aceptar la critica sana para poder aceptar la opinión de los demás?
  • El gusto y la atracción física, también se sustenta en gusto y atracción por la personalidad, los valores, en fin por la forma de ser de la otra persona?

 

Supongamos que respondemos a todo esto que sí, entonces la relación vale la pena, la persona es un prospecto positivo, ahora vamos con otras nuevas preguntas:

 

  • Puede usted aceptar el pasado de la persona?
  • Puede evitar el morbo de estar hablando de los ex?
  • Acepta usted que la persona no es perfecta, él la acepta a usted tal y cómo es?
  • Están dispuestos a ponerse límites sanos para hacer su nueva relación?
  • Tiene usted claro lo que implica estar con una persona si usted camina con miedos?
  • Esta dispuesto a ser puente, o usted es de los que prefiere construir muros?

 

Bueno todo esto debería ser contestado en positivo para poder establecer una relación sana, pues cuando estas preguntas no se hacen, se crean: “Falsas expectativas. Se hacen reclamos tontos y fuera de contexto. Se cae muchas veces en celos estúpidos que no tienen razón de ser. Se carga la relación de tensión tan solo porque no se han puesto los límites desde el inicio

 

Yo le diría conozca, hable, vaya despacio, no solo sienta, resuelva su pasado, disfrute su presente, pero sea prudente, para que no siga construyendo ciclos de malas relaciones.

 

Entrada anterior
¿Qué tiene en su saco emocional?
Entrada siguiente
Paso pendiente de mi orgasmo

También te puede interesar

Menú
A %d blogueros les gusta esto: