Quisiera que mi vida tuviera sentido

¿Quién le da sentido a nuestra historia?

Esta semana quiero compartirles el caso de una persona que me escribe con una sensación de insatisfacción, pero creo que más que con la vida que lleva, mucho tiene que ver con su visión.Cuando la vista se nubla, aunque el día esté soleado, pensamos que el sol no ha salido.

Doctor, siento un gran dolor en mi vida, no he logrado una relación sana, siempre conozco personas que no lo toman a uno en serio. Mi trabajo no me gusta, estudié, pero no puedo ejercer porque no he podido terminar la tesis, sigo siendo asistente legal, pero me aterra fracasar en la tesis.Por otro lado, veo que mis amigos y amigas, la gran mayoría ya tiene una vida de pareja, tienen hijos, han comprado una casa, yo sigo cuidando a mi mamá, sola, sin pareja, llena de miedos, no me gusta salir, soy muy encerrada en mí misma, esto me tiene cansada, quisiera que mi vida tuviera otro sentido.

Quiero invitarte a que juntos le demos apoyo a esta persona.De mi parte quiero plantearle algunas cosas.

A veces nos peleamos con el amor porque algunas personas nos han fallado.Quizá efectivamente las otras personas actuaron mal, pero siempre será un error revisar hacia fuera, culpar a otros de un proceso en el que uno también tiene cuotas de responsabilidad. ¿Vos te has preguntado cómo elegís a tus parejas, qué características tienen?,¿cómo es este proceso?,¿no será que cometés el mismo error una y otra vez?

Mientras pensemos que los demás son los responsables, difícilmente vamos a crecer y a construir una vida emocionalmente sana. Frente a esto,¿porqué no buscar ayuda y dirección para revisar a fondo el concepto de amor que vos tenés?

Hay momentos en los que el dolor no nos deja ver más allá, pero se puede salir de ahí, ve este hermoso testimonio: El divorcio me enseñó a amarme

Por otro lado, concluiste la carrera en derecho, trabajás en un área relacionada contu formación académica, pero decidiste que el miedo a presentar una tesis es más fuerte que tu motivación por coronar tu sueño.Pensar de esta manera nos deja parados en la puerta del éxito sin cruzarla.¿Cuántos exámenes hiciste en la universidad, cuántas exposiciones tuviste que entregar, cuántos debates tuviste que enfrentar? La tesis no difiere mucho de estos procesos.

En todos estos procesos saliste adelante, en todos te diste la oportunidad de prepararte y estudiar, luchar y enfrentar. La tesis es el mismo proceso, pero si sentís que este miedo puede más que tu motivación,tenés que trabajar en terapia para encontrar una solución.

Si querés una vida diferente, asumir una actitud apática, escondida entre las sombras ydiciéndote“no me gusta salir, no me gustan los amigos, no creo en el amor, no puedo enfrentar la tesis”no te va a abrir posibilidades en la vida.A veces, para modificar esas estructuras de pensamiento se requiere una profunda dedicación, hacer una inversión de tiempo, buscar información emocional, buscar terapia, leer y actuar para poder crecer.

¿Por qué no darte el oportunidad de asumir estos retos?La búsqueda de una solución es un proceso de acciones, no solo reflexiones.Enfrascarte en tus miedos no te va a llevar a ninguna parte, no te va a acercar a tus objetivos, solo te va a colocar en un círculo de insatisfacción, anhelos que no se cumplen e ilusiones que se diluyen en la desesperanza por falta de acción.

Tenés que darte la oportunidad de revisar esto a fondo porque tu vida es hoy. De verdad espero que te des la oportunidad de ver la vida desde otra óptica para que podás cambiarla.Si querés una vida diferente,tendrás que construirla.

La vida es de capítulos, de momentos y todo se puede modificar:

Te envió un enorme abrazo, sé que por acá te van a dar muchas opiniones que espero podás tomar para nutrir tu motivación al cambio.

También te puede interesar

Entrada anterior
Aprendé a ponerle límites a los que note hacen crecer.
Entrada siguiente
Decidí dejar de hacer lo mismo en el amor

10 Comentarios. Dejar nuevo

  • Alejandra Calvo C.
    27 marzo, 2017 7:03 pm

    Conozco a alguien muy cercano y querido en esa misma situación. El miedo es el peor de los enemigos pq paraliza. Vivimos congelados cuando nos domina el miedo a vivir .No es malo o inhumano sentir miedo o susto. Lo q sucede es q si se aloja en tu mente y lo vuelves amigo inseparable tendrá tanta influencia negativa en tus acciones q sin darte cuenta serás manipulada a su antojo. No es falta de inteligencia o mala suerte en el trabajo o el amor. Es q el miedo y a veces la pereza DOMINAN! asi q si uno combate esos fantasmas tan potentes se irán .Y quedarás sola con tus atributos personales y empezaras a recuperar fuerza y terreno. Cuando nos liberamos de fantasmas o personas manipuladores salimos a la superficie …..tal vez un poco perdidos o sacudidos pero sin fantasmas….SOMOS LIBRES! no dejes de buscar y buscar ….eso es movimiento y el movimiento genera energia.Si te detienes mucho rato los fantasmas aparecen. Existe toneladas de ayudas: sicologicas espirituales familiares bibliografia vídeos etc. …pero la gran fuerza y las agallas finalmente están en uno. Buscar y encontrar ayuda es un gran paso pero la decisión de hacerlo es nuestra. Y yo soy fiel creyente en la fuerza interior q tenemos cuando deveras queremos salir a flote…tenés fuerzas y poder….Por favor cree en vos misma….CREASELO! Dios te bendice con esa fuerza!

    Responder
  • Johanna arguedas
    29 marzo, 2017 2:25 am

    Hola lo mas importante es dar un primer paso reconocer que tenés un problema, busca ayuda no todas las personas son iguales, amate y valorate vos podes es cuestión de no cerrarte a ti misma la oportunidad De crecer y triunfar

    Responder
  • Johanna arguedas
    29 marzo, 2017 2:25 am

    Hola lo mas importante es dar un primer paso reconocer que tenés un problema, busca ayuda no todas las personas son iguales, amate y valorate vos podes es cuestión de no cerrarte a ti misma la oportunidad De crecer y triunfar

    Responder
  • Amiga se lo que sientes… estoy pasando por una tristeza muy grande y ya tengo 7 años de tenerla y hasta ahora entrè en razón de que necesito buscar ayuda ojala tu lo hagas y veras cambios en tu vida. Con respecto a la tesis aqui tienes un vivo ejemplo de alguien que temía defender, y si Dios quiere en mayo es mi graduación. Animate es muy facil, lo hacen ver como algo muy complicado pero no es asi… si supieras mi satisfaccion cuando defendi y hasta me voy a graduar con honores, se que si lo intentas lo lograras, un abrazo amiga de corazón deseo que luches por estar mejor, yo quiero levantarme de la tristeza que he vivido por muchos años yo espero que tu tambièn y salgas a brillar.

    Responder
    • Kathia, gracias por cada palabra, por cada minuto que te tomaste para escribirle a esta amiga, y dejarle un mensaje tan hermoso como el que nos escribiste, un gran abrazo

      Responder
  • Rosa Maria ZAMORA ESSPINOZA
    3 abril, 2017 8:05 pm

    quiero felicitarte por esta noble labor de ayudar a las personas Gracias a DIOS por tu vocación me encantaría recibir sobre todos los temas me encanta el crecimiento emocional y espiritual y soy una enamorada de la familia . Bendiciones y gracias.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Entradas

Publicaciones recientes

Menú