Cuando una puerta se cierra, la otra no se abre si no la empujás

Cuando una puerta se abre

Vos tenés que ser el protagonista de tu vida. Siempre existen una «puerta abierta»

Popularmente suele utilizarse la frase“Cuando una puerta se cierra otra se abre”, que nos hace creer en esperanza cuando tenemos que enfrentar cosas que no funcionan del todo bien o que salieron mal. Expresiones como “Dios sabrá”,“el tiempo tiene las respuestas”,“lo mejor está por venir”,“hay que esperar a ver qué sucede”, en fin, todas hacen referencia a la esperanza.

Todas estas expresiones son válidas, su objetivo es motivarnos en momentos difíciles, promoviendo el acercamiento a lo positivo, al aprendizaje, a la ganancia después de la pérdida, frente a algo que no salió como lo esperábamos.

En principio, todo bien con estas frases, pero hay que tenerles mucho cuidado, porque podrían asociarse a esperarcomprender las situaciones, pero sin actuar. Nosotros somos los protagonistas de los acontecimientos, nada cambia si no le damos un giro a la vida; se puede esperar, pero esto no es sinónimo de pasividad.

Motivarse a abrir una puerta

Cuando una puerta se cierra, la otra se abre, lo que en el fondo tiene que ser una fuerza motivacional, esto implica:

  • Salir a buscar esa puerta.
  •  Acercarse al timbre de la esperanza.
  • Buscar el botón del timbre, usando nuestras manos.
  • Tocar esa madera dura, con fuerza y decisión, para ver si detrás hay opciones.
  • Caminar hasta encontrar la puerta correcta.
  • Preguntar dónde está esa puerta.
  • Interrogar a quienes saben dónde está esa puerta.

Para que las cosas pasen en la vida, se tiene que trabajar, hay que moverse, hay que caminar; asumir una actitud de espera pasiva con el tiempo nos puede cargar de frustración y hacernos perder la fe en el sistema, en nuestras capacidades y en que van a darse las oportunidades.

La vida tiene múltiples facetas, no podemos dejarle todo a la suerte, hay que transformarse en protagonista de la historia.

Cada uno de nosotros debe de asumir una actitud muy activa frente a los hechos que nos toca enfrentar, pero es importante desarrollar una visión de proceso, no todo puede ser ya, pero tampoco podemos esperar a que suceda de forma mágica;las oportunidades no llegan solas, hay que buscarlas.

  • Para encontrar trabajo hay que buscarlo, hay que enviar ofertas de servicio, hay que montar el currículum.
  • El amortoca a nuestra puerta solo cuando salimos a conocer, hablar observar y evaluar para encontrar a esa persona que deseamos.
  • Si queremos un cambio, hay que ponerle nombre, fecha,realizar acciones,hacer planes, tomar decisiones.

Cuando una puerta se cierra otra se abre pero solo si la buscamos. Muchos procesos depresivos, nostálgicos y ansiosos no solo tienen que ver con el hecho difícil que nos tocó enfrentar, sino con la actitud con la que se asume esta circunstancia, que nos hace creer que todo estar bien, pero sin hacer nada. Podemos tomarnos un tiempo para reponernos, pero no podemos esperar a que el tiempo nos de las respuestas si nuestra actitud es pasiva.

Cuando todo esta cuesta arriba, ahí se prueba la motivación: Vivir motivado ¡Déjese seducir por la vida!

Recordemos que muchas veces vamos a hacer cosas, trabajar, movernos y buscar, pero va a costar que se abran las puertas, a veces nos encontramos el candado de la indiferencia, el llavín con doble paso cerrado, porque no es el momento oportuno ynos alarma la falta de oportunidad, pero nada de esto nos tiene que paralizar. Nos tiene que motivar a seguir buscando.

Tomar en cuenta lo siguiente

A vos que estás ahí esperando encontrar la puerta, esperando que se abra, te pregunto:

  • ¿Ya te moviste más allá de desear una oportunidad?
  • ¿La estás buscando?
  • ¿Estás trabajando?
  • ¿Éstas haciendo cosas concretas?
  •  ¿Te estás dejando guiar?
  • ¿Has pedido ayuda?
  • ¿Tenés un plan o te estás moviendo solo por impulso?

En la vida las puertas se abren cuando las empujamos, a veces hay que tocar una y otra vez diferentes puertas, en diferentes momentos y circunstancias, posiblemente con algún grado de desilusión y desesperanza, pero este es el momento de la verdadera motivación.

No dejés que la vida siga sin actuar, sin moverte, sin hacer que las cosas pasen, porque la suerte no es certera, los planes y las acciones dejan resultados en algún momento.

Si estás tocando puertas, te deseo éxito, fe y esperanza en este momento duro de tu vida, pero no dejés de moverte y avanzar.

En la vida para resolver tenemos que cambiar, esa es la clave, pero qué pasa, si nos resistimos al cambio, escuchá este audio:

Me gustaría que me dejarás tus comentarios y que podás compartir esta información. Nos vemos pronto.

 

24 Comentarios. Dejar nuevo

  • Me encantó son temas de gran ayuda
    Gracias doctor por compartir

    Responder
  • Estimado Rafael, muy acertado su artículo sienpre he creído que las cosas hay que buscarlas, en cualquier ámbito : negocios, estudios, trabajo, salud y todo lo más que un ser humano quiera realizar, permitiendo forjar y hacer real sueños, metas, amparados aun positivismo que siempre debe perdurar.
    Saludos,

    Responder
  • Karol Barquero Araya
    1 abril, 2017 2:45 am

    Muy cierto Rafa, desgraciadamente después de una desilucion nos encerramos buscando respuestas q quizás nunca llegarán

    Responder
    • Mira la verdad, a veces para encontrar respuestas hay que dejar de hacerse preguntas, para dejar la mente en blanco y darle espacio a lo nuevo que la vida nos pone de frente

      Responder
  • Nubia​ ponce
    2 abril, 2017 3:24 pm

    Me gustan mucho sus publicaciones, esto es muy cierto, muchas veces soñamos pero no hacemos algo para lograr ese sueño o esa meta, hay que hacer un plan y ponernos a trabajar.
    Muchas gracias por la motivación.

    Responder
  • Estoy totalmente de acuerdo, hay que empujar nuevas puertas para que se abran, las que cerraron es mejor dejarlas así, valorar siempre el por qué se cerraron, generalmente es para nuestro bien…

    Responder
    • Así es, la vida nos pone de frente muchas cosas, y nos toca a nosotros creer que podemos, y una vez que lo creemos hay que pasar a la acción y desde ahí la acción, la decisión los deseos se hacen realidad

      Responder
  • Randall DiGracia E.
    4 abril, 2017 9:51 pm

    Excelente artículo amigo, partiendo de mi realidad y de seguro que es similar a la de muchos, el miedo me impide comenzar a buscar la puerta que deseo abrir, miedo a no tener la capacidad, miedo a una respuesta negativa, miedo al proceso, en fin miedo. Sin embargo, siempre lucho en contra del miedo que paraliza y cuando he logrado derrotarlo me doy cuenta que en gran medida los pensamientos que me paralizan son solo eso…. pensamientos, y que preparandome para lo que sueño alcanzaré lo deseado. Es decir, derrotando al miedo lo demás es sólo avanzar, perseverar y esforzarse.

    Responder
    • Randall, ya diste el primer paso, saber que es por miedo, ahora lo que sigue es confiar en vos, en tus capacidades, pedir consejo pero lanzarse a la vida sin miedo, quizá con dudas, pero trabajando para que las cosas pasen

      Responder
  • Natalia Gutiérrez
    5 abril, 2017 1:55 am

    Buenas noches Doctor, es un excelente tema.
    Si uno quiere que algo diferente le suceda en la vida,debe hacer cosas diferentes !! En la vida no hay chance para desmotivarse, los sueños hay que perseguirlos hasta alcanzarlos,; yo me encuentro en ese momento, lo que quiere decir que este artículo me cayo del cielo. Muchas gracias !!

    Responder
  • Ay Doc. He tenido tantas puertas frente ami y no me he atrevido a tocarlas para ver que hay detrás, por temor al que diran.

    Responder
  • En estos momentos estoy pasando por una situación en la que estoy tocando la dura madera…hay q tener fe pero tampoco podemos esperar que nos llegue el aire d la rosa d guadalupe..tenemos que hacer que todo esfuerzo valga la pena ….

    Responder
    • Correcto Adriana, a veces es una madera dura, fuerte casi de piedra, pero es una puerta y si no es esa, otras se abren, vas a ver que mientras tengas fe, trabajo, disciplina y trabajo este momento va . pasar

      Responder
  • Hola Doc!! Que difícil ver trazar un plan en cuestión de sentimientos o del amor. Cómo buscar esa puerta para poder empujarla?

    Responder
    • Kathya, priermo autoestima, segundo seguridad interna, tercer formación: lectura, terapia, cuarto, aprender de nuestras malas experiencias y cambiar los malos hábitos que nos llevan a repetir el mismo patrón una y otra vez

      Responder
  • Mariela Angulo Bonilla
    25 mayo, 2017 10:54 pm

    Así es en ocasiones queremos todo de fácil y en la mano sin esforzarnos y en ocasiones los esfuerzos valen la pena y son los que más disfrutamos yo decidí empujar la puerta de la oportunidad y gracias a eso y a Dios me siento bien conmigo misma

    Responder
  • Andrea Méndez
    26 mayo, 2017 11:47 am

    Muy lindo artículo …. me encanto!! Pero en el desamor… quizás nos aferramos en tocar en la puerta equivocada buscando esas respuestas… y como cuesta serguir el camino hacia otro lado, cuando no se sabe ni por donde empezar. Saludos Dr.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

También te puede interesar

Entrada anterior
Si mi pareja no da el primer paso, yo tampoco”; ¿esto qué aporta?
Entrada siguiente
Que los golpes de la vida no te hagan caminar con miedo
Menú