fbpx
amor propio

Decidí enamorarme de mí

Si vos no te querés, ¿cómo vas a dar amor?

¿Cuánta energía invertimos en un trabajo, en una persona, en el gimnasio, en una dieta, en un guardarropa? Todo está muy bien, en tanto esto nos permite sentirnos, vernos y estar mejor, pero ¿qué lugar le das al amor propio en tu vida?

¿Cuál es la motivación detrás de todo?, ¿esto realmente mueve tu experiencia personal para la búsqueda de la realización?, ¿cuál es el centro de tu compromiso de crecimiento? Para muchos quedar bien, sentir aprobación, ajustarse a una norma social o encajar en determinado grupo es suficiente, pero en términos de desarrollo personal nos deja vacíos.

Motivaciones en la vida hay muchas y muy buenas, pero cuando se vive en función de otras personas, encontrar la fuerza para sostenerse cuando los resultados no son los esperados, cuando la frustración toca a nuestra puerta o, más aún, cuando después de un conjunto importante de esfuerzos las cosas no se dan, es difícil si la motivación está centrada en otros, pues estas fuerzas posiblemente se agotarán.

Decide enamorarme

Por ello creo que todos nosotros estamos llamados a hacer un esfuerzo por enamorarnos de nosotros mismos, con la misma pasión y entrega que cuando tenemos la tarea de conquistar a alguien, cuando deseamos aprobar un examen o estamos en función de cualquier otro objetivo que forma parte de nuestras añoranzas.

Enamorarse de uno mismo significa sanar la relación que tenemos con nosotros en muchas dimensiones, por ejemplo:

  • Enamorarse de nuestro cuerpo y desarrollar un sentido de apreciación personal por encima de todo estereotipo social.
  • Enamorarse de nosotros mismos significa reconocer nuestras virtudes, desarrollarlas y explotarlas al máximo; no estamos en este mundo para desperdiciar talentos.
  • Enamorarse de nosotros mismos implica reconocer la fuerza interior que nos ha dejado cada experiencia triste, dolorosa o complicada, dejando de lado los sentimientos de conflicto con nuestra historia.
  • Enamorarse de nosotros mismos significa permitirnos reconocer áreas de mejora y transformarlas en una motivación que nos mueva a la acción.
  • Enamorarse de nosotros mismos significa permitirnos creer que somos capaces de alcanzar nuestros sueños y para ello contamos con nuestra forma de ser, la cual nos puede ayudar a modificar nuestra forma de estar en este mundo.

 

Este proceso de enamoramiento personal implica:

  • Vivir en gratitud con cada situación persona o circunstancia que nos ha tocado enfrentar en la vida, porque solo cuando somos capaces de reconocer nuestra historia y nuestras virtudes es que desarrollamos un amplio sentido de validación.
  • Tener un concepto positivo de nosotros mismos que nos permita mirar el mundo con ojos de esperanza.
  • Solo de esta manera podemos tener una visión optimista que nos comprometa a desarrollar una estructura de trabajo para con la vida que nos se acerque a los sueños que tanto anhelamos.

Reconocer el valor que tenemos como personas, implica amarse para poner límites, asumir nuestros duelos y pensar que la vida es más que el dolor, te invito a escuchar este audio:

 

 

Cuando nosotros vivimos en conflicto con nuestra esencia y vemos a los demás como mejores personas que nosotros, esto nos hace sentir que tenemos carencias y vacíos, así las herramientas que desarrollamos para la vida son herramientas inútiles, porque boicoteamos nuestros procesos emocionales.


Quisiera preguntarte:

  • ¿Cuánto tiempo te dedicás en el día a día para cuidarte?
  • ¿En cuáles momentos del día te permitís sentir agrado por vos mismo?
  • ¿Te has detenido a escuchar las palabras con las que te tratás?
  • ¿Vos considerás que invertís tanto tiempo en vos como en cualquier otra área de tu vida?

Enamorarse de uno mismo es tener un sano orgullo, una visión positiva y esperanzadora sobre nuestro plan de vida, que debe estar movido por la felicidad y la gratitud, no por el conflicto, el miedo y la inseguridad.

Creo que un elemento fundamental en nuestra actual sociedad es abrir espacios que nos permitan conectarnos con nuestra esencia, en cada momento, en cada instante, para poder desarrollar una visión de crecimiento personal positiva.

Enamorarse de nosotros mismos implica salir del hueco de la tristeza y abrazar la vida con esperanza.

  • Enamorarse de nosotros mismos es un acto que debe ser constante y frecuente.
  • Enamorarse de nosotros mismos implica dejar de traer las culpas y asumir un amplio sentido de responsabilidad que nos permita corregir y vivir a plenitud en el día a día de nuestra historia.

Es importante detenerse en la vida y revisar ¿cuál es la fuente de nuestra motivación y de nuestra visión? Porque muchas personas caminan todos los días cargadas de angustia, tristeza, preocupación, estrés y dolor, buscando fuera de sí las respuestas que solo se pueden obtener adentro.

  • Te toca a vos, a cada uno de nosotros, aprender a coquetear con todo aquello que nos es atractivo.
  • Aprender a tener detalles con nosotros mismos para estimular un sentido de bienestar.
  • Aprender a dedicarnos tiempo para tomar la vida en nuestras manos con una visión menos oscura y más cargada de esperanza.

¿Te has preguntado si estás enamorado de vos, si te sentís orgulloso de lo que sos? Si tuvieras que hacer una lista de las cosas que te encantan de vos, ¿la tendrías clara? Si tuvieras que reconocer en qué cosas necesitas mejorar, ¿podrías empezar hoy mismo?

Responder estas preguntas y otras similares es vital para la sana toma de decisiones en la vida, porque cuando reconocemos que nos queremos, que sentimos orgullo y que nos atrae la persona que somos, vamos a elegir con sabiduría nuestro trabajo, nuestra pareja y no vamos a permitir que nada ni nadie nos robe la paz o nos haga sentir que no somos valiosos.

La construcción de la autoestima nace en la capacidad de tener una visión balanceada sobre nosotros mismos, te invito a leer este artículo para ampliar este tema: Mis defectos, mis grandes aliados

Espero que esta pequeña reflexión te ayude a cuestionarte desde dónde te ves a vos mismo, y que esto te permita empezar a tomar decisiones que contribuyen a tu crecimiento personal.

Si te gustó este artículo, espero que me dejés tu comentario y, si es posible, te agradecería mucho que podás compartirlo en tus redes sociales.

Entrada anterior
La edad ¿Será un enemigo del amor?
Entrada siguiente
Si pudiera volver atrás

También te puede interesar

Menú
A %d blogueros les gusta esto: