Un día me desperté y sentí pereza de ser yo

manejar nuestra vida

-Sin automotivación, todo se torna complicado. En la vida debemos de estar motivados.

Creo que la vida no está en nuestra contra. Hay múltiples momentos tanto de felicidad como de tristeza, nos vemos frente a retos que pueden ser asumidos o evadidos. La vida, en fin, nos puede llevar a la acción o podemos asumirla hacia la parálisis.

Tristemente, hay personas que suelen caminar con una perspectiva negativa ante todo lo que la vida les pone en frente. Antes de ver las posibilidades, solo ven inconveniencias. Ante los retos, solo se fijan en sus miedos, ante las dudas, dicen que no, en lugar de buscar el conocimiento para resolver.

Un día me desperté y sentí pereza de ser yo

  1. ¿Por qué nos permitimos caminar desde esta óptica?
  2. ¿Por qué no vemos las oportunidades de crecimiento?
  3. ¿Será que queremos una vida fácil, cuesta abajo?
  4. ¿Por qué acostumbrarte a una percepción de vos mismo que no te agrada?
  5. ¿Por qué justificar lo que no aporta nada positivo?

Si a vos te da pereza ser vos mismo:

  • Si vos sentís que la vida que tenés no te agrada.
  • Si caminás con una sensación de poca realización.
  • Si no has desarrollado un amplio y fuerte sentido de admiración personal.
  • Si tus contenidos mentales son absurdos y sin sentido.

Es momento de darte cuenta de que tenés tu vida, que esta toma el color que vos le des. Tenemos que trabajar duro en esto, en desarrollar conceptos y acciones que nos acerquen a la serenidad, a la felicidad, a la tranquilidad, a la realización y a la paz.

Pero, si vos sos de las personas que se sientan a lamentarse, entrás en conflicto con cada capítulo y cada momento de tu vida. Si sos de las personas que, ante los retos, escondés la cabeza como el avestruz, definitivamente estás mal, eso no es una forma de llevar la vida adelante.

Nada de miedos, nada de ver el lado oscuro de la luna, todos podemos crecer, ve esta otra reflexión: ¿Miedo a enamorarse?

No podés sentir pereza de ser vos, no podés caminar en la vida con esa sensación de pereza, de autocrítica destructiva y de aburrimiento que lo único que motiva es a alejarse de vos; no podés convertirte en una persona que se victimiza, que proyecta lástima, no podés vivir en cada momento y etapa de la vida desde la pereza.

No vivas tu vida en negativo

Lo peor que vos podés hacer es acostumbrarte a una visión oscura de vos mismo, no cometás el error de vivir tu vida en negativo, cerrándote a todas las oportunidades de crecimiento.

El orgullo

¿Cómo hacer?

  • Primero, reconocé que tus contenidos mentales siempre son negativos, esto es tu responsabilidad, es momento de buscar ayuda para cambiar.
  • Segundo reconocé las consecuencias de tu parálisis en la frustración y la poca realización, esto no te aporta nada.
  • Tercero, definí un plan de acción, buscá ayuda para ponerlo en práctica.
  • Cuartorodeate de personas que en lugar de sobarte la espalda, sean exigentes con vos, que te ayuden a desarrollar una visión más empoderada y emprendedora de la vida.
  • Quinto, permitirte desarrollar nuevas actitudes; si no sabés cómo, buscá ayuda.

En la vida nada se resuelve si no lo asumimos de forma muy personal. La lamentación no aporta.La verdad, si no te lo han dicho, lo voy a poner acá: yo siempre he creído que estar cerca de una persona que lo único que hace eslamentarse solo da pereza, aburre, a lo que motiva es a salir corriendo.Se puede hablar, pero a veces ya se ha dicho todo lo posible y después del consejo y la comprensión solo queda pasar a la acción.

Quizá haya muchas cosas en tu vida que justifiquen esta situación, no digo que simplemente te las has inventado, pero entonces resolvamos esa historia, hay que ponerse frente al presente y dedicarse a construir la vida que vos querés, porque con pereza nada pasa.

Para que las cosas pasen, hay que hacerlas, tomar riesgos y dejar las reflexiones sin acciones, te dejo este audio:

Está en tus manos, espero que podás seguir visitando mi blog, un abrazo enorme.

14 Comentarios. Dejar nuevo

  • Buenas tardes: me identifico con el artículo, me ha pasado en ocasiones, soy una persona con 2 profesiones y por circunstancias de la vida una de ellas no la puedo desempeñar como deseo, lo cual me entristece aunado a que en ocasiones aparecen esas personas que te bajan el animo, no me quejo de mi trabajo pero me encantaría poder dedicarme a lo que más me gusta. Muchas gracias por todos estos blogs tan interesantes y que llenan tanto. Bendiciones.

    Responder
    • Graciela, tu vida esta en desarrollo, ya tienes la primera herramienta, tener la formación, hay que trabajar duro y estar abierta a las oportunidades en la vida, de verdad, muchas gracias por escribirme y espero que podás tomar las decisiones que te acerquen a lo que tanto deseas

      Responder
  • Excelente Dr como siempre, muy atinado artículo. Gracias por esta página que nos ayuda, saludos.

    Responder
  • Helmer Mendez Salazar
    20 marzo, 2017 9:42 pm

    Buenas tardes estimado Dr. Ramos. Rescato 2 aspectos del tema uno de ellos el miedo que experimentamos a intentar cosas nuevas a crecer a seguir adelante con los proyectos de vida. Esto simplemente es un ancla y barrera mental que te sujeta al fracaso y al desexito en la vida. Y lo otro es la conmiseracion que solo nos resulta en autocompacion y el refugiarse en una burbuja de donde no nos atrevemos a salir por temor a sufrir o caer de nuevo en tristezas o frustraciones como las que ya vivimos. Debemos tener caracter y enfrentar los miedos viendo con posiitivismo el futuro y nunca darse x vencido seguir luchando hasta lograr nuestros sueños y anelos de la mano de Dios.Muchas gracias y bendiciones estimado Dr. Ramos.

    Responder
    • Helmer me encanto tu comentario, te agradezco mucho, que te tomarás el tiempo, pues esto enriquece el blog, y todos los lectores podemos aprender con vos, de verdad, muy honrado, un fuerte abrazo

      Responder
  • ana villalta Rodriguez
    20 marzo, 2017 10:16 pm

    Quisiera que me regalaran informacion sobre los talleres …

    Responder
  • ana villalta Rodriguez
    20 marzo, 2017 10:16 pm

    Quisiera que me regalaran informacion sobre los talleres …

    Responder
  • Muchas gracias Rafael, siempre son tan atinados tus aportes, justamente paso por una situación complicada, a veces soy experta en sabotearme y termino mal, he vivido situaciones duras y el miedo me paraliza aunque yo no quiera. Es triste no poder sobreponerse cuando uno mismo sabe que lo debe hacer.

    Responder
  • muchas gracias por estos artículos, son de mucha ayuda para el crecimiento emocional. me siento muy identificado con este tema

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

También te puede interesar

Entrada anterior
Mi familia fue un desastre ¿Seré una pareja desastrosa?
Entrada siguiente
Me casé con un príncipe y me desperté con un sapo
Menú