25 frases de amor para enamorar a tu pareja

25 frases de amor para enamorar a tu pareja

Me di a la tarea de organizar un conjunto de frases de amor que he publicado como imágenes en otros momentos en el blog o en mis redes sociales. En ellas acuño muchas expresiones que aprendo todos los días con cada paciente, con cada correo y con cada mensaje que me llega. 

Creo que la construcción del amor tiene que ser un proceso activo, que permita crecer en satisfacción y paz emocional, a fin de experimentar realización cada día de la historia de pareja.

Comentaré áreas fundamentales plasmadas en estas frases.

Frases de amor de pareja para reflexionar

SEÑALES DEL AMOR Y EL DESAMOR

Una elección sana de pareja nace de la capacidad de elegir. Primero, desde el interior. Una buena elección simplifica la vida en pareja.

Con frecuencia, se escucha que el amor es algo complicado, que es difícil llevarlo a la práctica pero, ¿quién construye el amor, si no somos vos y yo? Amar es elegir con un corazón sano. Como lo dice esta frase de amor:

Muchos añoran que su vida afectiva sea como de película o de frases de amor idealista. ¿Y si te dijera que en medio de lo cotidiano se puede lograr un buen amor? 

¿Qué significa convicción?  Es tener claro por qué se está hoy con esta persona y hacia dónde vamos como pareja. 

¿Vos estás consciente de que debés trabajar en un guión de vida sano? Tené presente esta frase de amor:

Suele suceder que elegimos a una pareja basados en la soledad, ilusión o atracción.  Puede que el inicio no sea el mejor, pero con apertura se puede triunfar.

25 frases de amor para enamorar a tu pareja

Frases de amor de parejas exitosas que hablan del compromiso de dos

Toda relación es asunto de dos. Si uno de los dos aporta mucho más, estamos ante el muy posible fracaso. 

Si una persona quiere estar con alguien que se niega a actuar por el bien de ambos se hace mal. Las palabras no son suficientes. El amor se refleja en acciones.

Las expresiones afectivas forman parte de la nutrición emocional de cualquier relación de pareja. Pero los detalles más importantes son aquellos que se expresan en acciones. 

¿Por qué querías estar con esta persona? ¿Te gustaba, te atraía, la pasabas bien? Esto está bien. Sin embargo, para algo serio se ocupa más. No necesitemos ser perfectos, pero si ser constructivos. 

Si estás en una relación de pareja y constantemente te sentís mal, es muy posible que tengás que revisar tu concepto de amor.  El amor no puede causar dolor, es así de simple. 

Cuando tenés la capacidad de aceptar errores y darte cuenta de que tus actitudes afectan tu relación, es un buen inicio. Desde ahí la pareja puede crecer. Esta frase de amor para reflexionar sobre los errores se aplica a las relaciones.

25 frases de amor para enamorar a tu pareja

Acciones que suman: frases de amor para meditar en tu relación de pareja

El afecto es importante. Los besos, las caricias, el cine. Todo suma. Las acciones negativas que se transforman en perdón genuino y cambios reales, también. Pero lo que más fortalece una relación es buscar siempre el bienestar de ambos.

Te recomiendo leer este otro artículo: En el amor somos lo que hacemos.

Cualquiera sabe cuando es ofensivo. Cuando utiliza frases de amor y cuando de desamor. ¡Vos sos el administrador de tu mente y boca! No dañés con palabras tu relación.

La coherencia en una relación crea una sensación de paz y cercanía. Es bonito ver a una persona que dice y hace en sintonía. Esta siguiente frase de amor es poderosa:

Hay personas que se dicen detallistas. No tienen reparo en gastar en un regalo. Sin embargo, en lo cotidiano no son cariñosos. Lo material no es lo principal.

Algo vital de toda relación de pareja es que ambos tengan una autoestima sana que les permita tener confianza y respetar los espacios individuales. No le tengás miedo a la libertad. Es la base de una relación estable.

¿Qué pensás de esta frase de amor? ¿El amor se vuelve rutinario y aburrido con el tiempo? Creo que no. La intimidad sexual es reflejo de la intimidad emocional.

Frases de amor y compromiso real

El objetivo de una relación es estar juntos. Construir una relación estable y madura, que se proyecte en el tiempo. Sin compromiso, los proyectos se diluyen. 

SER AUTÉNTICOS EN EN NUESTRAS RELACIONES

Amar a otro ser humano implica plenitud. Es realizarse juntos. Encontrar a un amigo/amiga, un/a amante, un/a compañero/a de vida. Por eso, como dice esta frase de amor, hay que optar por lo sano:

Ante un error o problema, ambos deben buscar resolver para crecer. ¿Vos complicás tu relación o facilitás la solución? Pregunta clave. 

El compromiso se puede traducir en algo tan sencillo como elegir hacer las cosas bien. Si algo sale mal, perdonarse y avanzar. El compromiso va más allá de palabras y frases de amor.

Entrar en una relación motivados por la atracción es sencillo. La construcción de un proyecto de pareja requiere más. Los amores basados en ilusiones y sin planes se diluyen. No tienen un puerto de llegada.

Hay personas que pretenden entrar en la vida de alguien y modificarlo todo, cambiarlo todo, simplemente porque no les gusta. Esto es una gran falta de respeto. Es necesario aprender a amar la esencia del otro.

25 frases de amor para enamorar a tu pareja

Frases de amor cortas para construir parejas sanas

Quiero invitarte a escuchar este audio sobre los temas de hoy:

Si lo que plantás en tu relación crea sentimientos de difícil digestión, no te sorprendás si algún día el desamor aparece. Hay frases de amor, pero también de desamor. Escojamos lo que sembramos con nuestra boca.

Las palabras tienen la capacidad de construir y hacer soñar. Si estas palabras o frases de amor se asocian a acciones que le den cuerpo, sentido y contenido, entonces, todo fluye.

El amor sano siempre tiene dos protagonistas que deciden hacer de su vida una historia en pareja. Amores como estos enriquecen a ambos individualmente y se fortalecen juntos.

¿Actuás como una persona confiable? Entonces tu pareja puede confiar en vos. Tu forma de amar es tierra fértil. Pero si generás desconfianza y zozobra, se desmorona todo. 

Espero que te hayan gustado estas 25 frases de amor para enamorar a tu pareja. No son frases vacías. Son para reflexionar. Antes de despedirme te dejo con estas otras frases interesantes que encontré y te pueden gustar. ¡Dejame un comentario!

Entrada anterior
La indiferencia arruinó la segunda oportunidad
Entrada siguiente
10 cosas que no debes permitir en tu relación de pareja si quieres ser feliz

También te puede interesar

Menú
A %d blogueros les gusta esto: