La indiferencia arruinó la segunda oportunidad

La indiferencia arruinó la segunda oportunidad

Prometió mucho e hizo poco.

Resumen del caso: ¡Qué duro es darlo todo a cambio de nada! ¿Por qué, si te dieron otra oportunidad, actúas con frialdad? Hay personas que quieren rescatar su relación, pero no basta con decir, “sí quiero”, tenés que trabajar, todos los días en esto, de lo contrario, puede que la puerta de la oportunidad se cierre.

Quiero compartirles esta historia, que me dejó una amiga del blog, y que considero importante leerla y revisarla, porque a todos nos hace bien cuando se trata de segundas oportunidades. Estas hay que saberlas aprovechar, porque no siempre la oportunidad va estar ahí. Las oportunidades no son una fuente inagotable de amor.

Estimado doctor, le cuento que yo tuve una relación de pareja con muchos problemas. Esto me causó tristezas profundas, terminamos. El problema de él era su mal carácter, su orgullo, arrogancia, hasta que me cansé. Nos separamos. Hace un año volvimos y si bien es cierto que él modificó su carácter –dejó de ser esa persona explosiva–, regresó con una actitud indiferente. Ahora dice que no quiere hablar, que no le gusta hablar. Yo le digo algo y se queda callado, ya no pega gritos, pero dura días en silencio. Esto me empieza a cansar, pues no sólo no habla sino que tampoco hay detalles de cumpleaños. Yo fui espléndida, él simplemente me dijo feliz cumpleaños. Le dije que no podemos seguir así, que el silencio es igual que los gritos, pero él dice que yo soy una inconforme, que nunca estoy feliz. Pero lo he analizado, estoy en terapia, creo que tengo la razón y él no quiere ceder.

  1. 
Bajo el principio de que estás en terapia, y si la descripción de la situación es tal, se pasó de los gritos al silencio, hay un vacío que se llama comunicación efectiva; desde esa óptica es muy difícil construir una relación.
  2. 
Toda pareja está obligada a desarrollar un proceso de comunicación efectivo, que le permita a las personas acercarse, entenderse, hablarse, solucionar, porque sin comunicación, la pregunta es, ¿cómo crece cualquier relación? Siempre lo he dicho, la comunicación es el pilar desde el cual sentimos y percibimos el amor.
  3. 
Lamento mucho que la posición de su pareja sea quedarse callado, culpabilizarla a usted de un proceso que él debe asumir. Desde esta perspectiva, el pronóstico es profundamente reservado, porque sus dos peticiones: controlar el enojo y estar abiertos a la comunicación, son esenciales para que la relación tenga pilares fuertes y bases sólidas.
  4. Una de las cosas que más daña las relaciones interpersonales, es tomarse las cosas en serio, es dejar pasar las oportunidades de crecer, tan solo porque le damos cabida al capricho emocional, quisiera que pudieras leer este otro artículo: Evadir vs asumir un compromiso personal
  5. Para que una relación funcione, los dos tienen que aportar y trabajar, si uno de los dos se cierra, difícilmente la relación puede crecer, esto puede llevarla a pensar si es viable o no sostener una relación desde esta perspectiva. Yo esperaría que él dé un giro, y que pueda abrirse para que las cosas puedan funcionar; pero si esto no es así, quizá haya que tomar otras decisiones. De hecho, me llama la atención que usted hable de terapia solo para usted ¿Él qué piensa? ¿Será que no está abierto a nada?
  6. La indiferencia no sólo es una falta de respeto, ésta crea dudas, mata la motivación, crea distancias, obstruye nuestros procesos de crecimiento personal, desde ahí es vital que usted se permita levantar la bandera de la comunicación, y si no hay recepción por parte de él, trabaje en su terapia para analizar las decisiones que debe tomar.

Creo que en el amor, hay que tener cuidado, hay que saber que el amor no es un recurso inagotable, se cansa, si no se hace bien, deja de tener sentido, y aparece el desamor, hace unos días desarrolle este tema en el programa de radio, quiero dejarte acá el link:

Espero que esta historia mueva tu reflexión, espero que te haya gustado, si es así, te pido que me dejés tus comentarios y que lo compartás en tus redes sociales.

Un fuerte abrazo, nos vemos pronto.

También te puede interesar

Entrada anterior
10 señales de que algo va mal en tu relación de pareja.
Entrada siguiente
25 frases de amor para enamorar a tu pareja

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Ve esto:

    ¿Cómo quiero ser amada o amado?

    Esto es una pregunta que normalmente no se hace al inicio de una relación, sino que se hace frente a la frustración de los problemas que se presentan una vez que se ha establecido una relación.

    Lamentablemente la atracción o el evadir la soledad, por citar solo dos de las diversas causas que pueden motivar una relación, muchas veces son la norma sobre las cuales se construye una relación:

    “Encontramos a alguien, nos cambia un poco la agenda, o que nos parece bonito, bonita y entonces invertimos tiempo involucrándonos con esta persona, nos abrimos a una sexualidad activa, hacemos todos lo posible para estar con esa persona, pero no nos preguntamos ¿Cómo queremos ser amados?

    Esto va más allá del simple decir: me guste que sea lindo, buena gente, atractiva, que estudie y trabaje. No eso es parte del modelo básico, que no podríamos negociar para establecer una relación. ¿Cómo quiero ser amado? tiene que tener las cosas muy claras, qué bonito sería que podamos definir sin culpas y sin dependencias un amor sano, así no habría tanto cabo suelto en la mente y el corazón de muchos.

    1. Quiero un amor sin miedos, sin tonterías de te amo pero no estoy listo.

    2. Quiero un amor alegre, no un amor con una persona irritable, caprichosa molesta y complicada.

    3. Quiero un amor bonito, que le aporte brillo y color cálido a mi vida, un amor de colores de verano, no un amor de colores de invierno, de invierno frío, triste y obscuro.

    4. Quiero un amor que sepa a dulce, no que me de tragos amargos, sencillamente porque la persona se especializa en molestar y fastidiar.

    5. Quiero un amor espontáneo, que haga de nuestra rutina algo agradable y constructivo.

    6. Quiero un amor que se siente orgulloso de mí, no que me esconda.

    7. Quiero un amor de verdad, que no se avergüence de todo lo que he sido. Póngale nombre a la relación, no quiere un amor confuso y cargado de inseguridades.

    8. Quiero un amor de esos que hacen planes, tienen agenda y construyen posibilidades.

    9. Quiero un amor de verdad, que diga perdón me equivoqué y que con humildad podamos corregir y crecer.

    10. Quiero un amor de esos con los que se puede soñar y planear, porque tiene certeza de por que está en nuestra vida.

    Dr. Rafael Ramos A
    http://www.rafaelramoscr.com
    http://www.facebook.com/drrafaelramos
    2290-1517, 2290-1383

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Entradas

Publicaciones recientes

Menú