fbpx
Ya no siento atracción por mi pareja

Ya no me excita mi pareja

-Llegó la muerte del amor. Fin de la atracción.

La atracción, es un elemento importante en cualquier relación, de hecho es una motivación inicial, queda fuerza determinación, convicción, para dar paso a los primeros acercamientos cuando alguien nos gusta, es el primer paso para evaluar si eventualmente se puede establecer una relación.

De la atracción se tiene que pasar a conocer a la persona

Esto para desarrollar la convicción, para tener claro el porqué de estar con esa persona, para qué estamos con ella, de forma tal que podamos tener una estructura de felicidad muy consciente.

Luego, con el paso del tiempo, es una responsabilidad de los dos mantener activa la atracción, la ilusión, la motivación y las ganas de estar juntos, esto se desarrolla a partir de los detalles, la sana comunicación, la presencia constante, la rutina creativa yolas buenas actitudes.

Ve este video, es cosa de pocos minutos:

Si una relación empezó bajo este esquema y se modificó, es decir, perdimos la motivación, es posible, que no se haya perdido, sino que esté oculta, detrás de múltiples procesos emocionales distorsionados a partir de temas no resueltos, de problemas psíquicos que se repiten una y otra vez.

El reto para recuperar la excitación y la atracción no es incrementar la vida sexual, no es procurar ser más creativos, cambiar de posición, o hacer el amor en la cama, en la lavadora o en la sala; esto por supuesto que podría sumar, pero para resolver el tema lo que se requiere es revisar porqué llegamos ahí.

Le aseguro que hay tres palabras que le dan sustento a la pérdida de la excitación:

Resentimiento, que nos aleja, apatía a la creatividad y falta de iniciativa, que nos coloca en una posición de parálisis emocional.

A veces la falta de solidaridad daña el amor, ve esto, Todo me toca a mí, el papá no ayuda en nada.

Es un error pensar que, como se cayó en una etapa de distanciamiento sexual, la relación ya no sirve; si en una época el amor se expresaba a través del sexo, con libertad y realización, hay que revisar esos pilares, por qué fallan el deseo y la atracción; salvo que haya algo orgánico que cambie nuestra frecuencia bioquímica de un momento a otro, se falla porque las emociones negativas cultivan, crean y sostienen distanciamientos sexuales.

Muchas parejas pretenden resolver el distanciamiento sexual teniendo buen sexo, lo cual puede ayudar a incrementar la frecuencia, pero si no se modifican las motivaciones y los pensamientos, la situación sigue siendo la misma, se pueden cavar abismos cada vez más profundos.

Si usted quiere recuperar la vida sexual con su pareja:

  • El primer paso es hablar con transparencia, encontrar el origen.
  • Segundo paso, dejar de sentirse culpables y abrirse a buscar soluciones.
  • Tercer paso, trazar acuerdos y cumplirlos, perdonarse y activarse para volver a crecer, salir de esa etapa de estancamiento emocional que resulta muchas veces improductiva.

El amor se mantiene sano solo cuando somos capaces de reconocer que muchas veces la cercanía y la distancia afectiva-sexual son un reflejo de nuestra forma de ser y estar en una relación, ahí es donde está la solución.

Con estas ideas, su tarea es:

  • Hablar para comprender.
  • Hablar para resolver.
  • Hablar para hacer.

No deje que esto se convierta en un abismo que arruine su proyecto de vida en pareja. Les dejo esto audio para complementar la lectura:

 

Le envió un fuerte abrazo y le invito a navegar por mi blog. Nos vemos pronto.

Entrada anterior
Sin miedo a romper esquemas mentales
Entrada siguiente
Atrapada en a la adicción de mi pareja

También te puede interesar

Menú
A %d blogueros les gusta esto: