fbpx
no siento amor

Estoy en pareja, pero no siento amor

El desamor se siente y se nota en la ausencia de detalles

Qué triste es sentirnos atrapados en nuestras propias decisiones, simplemente porque nos da miedo enfrentar lo que venga a partir de un cambio radical de dirección; veamos la historia de esta amiga:

Doctor, yo me case después de 12 años de noviazgo porque ya tenía 34 años. Empecé con él muy joven y yo era la última de mis hermanas en casarme. En realidad, la relación no fue buena: hubo muchas rupturas, nos separábamos y volvíamos recurrentemente. La última vez él me propuso volver para casarnos, y así lo hicimos, yo dije que sí, pero en el fondo no quería hacerlo. Aún hoy me arrepiento mucho de esa decisión, llevamos unos cinco años de casados y no quiero tener hijos, porque yo la verdad no me veo con él, de hecho vivimos como amigos, hace mucho tiempo no hay nada entre nosotros, pero simplemente no sé por qué no tomo la decisión. No lo amo, ya ni siquiera tenemos problemas, él sigue con su vida y yo con la mía, pero no sé por qué estoy paralizada, a veces pienso que no quiero dar el brazo a torcer, he sido una mujer muy orgullosa, pero estoy cansada de esta situación, no soy feliz.

Las acciones, sanas construyen, nutren el alma y fortalecen el vínculo en una pareja, pero a veces tus acciones son como la mala comida, crean indigestión emocional.

Creo que cuando uno tiene tanta claridad con respecto al fundamento de sus decisiones, no debería darle tanta atención a cosas como el orgullo; este te atrapó, es una decisión que no te realizó como mujer ni como persona, que no te hace feliz, los hechos están claros.

No sé si han intentado buscar ayuda de pareja, quizá haya temas no resueltos en el fondo que afectan esta experiencia de vida, podrían intentar ver si hay algo que pueda permitirles rescatar la relación.

Pero si se hace un análisis y vos tenés tan claro que no lo amás, y de hecho pareciera que es un tema de los dos, no podemos considerar sin hay intimidad, sin comunicación, cada uno anda por su lado, y simplemente siguen la vida en una rutina que los mantiene atrapados.

O se enfocan juntos en resolver el tema y ver si se puede reactivar el amor, o creo que tenés que aceptar que en el fondo tus decisiones son las que te han puesto en esta posición; esto puede ser modificado a partir de la toma de nuevas decisiones.

Comprendo que haya miedo, incertidumbre, dudas, contradicción y ambivalencia, pero pensando una y otra vez en lo mismo, viendo la historia una y otra vez de la misma manera, lo único que vas a lograr es meterte en un círculo negativo y para nada constructivo. Creo que el primer paso que deberían dar es buscar ayuda terapéutica para vos, para entender el fondo de tus decisiones, y desde ahí decidir qué camino seguir.

Hay que tenerle cuidado al desamor, este no es un invasor que aparece de un momento a otro, éste se presenta en pequeños pasos que causan dolor, te invito a revisar este artículo: Yo quiero, pero mi pareja no

Lo peor que podemos hacernos los seres humanos es tener conciencia de nuestra falta de felicidad personal y quedarnos atrapados en nuestros dolores, permanecer ahí paralizados, viendo cómo pasa el tiempo, dejando de ser nosotros los protagonistas de nuestra historia.

Que la vida no te sorprenda frente al dolor y la indiferencia de tu pareja, en este audio te amplio estos conceptos:

Creo que llegó el momento de detenerse, pensar en vos, hablar con transparencia con tu pareja, buscar ayuda y trazar un norte, el cual no tiene que ser permanecer en una condición de poca realización, sino moverse a la búsqueda de la satisfacción emocional. La vida no se puede perder entre ideas confusas, cargadas de tristeza y dolor, se tiene que agarrar con las manos, hay que tomar decisiones.

Entrada anterior
Ambiente Erótico, ¿qué es?
Entrada siguiente
La soledad, mi peor fantasma

También te puede interesar

Menú
A %d blogueros les gusta esto: