fbpx

¿Es bonito estar a su lado?

¿como ser agradable en una relación?

-Es bonito estar a tu lado,sos una agradable experiencia en la vida de otra persona.  ¿Sos agradable en una relación

Quise plantearte este tema porque cuando vos y yo, nos preguntamos ¿Cómo ser en una relación y ¿Cómo estar en una relación de pareja? La verdad, creo que es muy simple la respuesta: Es hacerle la vida agradable a otro ser humano, y hacernos la vida se hace agradable.

Esto no es nada complicado, cuando se descubre que cada uno de nosotros puede ser una persona que se considera capaz de actuar bien, para mí es sencillo. Ve esto que te pongo acá:

  • Hay que tener las puertas de comunicación abiertas.
  • Se debe favorecer la construcción de acuerdos.
  • Es importante tener la capacidad de estar activos en todo lo que hace bien.
  • Establecer negociaciones para llevar la relación al extremo positivo.
  • Se tiene que estar activos siempre: En el afecto, en la cama, en las finanzas, en la rutina creativa, en todo.

En todo podemos dar lo mejor,es tan sencillo como responderse esto:

  • ¿Su pareja, se ríe con usted?
  • ¿Usted se ríe con su pareja?
  • ¿Hacés un esfuerzo, por enviemos evitar la serenidad que esta demás, que a veces se tiñe con matices de amargura la relación?
  • ¿Disfrutan cada momento y cada circunstancia?
  • ¿Si usted tiene un montón de requisitos sin sentido, esto qué le aporta?

Adicional a todo esto, quizá podás pasar un momento por este otro artículo: Mi pareja ha cambiado mucho su carácter

Si en su vida de pareja, hay cosas que no tienen mucho sentido, si no tienen fundamento, no hay argumento, no vale la pena desgastarse en discusiones tontas, vacías, que lo único que crean es ganas de salir corriendo.Quiero ponerle un ejemplo muy sencillo:

Imaginé que usted va hacer una fiesta, ¿A quienes invitaría? Por supuesto, vamos a quitar de esta fiesta a todos los que irían por compromiso, nadie va a ir por obligación, usted va hacer una fiesta para pasar la bien, porque este momento es importante en su vida, en este momento sólo quiere estar rodeado de personas que usted adora y aprecia.

Ahora bien, la pregunta importante es ¿Usted estaría invitado a esa fiesta? ¿Sería uno de los principales invitados en esta fiesta? Sólo va a ir gente que le agrada, que le da paz, que le da buenos momentos, que lo abraza, que lo besa,que lo miran con caridad y comprensión. ¿Usted se invitaría a usted mismo a esa fiesta?O diría,¡no qué pereza! si yo me invito probablemente la voy a pasar mal.

En la vida de los demás, en la vida de todas las personas, con las que usted se rodea, ha establecido múltiples y diferentes tipos de relaciones ¿Usted formaría parte de la vida de toda esa gente, estaría en las grandes celebraciones de todas estas personas, o usted sería uno de los que dejarían por fuera en esta lista, porque usted es demasiado complicado.

En el fondo toda persona sabe cuándo ve la vida en complicado. Este es el reto que se llama “Replantearse el pensamiento, para replantear sus emociones, para poder replantear las decisiones”. Este debería ser el centro de su proyecto de vida, porque desde el replanteamiento una persona puede abrirse oportunidades en el amor, en la familia, en el trabajo, en el estudio, en todas las oportunidades que se le presentan.

Pero si una persona insiste en negarse escuchar el buen consejo, las palabras de motivación,negarse a escuchar el éxito que experimenta en muchas áreas y decide tener una visión negativa y deja de escuchar los acontecimientos, pronto deja de escuchar las opciones de desarrollo que le aparecen, así difícilmente va a crecer.

Modificar esta estructura de pensamiento es una obligación primordial en el desarrollo de la salud mental y emocional ¿Cómo hacerlo?

  • A veces se requiere ayuda profesional.
  • Existe muchísima literatura que puede contribuir a cambiar la visión del mundo.
  • Hoy en día en Internet hay miles de recursos orientados a la promoción de la salud emocional.
  • También es bueno observar que no todo está mal, puede que haya algunas áreas en las que algunas situaciones estén mal, pero no todo está mal.
  • Se requiere dejar de generalizar lo negativo, aprender también a valorar lo positivo.
  • Se requiere hacer un esfuerzo por descubrir virtudes, gusto y preferencias que nos ponen de frente a lamejor versión de nosotros mismos para poder crecer.

¿Si vos estás atrapado en la negatividad?

  • Es momento de que te descuenta que sólo vos podés cambiar esto.
  • Si te dejas ayudar, es posible,  no podemos ayudarle a alguien que insiste en no escuchar la vida, en no escuchar otras voces, en no escuchar los acontecimientos que te dicen “si se puede”, “sos capaz”, “sos brillante”, “sos inteligente”, “sos virtuoso”, “sos una gran persona”.

Esto no sólo son habladas, esto es modificar pensamientos para permitirse experimentar cosas nuevas en la vida, desde una perspectiva más sana, sintiéndonos merecedores de felicidad, de dicha, de éxito.

Si caminas desde esta perspectiva, quizá nada va a pasar, ¿Por qué no te abrís de una buena vez? ¿Cómo hacerlo? Te dejo acá el link de la plantilla para planificar metas , creo que te puede orientar.

Te pido un favor, me podés ayudar a compartir esta información, así hacemos que nuestra familia del blog crezca día con día.

Un abrazo, nos vemos pronto.

24 Comentarios. Dejar nuevo

  • Hola Doc, gracias, es super intereseante el tema, porque siempre culpamos a los demás de lo que nos sucede, he de reconocer que de mi parte no soy tan agradable como pareja, y ha sido por mis escgencias, pero allí vamos, tratando de ser un major version de mí, y aprendiendo a estar sola..para luego estr en pareja.
    Bendiciones Doc.

    Responder
    • Gabby, tenes todo claro, sabes que el temas sos vos, que no te ha sido fácil tus elecciones, y sabes como te ha afectado, ahora mi pregunta es para vos ¿Por qué no ponerle soluciones a todo esto?

      Responder
  • Hola , como siempre temas con argumentos muy válidos , gracias por excelentes consejos y a seguir adelante con su labor . Le felicito

    Responder
  • Gracias por su aporte en nuestra salud mental y emocional ☺

    Responder
  • Gracias por su aporte en nuestra salud mental y emocional ☺

    Responder
  • Excelente, siempre ayudándonos a mejorar día con día!

    Responder
  • Que si es bonito estar con ella? Pues te lo digo asi, cada vez que puedo estar a su lado es algo unico e irrepetible. Me es grandioso, fantasioso y me siento el rey del mundo. Aunque no siempre puedo estar con ella hacemos nuestra vida momentos muy agradables; los dos nos hemos replantiado lo que queremos nos abrimos a oportunidades y a soluciones.

    Responder
    • Excelente Adrian, me alegra que sea muy bonito estar a lado de tu pareja, espero que ella pueda verlo asi, cuando habla de vos, porque la clave de una relación es hacer las cosas de forma reciproca

      Responder
  • Excelentes todas estas enseñanzas Dr. Rafael Ramos ! Gracias por estar gracias de verdad

    Responder
  • No he elegido bien mis parejas, ellos hablan un idioma diferente al mío en temas de relaciones, pero cerré ese círculo en el 2016, estoy planteándome mis metas apoyada en su guía práctica, ya no quiero más de lo mismo, seguiré haciendo de mi una mejor versión y espero algún día encontrar a alguien que quiera compartir su vida conmigo y ser felices juntos.

    Responder
    • Marjorie, pero estas en tus grupos de apoyo, y tienes que seguir adelante, en medio de todo este proceso que te esta tocando vivir, tienes que seguir adelante por vos misma.

      Responder
  • Hola amigo, como siempre usted poniendo el dedo en la llaga. Realmente muchas veces culpamos a nuestra pareja de nuestas dificultades, no obstante, en la realidad somos nosotros mismos los que creamos esta situación. Saludos

    Responder
  • Gracias cm siempre..es de gram ayuda. Te repĺanteas..muchas cosas. Un abrazo.rafa

    Responder
  • Hola Doc, después de una larga y tóxica relación estoy tratando de rehacer mi vida amorosa, pero se me está haciendo do difícil el poder demostrar lo que siento. Estar con él es mágico, maravilloso, me siento la mujer más fortuna pero él necesita que yo le demuestre con cariño y afecto pero soy muy fría, lo quiero en mi vida pero como mejorar ese aspecto? Han escrito algo sobre esto que me pueda ayudar a entender?

    Responder
    • Glenda, deja el pasado atrás, si los miedos te atrapan, vas a perder las oportunidades que la vida de esta dando, tenes que trabajar en creer en vos, claro con prudencia, pero con apertura

      Responder
  • Elizeth Ramírez Montero
    31 enero, 2017 5:10 pm

    Me encanta leerte.. Sos el mejor. Nos haces entrar en razón.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

También te puede interesar

Entrada anterior
Todo me toca a mí. El papá no ayuda en nada.
Entrada siguiente
¿A dónde los llevan sus problemas?
Menú