fbpx

Señales por las que perdí el interés en mi pareja.

Amor, desamor, atención, pareja, vida en pareja, afecto

Un reto en cualquier relación humana, sea que ésta nazca de forma espontánea o por interés, o por una circunstancia específica; lo normal es que queramos conocer a alguien que nos parece atractivo(a), interesante, entretenido. Todo esto y más, construye el interés para acércanos a la otra persona y construir una relación de pareja.

En fin, nos interesa conocer a esta persona, nos damos la oportunidad de conocerlo o conocerla, nos interesa estar cerca por muchas razones, vamos a pensar en este artículo, que vos estas en una relación por las razones válidas, y al inicio tenías un claro interés en conocer a esta persona.


Desde ahí, pues, nos damos a la tarea de iniciar una relación, en la que posiblemente buscamos a través de expresiones cálidas: cercanía física, espontaneidad, naturalidad, apertura, todo esto, tiene como propósito empezar a sentir y cultivar un afecto entrañable, un cariño que se derive en un proceso que nace en el interés por conocer a esta persona, hasta llegar a consolidar el amor.

Es un requisito fundamental que este proceso sea sano, positivo y constructivo, desde las primeras etapas de la relación, de lo contrario como dice el dicho popular “el que se enamora pierde”, ambos deben estar en la misma frecuencia para cultivar el amor, de lo contrario se pierde el interés.

Quizá podás tomarte unos minutos para leer este nuevo artículo: https://rafaelramoscr.com/pareja/conductas-sabotean-relacion-pareja/.

Cuando se pierde el interés en una relación de pareja, simplemente vamos en caída libre hacia el fracaso afectivo, ahora ¿Cómo entender este proceso? e incluso ¿Cómo crear, sostener y mantener el interés?

Primero, tenemos que revisar el patrón de comunicación.

Toda relación requiere una sana comunicación para mantener activo el interés. Tiene que ser una comunicación activa, tanto para lo bueno como para aquellos temas que son difíciles, en los que se requiere una escucha prudente y un análisis sensato.

Todo esto para proponer cosas que nos hagan bien o mejorar aspectos que hacen que nuestras relaciones sean difíciles.

Cuando la comunicación es nula, explosiva, evasiva, grosera o improductiva, amar deja de tener sentido.

Segundo, cuidado con perder progresivamente el contacto físico.

Cuando se pierde el contacto físico, es una clara muestra de desinterés, no podemos acordarnos que nuestra pareja existe única y exclusivamente para tener contactos sexuales.

El afecto exige calidez:

  • Un abrazo cálido.
  • Muestras de cariño que nos hagan sentir importantes en la vida de la otra persona.
  • Abrazos reparadores frente a la tristeza.
  • Abrazos para celebrar los éxitos de nuestra pareja.
  • Cariño que nos haga sentir cómodos.

La distancia física es un buen indicador de desinterés, si ésta se presenta, se pierde el interés por el otro u otra deteriorando la relación, pues el contacto físico, es una muestra de interés por la otra persona.

Amar, amor estable, compromiso, afecto, vida en pareja, pareja.

Tercero, ausencias de detalles.

Un grave error en una relación es dar por sentado el afecto, cuando dejamos de ser detallistas, claro, hay muchas formas de serlo, pero cuando esto se deja de lado, se pierde el interés.

No podemos estar en una relación, olvidándonos de detalles, fechas importantes, o de aquellos detalles que surgen con naturalidad y espontaneidad, sin motivo alguno, y que se expresan en lo cotidiano de nuestra vida.

Hay muchas formas en las que se puede ser detallista, esto implica:

  • Ser sensible a las necesidades de nuestra pareja.
  • Reconocer gustos y preferencias.
  • Tener el detalle de ayudar cuando nuestra pareja lo requiere.
  • Darse cuenta que la rutina y la monotonía se están apoderando de nosotros, inyectarle variaciones con estos detalles, que nos hagan reactivar el interés.

Generar expresiones afectivas, positivas y cálidas, que contribuyan a que el afecto sea sano, es una acción de todos los días en un proyecto de pareja.

Sin detalles el afecto se vuelve automático, simple, sin sabor y esto hace que perdamos el interés.

Cuarto, la delicadeza y el buen trato.

Estos dos elementos forman parte del día a día de una relación, esto implica, procurar siempre buscar la forma más suave, delicada, positiva y más constructiva para enfrentar las dificultades normales que surgen de las diferencias de criterio, de las diferentes perspectivas o expectativas que se tiene de la vida en pareja.

No importa el tema, lo importante es no perder de vista la delicadeza y el buen trato, que nos hace tener momentos que permiten resolver, hablar, negociar y de esta forma evitar, salir lastimados, molestos, simplemente porque alguno de los dos no le da la gana tratar al otro u otra con delicadeza.

La falta de delicadeza, simplemente mata la motivación, crea desencuentro y alimenta la frustración ¿Querés continuar por esta ruta?

Hay relaciones que se tornan tóxicas, quizá podas revisar este tema para ir un poco más allá: https://rafaelramoscr.com/pareja/senales-relacion-pareja-toxica/.

Quinto, sos una persona fácil y llevadera.

Uno de los elementos que más agota, desgasta y crea desinterés es toparnos con una persona que de todo hace un mundo complejo, creas grandes y severas dificultades y hace de nuestra vida en pareja una complicación frecuente. ¿Cuánto desgaste?

  • ¿Te has convertido en una persona que se irrita constantemente?
  • ¿Explotás por todo?
  • ¿Creás discusiones sin sentido?

¿Ante las dificultades tenés poca disposición para buscar soluciones? Creando momentos de enojo y frustración continuos, la verdad ¡qué cansado! Esto desgasta y crea un claro desinterés por vos.

Hábitos sanos, actitudes, buenas decisiones, amor pleno, amor seguro, amor, vida en pareja.

Sexto, el drama negativo es tu reacción normal, constante y frecuente.

No importa lo que pase, o lo que se diga, ante cualquier cosa vos creás un fuerte drama, llevando las cosas a un extremo muy complejo, que imposibilita comprender el problema, resolverlo y mucho menos asumir soluciones, que contribuyan a dejar atrás los malos momentos.

Estas reacciones, nunca aportan nada, todo lo contrario, estas reacciones lo que estimulan y sostienen es el conflicto.

¿Por qué hacés esto? No hay forma, en caso de seguir por esta vía, buscar una salida fácil, sensata y duradera a los conflictos ¿Te parece prudente hacer esto? Al final esto nos hace perder el interés.

Aprender a expresar el afecto es clave para mantener el interés en nuestra vida en pareja, te invito a ver este video.

Sétimo, nunca tenés un buen argumento.

Hay quienes, tienen ante cualquier cosa, sólo una reacción emocional sin fundamento ¡que difícil se hace la vida en pareja!

Cuando en una relación de pareja hay problemas, simplemente porque alguno de los dos o ambos, se dan a la tarea de reaccionar mal, creando enojos explosivos, o silencios profundos, todo se complica.

Si vos reaccionás mal, simplemente, porque tu forma de manejar las cosas es “a mí no me parece”, “a mí no me gusta”, y te quedás ahí, en ese círculo vicioso, sin escuchar, sin valorar si efectivamente lo que estás diciendo o haciendo tiene sentido, da pereza hablar con vos o estar cerca de vos.

Creo que este artículo te puede ayudar: https://rafaelramoscr.com/pareja/senales-buena-relacion-pareja/. Para analizar si estas o no en una buena relación.

¿Te gusta ser así? ¿Te parece que esto ayuda en algo?  Si todo es una complicación, no hay forma de poder dialogar con vos, esto cansa, tensa, abruma, agobia y hace que perdamos el interés en vos.

Octavo, tenés una actitud pasiva y poco proactiva en tu relación.

Cuando alguno de los dos asume una posición como está, vamos por mal camino, pues si alguno de los dos quiere proponer para resolver, pero no encuentra apoyo en vos, esto nos hace perder el interés.

Si alguno de los dos, procura levantar la bandera, para buscar que la relación se mantenga sana, pero se topa con una persona que no hace nada para encontrar soluciones, o peor aún, se especializa en aumentar las complicaciones, la verdad ¿qué sentido tiene estar a tu lado?

Si no hay forma de buscar un justo punto de equilibrio, que nos haga crecer, y todo lo que sucede alrededor tuyo son pleitos y complicaciones, entonces ¿Qué sentido tiene estar en una relación con vos? ¿Qué alternativa proponés?

vida en pareja, emociones, motivación en pareja, rutina en pareja, tolerancia en pareja, comunicación en pareja.

A modo de resumen quiero que, si te das cuenta que cada vez hay menos:

  • Interés: Cuando nos damos cuenta que lo que le pasa a nuestra pareja deja de ser importante, mostramos menos interés por buscar soluciones, y nos desconectamos, creando momentos de mucha frialdad ¡Cuidado! Vamos por mal camino.
  • Contacto: Cuando el contacto físico cada vez es menos frecuente, e incluso llega a ser inexistente, la razón de ser de la relación está en fase terminal, y a esto hay que prestarle atención, porque de lo contrario, se podría llegar a un punto donde ya no hay marcha atrás.
  • Iniciativa: Cuando no hay iniciativas para resolver las cosas, cuando nos da lo mismo hacer o no hacer, y cada uno se queda defendiendo su trinchera, se pierde el interés, desaparecen los detalles y se muere el amor.
  • Tolerancia: Si la tolerancia cada vez es menos, nos irritamos fácilmente, sin medir el efecto negativo de nuestras palabras y acciones, esto no solo crea desinterés, y enferma el amor de forma radical.
  • Paciencia: Cuando desaparece la paciencia, y no nos da la gana cambiar, perpetuando las conductas negativas que nos abruman, es posible que el amor no sobreviva.
  • Cercanía: Si la cercanía cada vez es menos frecuente, cada uno tiene su mundo y su espacio, sin que haya momentos para encontrarnos ¿cómo se va a sostener el amor?
  • Delicadeza: Sin delicadeza damos paso al maltrato, a la grosería, a la indiferencia, a la frialdad, esto nos desconecta progresivamente, a un punto en el que puede que ya no nos importe, que ya no nos interese la relación.
  • Dialogo: Cuando el diálogo es inexistente o improductivo, cuando desaparece el diálogo y sólo tenemos discusiones explosivas sin sentido, no se aportan soluciones, la consecuencia lógica es que se rompan los pilares que soportan la relación.
  • Propuestas: Cuando las propuestas desaparecen, y nos da igual lo que suceda, cómo suceda y cuándo suceda, posiblemente estemos frente a la muerte del amor.

Lo peor de esto es que vos te das cuenta y no hacés nada para buscar soluciones. Antes de terminar de leer quiero invitarte a escuchar este audio:

Espero que este artículo te ayude a revisar tus actitudes dentro de tu relación de pareja, de esta forma darte cuenta de que si cambiás conductas, podrías convertirte en una persona más sensata, prudente, objetiva y buscar un equilibrio, el equilibrio emocional, esto podría ayudar a que ambos trabajen en sanar la relación ¡La decisión es tuya!

Un abrazo, nos vemos pronto.

70 Comentarios. Dejar nuevo

  • TODO LO QUE ACABO DE LEER ESTA BIEN PARA SALVAR EL MATRIMONIO, PERO CUANDO TE DAS CUENTA QUE EN EL SOLO ESTAS INTERESADA TU EN SALVARLO Y EL OTRO CREE QUE TODO ESTA DE MARAVILLA O LE VALE, UNA SE SIENTE TAN DESANIMADA QUE LO ÚNICO QUE QUIERE ES LLEVAR LA FIESTA EN PAZ Y YA NO SABER NADA

    Responder
    • Si es duro, quizá sea Hora de tomar decisiones.

      Responder
      • Muy lindo gracias en estos tiempos se han ido perdiendo los detalles es bueno retomar esos momentos para revivir el amor y despertar nuevamente el interés que se va perdiendo en la relación con el paso del tiempo.

        Responder
    • Todo eso me pasa con mi pareja y él es como q todo está bien yo ya no aguanto está situación y no sé qué más hacer..

      Responder
      • Hola Cindy, entiendo tu situación, pero coméntale de una manera asertiva todo lo que piensas y sientes para que juntos puedan encontrar una solución a esta situación que me comentas, y en todo caso si lo consideran necesario podrían buscar el acompañamiento de un profesional para que los guíe, un abrazo grande saludos.

        Responder
    • Es exactamente lo que me pasa…3 años de noviazgo y 600km de distancia,este año solo nos vimos 4 dias…para mi es importantísimo el contacto fisico,desde lo sexual hasta los abrazos,estoy harta!

      Responder
      • Hola Mariana, entiendo tu situación espero que pronto puedas encontrar una solución a tu situación, gracias por estar acá ánimo y saludos

        Responder
  • ella me dijo que trataria de no perder por completo el interes eso tiene esperanza?

    Responder
    • Hola Regelio, recuerda que una de las cosas más importantes en una relación de pareja es la comunicación y la confianza así que deseo que puedan solucionar esa situación que me comentas por el bien de ambos, saludos.

      Responder
  • Amo mucho a mi esposa, ambos tuvimos graves errores pero por mas q intento encender la llama de la pasión todo me resulta inútil, ella dice q es por la menopausia, venimos hace como 6 años de un grave problema de infedelidad al cual no puedo por mas q intento superar y ella lo tomo como un simple error y pues mi vida íntima terminó y siento q mi vida ya no tiene sentido. De verdad me siento muy mal y no deseo involucrar a ninguno de mis dos hijos.

    Responder
    • Hola Alejandro muchas gracias por tu comentario y por estar acá, espero que puedan llegar a encontrar una solución para la situación que me comentas y que sea siempre por el bienestar de ambos, un fuerte abrazo saludos.

      Responder
  • Hola. Buscando respuestas a mi interrogantes internos leyendo este artículo me aclaro todas las dudas que tengo … Que el amor y el interés son claves en la relación . gracias

    Responder
    • Hola Lina, me alegro mucho que este artículo te permitiera aclarar todas esas dudas que tenías espero que lo puedas poner en práctica y le saques mucho provecho, saludos.

      Responder
      • Hola yo no tengo ya interés de mi esposo no. Me siento ya enamorada de tenemos 10 años relación

        Responder
        • Hola Joselyne, muchas gracias por tu comentario espero que puedas llegar a tomar la decisión adecuada siempre buscando tu bienestar mental y emocional, un fuerte abrazo muchas gracias por estar acá y por pertenecer a esta comunidad, saludos.

          Responder
  • Me siento más angustiada después de leer la nota. En todos esos puntos me sentí identificada, quiero cambiar y no se como empezar.

    Responder
    • Hola Cari, un buena opción sería buscar el apoyo y acompañamiento de un profesional para que así te brinde las herramientas necesarias para que puedas sentirte mejor, ánimo espero que puedas solucionar pronto todas esas situaciones que te están angustiando, un fuerte abrazo.

      Responder
  • Me identifique mucho con todos los puntos a examinar y creo que mi relación esta por los suelos hay frialdad o así lo siento de ambos lados ,llevamos 3 años pero esos 3 años la mayor parte a sido basada en discusiones por cualquier tontería,celos hasta de mi forma de vestir, siento que los detalles dejaron de existir después de los 2 años aunque el me dice que es que ahora se gasta en otras cosas ya sea casa o hijos y ese gesto quedo atrás,si vemos una película en casa el esta en una esquina y yo en otra o si vamos en el auto es silencio la mayor parte del camino y es de que si yo no le tomo la mano el no lo hace, y ya después yo pienso en hacerlo por temor ó simplemente por desilución de como han cambiado las cosas para mal,en parte siento que estamos perdiendo el interés mutuo .que debo hacer?

    Responder
    • Hola Mariana entiendo tu situación pero si sientes que han perdido el interés ambos con el paso de los años sería importante que lo conversaras con tu pareja para que juntos puedan buscar una solución a esta situación y si ven que no pueden encontrarla juntos sería bueno que consideraran buscar el acompañamiento de un profesional para que los guie en todo este proceso de conocimiento y aprendizaje para que puedan tener una relación más sana y feliz, saludos.

      Responder
  • Yesenia Mantilla
    24 noviembre, 2020 5:13 am

    Hes muy cierto cuando uno tiene el interés de que las cosas vayan muy bien y la otra persona piense que todo marcha bien, pero es agotador sobrellevar esta situación te llegas a sentir sola y aveces tomamos decisiones precipitadas

    Responder
    • Hola Yesenia, muchas gracias por leerme y por pertenecer a esta comunidad, es importante que comuniques a tu pareja como te estás sintiendo y lo que piensas acerca de la situación que me comentas, saludos.

      Responder
  • Muy lindo gracias en estos tiempos se han ido perdiendo los detalles es bueno retomar esos momentos para revivir el amor y despertar nuevamente el interés que se va perdiendo en la relación con el paso del tiempo.

    Responder
    • Hola María, concuerdo completamente con lo que dices los detalles son una parte importante en toda relación de pareja, aquí lo fundamental es estar consciente de ello y por ende demostrar siempre a la pareja aunque no sea una fecha especial, sino simplemente dar un detalle y hacer de ese día una ocasión especial, un fuerte abrazo gracias por leerme.

      Responder
  • Es tan difícil vivir una situación en la que tú pareja pierde el interés y tú sigues enamorada

    Responder
    • Hola Ilitya, entiendo tu punto de vista pero recuerda que la vida siempre consiste en tomar decisiones, esas que nos van a acercar a donde queremos estar y a lo que queremos tener, mucho ánimo y bendiciones, saludos.

      Responder
  • Me ha encantado el artículo!
    Le ha dado forma a los pensamientos y señales de alerta que venía notando.
    Al menos tengo una herramienta para plantearselo a mi pareja.

    Muchas gracias desde España.

    Responder
    • Hola Carmen, me alegro mucho que te haya gustado y te sirviera el artículo, eso es lo más importante que pudiste identificar esas señales que me comentas para que así luego de hablarlo puedan tener una mejor relación de pareja, saludos hasta España.

      Responder
  • No sé si perdí el interés. La verdad que no siento lo que antes sentía en mi relación. Ambos seguimos siendo cariñosos, pero no hay como esa chispa que teníamos antes. De hecho llevamos muchísimo tiempo sin tener intimidad, yo quiero pero el no tiene ganas. Dice que quizás es el estrés o porque esta súper enfocado en su negocio, pero es mucho tiempo no?

    Responder
    • Hola Nicky entiendo tu situación, lo más importante acá es que le comuniques como te sientes a tu pareja para que juntos puedan llegar a definir acuerdos que vayan en mejora de su relación, un fuerte abrazo.

      Responder
  • Todo lo que leí es lo que pasa en mi relación yo como quisiera que mejorara pero cada día lo veo mas distante sera buscar ayuda profesional ya siento que mi relación está llegando a su fin. Muy buenos sus comentarios me sirvieran de mucho

    Responder
    • Hola Antonio, me alegro que el material de mi artículo te sirviera para poder reconocer diferentes situaciones que estás pasando, por otra parte, ahora que lo mencionas sería bueno que buscaras ese apoyo profesional para que puedan encontrar las herramientas necesarias y puedan sacar adelante la relación, gracias por leerme, saludos.

      Responder
  • Son buenas propuestas para ponerla aprueba

    Responder
  • Y sí tu pareja no de muestra interés sexual y pasa un año ceis meces como en mi caso y cuando tocas el tema se enoja q hacer porq e tratado por todos los medios y nada

    Responder
    • Hola Luz, pues podrían considerar buscar ayuda profesional para que juntos puedan encontrar una solución a esta situación que me comentas, saludos.

      Responder
  • He prestado mucha atencion a lo que aqui escribes, puesto que tengo la creencua de que mi mujer a oerdido el interes en mi. Espero enclntrar soluciones. Pues ahora mismo no me siento feliz. Gracias

    Responder
    • Hola Antonio, gracias por leerme espero que puedas encontrar esas soluciones que buscas para que puedas mejorar tu relación de pareja, saludos.

      Responder
  • En mi caso estoy sin interés ya que ella pues no se preocupa de mis necesidades y yo de ella si así que me aburrí de esperar que ella reaccione solo estoy en casa por los niños

    Responder
  • Me pasa todo eso junto. A propósito me gusta mucho usted, doctor. Soy abogado y quisiera conocerlo.

    Responder
  • Es cierto todo eso, si la otra persona esta indecisa y no sabe lo que quiere. Y solo tu buscas soluciones , se pierde el interés completamente y ya da igual.

    Responder
    • Hola Melissa, claro es que una de relación de pareja requiere todo un trabajo en equipo y si solo una persona trabaja por ello no se van a obtener los mismos resultados que se tendrían si ambos están comprometidos en el crecimiento y mejora de la relación, saludos gracias por leerme.

      Responder
  • Es cierto todo eso, si la otra persona esta indecisa y no sabe lo que quiere. Y solo tu buscas soluciones , se pierde el interés completamente y ya da igual.

    Responder
    • Claro Mel, concuerdo con lo que dices y es que si lo piensas desde este punto crees que valga la pena seguir caminando al lado de una persona que no está en tu misma sintonía y que ni siquiera tiene claro lo que quiere y lo que no quiere para su vida, tenemos que buscar siempre nuestro bienestar emocional, ponernos como prioridad siempre, saludos.

      Responder
  • Roxana teylor
    5 marzo, 2021 2:38 am

    Así es la vida real cuando muere la flor y según la Unión de 2 amigos es como el matrimonio

    Responder
  • María Pilar Mora Simón
    18 marzo, 2021 6:09 pm

    Mi relación está congelada , apenas tenemos encuentros y físicamente no me abraza casi nada y se lo.pido y no lo hace , no le sale de dentro ,no tiene ninguna actitud por cambiar , se lo digo pero sigue sin darme cariño ni mimos , fríamente se vuelve a dormir , estoy muy triste

    Responder
    • Hola Maria entiendo tu situación espero que puedas solucionar todas esas situaciones que me comentas para que puedan tener una mejor relación donde ambos puedan sentirse a gusto, plenos y felices, saludos.

      Responder
  • Dice que me ama y de hecho lo creo, pero estar conmigo significa cambios grandes en su vida y se que le da miedo asumirlos. Me encantaría que asumiera los riesgos, porque sé que la recompensa sería la felicidad. No quiero presionar y prefiero darle espacio.

    Responder
    • Hola Ana, luego de leer lo que me dices, pues comunícale lo que quieres, las proyecciones de vida en pareja que tienes, dile todo de una manera asertiva y si consideran necesario podrían buscar la ayuda de un profesional para que los guíe y juntos en equipo puedan encontrar solución a las situación que me comentas, un fuerte abrazo bendiciones.

      Responder
  • La familia de mi esposo me trata muy mal verbalmente me envían mensajes amenazadores que me aleje de el mucho más agresiones verbales pero el no me defiende dice que si sabe que son ellos pero no dentra en diálogo me dice que el no puede hacer nada que el no puede hablar con ellos que lo deje así que no pasa nada y sigue riendo con ellos como si nada yo solo le pido que me haga respetar pero el dic que no puede hablar con su madre que es la q me odia antes me amaba… Que puedo hacer por q estoy perdiendo el interés me siento desilusiónada con la respuesta de el veo que no le importa los malos tratos asia mi en pocas palabras no me da el lugar que yo me merezco.

    Responder
  • Lo leei todo y en todo concuerdo!!!

    Responder
  • Doctor buenas noches estoy enamorada de un tipo de 43 años hombre solitario por más de siete años, recién llevamos 4 meses de ser novios , pero de pronto cambio demasiado, el medita le gusta hacerlo y yo respeto ello. Pero de un tiempo acá el cambio ya no es el mismo. Y yo me estoy cansando de escribir llamar y ver qué a el eso poco o nada le importa.

    Responder
    • Hola Yesica muchas gracias por tu comentario, recuerda que una de las cosas más importantes en una relación de pareja es la comunicación así que podrías hablar con él de una manera asertiva y respetuosa acerca de como te estás sintiendo para que juntos puedan llegar a solucionar esta situación que me comentas, un abrazo gracias por pertenecer a esta comunidad, saludos.

      Responder
  • todo lo dicho es cierto pero en una relacion de 15 años con 3 hijos no hay nada que recuperar por que se llego hasta el punto mas alto y encima tu pareja te dice no lo nuestro no es amor es costumbre que hacer sobre todo cuando te considera mala madre y te tilda de lo peor que hacer…..

    Responder
  • Se burla de mi con mi familia .
    Cuenta toda la intimidad

    Responder
  • Que solución tengo?

    Responder
  • o a veces es necesario terminar, las rupturas no son tan malas como paracen, tambien son un acercamiento.

    saludos y bendiciones

    Responder
    • Hola Carlos, eso es una decisión muy personal que cada uno debe analizar con base a sus deseos o anhelos recordando siempre que lo más importante es nuestra estabilidad emocional y ponernos en primer lugar, saludos.

      Responder
  • Y si ya se habló varias veces de lo que está fallando tanto uno como el otro y acabo de un tiempo vuelven los malos hábitos esto desgasta …siempre tiene que ser uno paciente y volver a hablar el tema como niño chiquito ? Ya no sé si persistir o dejar que fluya… Me estoy cansando de sentirme mamá de mi esposo .

    Responder
    • Hola Esme, entiendo tu situación pero si ya ambos han hablado de los temas que no les gustan y solo se da un cambio por un tiempo pero luego vuelven esas actitudes y comportamientos podrían considerar sin ambos están de acuerdo buscar el acompañamiento de algún profesional para que trabajando en equipo puedan obtener las herramientas necesarias para que esos cambios puedan permanecerse a largo plazo, saludos un fuerte abrazo.

      Responder
  • ¿Es posible que durante semanas el hombre va perdiendo interés de manera paulatina y cuando la mujer se da cuenta y decide poner un alto a la relación, el hombre de un día a otro dice que lo pensó y empieza otra vez a mostrar interés? Eso es posible’?? se me hace raro que de un día a otro haya pensado mejor las cosas y haya cambiado y pedido una oportunidad. Será verdad o parte de un comportamiento cíclico o de alguien que solo está jugando…

    Responder
    • Hola Sofía, recuerda que una de las cosas más importantes en una relación de pareja es la confianza y la comunicación, muchos éxitos en este nuevo camino que están empezando a emprender, deseo que sea lo mejor para ambos y para su relación, saludos.

      Responder
  • Siento que ya no hay atracción no siento interés. No tenemos temas fuera de los hijos. Prefiero estar sin el. Como llegue hasta aquí? Por más que intento ver lo bueno, no lo consigo. No recuerdo que fue lo que me enamoró y siento una pena tan grande, puesto que no quiero hacerlo sufrir. Sin embargo, me siento en una cárcel de la cual no se como salir. No se como no herirle. Pero no me siento feliz. Busco madurez, apoderamiento.

    Responder
    • Hola, entiendo tu situación pero lo importante acá es que definas primero que es lo que quieres para tu vida y luego desde esa posición puedas tomar las decisiones adecuadas para que puedas estar tranquila, feliz y plena, muchos éxitos en ese nuevo camino, un abrazo fuerte bendiciones.

      Responder
  • el trabajo a distancia ha complicado mi relación, despues de 6 meses de estar en el exterior, llegar a casa deberia ser motivo de alegria y mucho amor.. pero si te das cuenta que el estar alejados ha significado que uno valore mas su vida en soledad y le guste su solteria?? pero no lo acepta por no lastimarte?

    Responder
  • Termine de leer el artículo y me gusto mucho pude identificar unas señales soy una mujer de 46 años y tengo 27 años de casada y he perdido la confianza en mi pareja y eso me está causando mucha ansiedad y miedos no se que hacer por qué el es buena persona se que me quiere pero yo siempre estoy pensando que me engaña ya no se que hacer para cambiar mi pensamiento siempre que el va a trabajar estoy pensando que seguramente esta con alguien más he leído muchas cosas en internet y ninguna me a yodado mi problema apenas empieza no avanzado mucho pero ya estoy siempre enojada estoy siendo grosera estoy en silencio ya no se que hacer espero que me pueda brindar un buen consejo gracias Atentamente preocupada

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

También te puede interesar

Entrada anterior
10 herramientas para superar las malas experiencias en el amor.
Entrada siguiente
10 Herramientas para aprender a sentirse bien con uno mismo.
Menú